De Granada a Tetuán

Sorry, prima, pero tu toña no se parece en nada a la de este foro....
La estabilidad económica que tenga, la ha conseguido a base de estafar, engañar y chanchullear lo más grande.
Traer hijos al mundo como negocio y desgraciarles la vida, tampoco es de admiración, pri.
Para mi, esa tipa es cualquier cosa menos admirable.
Si,se ha perdido muchos capítulos de la Toña.No te vamos a aspar prima@Gelena,simplemente no la conoces en profundidad.Y si te vas a su hilo no vas a dar a basto a leer Hace meses que está metida en una espiral de delitos ella,el Simo y sus brocolitos.Es una tía despreciable

No hay pensiones, la sanidad es de pena, no hay libertad, no todos tienen acceso a estudios, no pueden salir del país...no me vas a convencer.

Además la Toña los ha separado del padre y les ha metido en un pisejo de una habitación, tú con casi 18 años dormías con tu madre y dos hermanas? Y tus hermanos en el salón?
Ahora les va a poner un mueble cama en la entrada 😳

Eso no es lo que he visto en Marruecos y me he recorrido todo, desde Tánger hasta el Sáhara... La gente pobre vive del campo ( incluso de camino al Sáhara está lleno de oasis donde cultivan frutales que luego los niños te venden en la carretera) del ganado ( hay zonas que son iguales a castilla la mancha y otras con bosques y nieve que recuerdan al norte de España)y en las ciudades hay gente normal con sus negocios de panadería, ultramarinos, de fruta y verdura, abogados, maestros, banqueros, dependientas de tienda....lo que pasa es que si sueldo es inferior....los vagabund@s que vi es gente mayor, la mayoría los ves a 50 grados tapados con abrigos y jerseys de lana , allí no existe las pensiones por jubilación depende de los hijos, si están solos pues dependen de lo que les den en la calle... pero si vas como Europea ( muchos jubilados españoles con una pensión baja se van a Marruecos porque con poco viven muy bien) ... pues el comer, privados etc te lo puedes permitir perfectamente y te sobra... supongo que en países como Vietnam, Tailandia etc pasa lo mismo, muchos españoles se van allí, todo más barato pero a la vez pobreza en la población. Las zonas rurales es donde más se ve la diferencia, en las ciudades y turismo interior pues lo mismo que en España : salidas de chicos y chicas, fiestas, paseos por la playa, centros comerciales, restaurantes abarrotados, partidos de futbol etc
¿Jubilados españoles yendo a Marruecos??????En mi vida he oído tal cosa.Seran marroquís retornados cuando se jubilan porque españoles lo dudo Solo por tener seguridad social ya compensa quedarse en España

¿Jubilados españoles yendo a Marruecos??????En mi vida he oído tal cosa.Seran marroquís retornados cuando se jubilan porque españoles lo dudo Solo por tener seguridad social ya compensa quedarse en España
En chaouen hay bastantes españoles...y en Tetuan , Tánger y alrededores, en realidad España está muy cerca, se van por temporadas, se vive muy bien con sueldo europeo, alquiler muy barato, asistenta y todo en general. Es una opción de ahorro pero lo suele hacer gente que ya conoce el país o le ha gustado viajar.

En chaouen hay bastantes españoles...y en Tetuan , Tánger y alrededores, en realidad España está muy cerca, se van por temporadas, se vive muy bien con sueldo europeo, alquiler muy barato, asistenta y todo en general. Es una opción de ahorro pero lo suele hacer gente que ya conoce el país o le ha gustado viajar.
Yo he conocido a bastantes españoles pensionistas, con incapacidades...que imposible vivir en España y lo hacen allí, otros que han montado un pequeño negocio por poco dinero, también muchos que lo han intentado y se han vuelto en cuanto han podido.

Por temporadas es una cosa y a vivir después de jubilados es otra.Habia entendido a vivir.

Por temporadas es una cosa y a vivir después de jubilados es otra.Habia entendido a vivir.
Como comenta Pleamar algunos se quedan, otros se vuelven...otros supongo que por temporadas por temas a lo mejor de salud, pero es una opción para quien quiera vivir un poco más desahogado si en España les cuesta llegar a final de mes y darse algún pequeño capricho. Allí también hay Iglesias para los que son cristianos y la cultura y sociedad se parece mucho a la España de los 60/80..

Back