del roce, se me ha caído la costrita de una herida

Calificaciones
4.208
Hola, me hice un roce, creo que fue con la hebilla del cinturón, en la zona entre dos nudillos del dedo. Me salió sangre y se formó la costra. A ver, una herida de 3-5 mm, nada grave.
La primera duda que tengo es que, cuando es un roce de estos que se levanta un poquito de piel, y queda pegada a la herida, ese cachito de carne se quita con la tijera pequeña o se deja? Es que luego no sé si cicatriza mal si no se retira esa piel.
Y luego, resulta que, como me quité la tirira al segundo día, han pasado 4 o así y al rozarme con algo, la costra se ha ido, y se ha quedado la herida como rosácea. Se supone que lo ideal es que la costra se caiga sola cuando pasen más días, entonces no sé si ahora ya me cicatriza mal, o si debo echarle rosa mosqueta, o betadine (en realidad betadine pa qué, ya?)

Más que nada porque mi piel cicatriza un poquino mal, entonces para tener ya claro las pautas por si vuelve a pasar.

Hola, me hice un roce, creo que fue con la hebilla del cinturón, en la zona entre dos nudillos del dedo. Me salió sangre y se formó la costra. A ver, una herida de 3-5 mm, nada grave.
La primera duda que tengo es que, cuando es un roce de estos que se levanta un poquito de piel, y queda pegada a la herida, ese cachito de carne se quita con la tijera pequeña o se deja? Es que luego no sé si cicatriza mal si no se retira esa piel.
Y luego, resulta que, como me quité la tirira al segundo día, han pasado 4 o así y al rozarme con algo, la costra se ha ido, y se ha quedado la herida como rosácea. Se supone que lo ideal es que la costra se caiga sola cuando pasen más días, entonces no sé si ahora ya me cicatriza mal, o si debo echarle rosa mosqueta, o betadine (en realidad betadine pa qué, ya?)

Más que nada porque mi piel cicatriza un poquino mal, entonces para tener ya claro las pautas por si vuelve a pasar.
Hoooooola, normalmente no hace falta retirar la piel porque se secara y se caerá sola, si te molesta o te raspa pues la puedes cortar! Pero desinfectando tijeras previamente etc etc (en fin, yo no lo tocaría)
Si se ha caído la costra sola por el roce y no tienes herida abierta, es decir, no te ha sangrado ni le ha salido nueva costra puedes ponerte aceite de mosqueta. La piel tan rosita que hay bajo es piel nueva así que puedes hidratarla bien
Betadine está actualmente desaconsejado porque retrasa la cicatrización, mejor cristalmina.. así que pa la próxima ya lo sabes jajajajaj
Un bsicoooo

Betadine está actualmente desaconsejado porque retrasa la cicatrización, mejor cristalmina.. así que pa la próxima ya lo sabes jajajajaj
Hola! Mil gracias por tu respuesta, lo agradezco.
¿ Sabes que aquí descubrí que el agua oxigenada era anti-recomendada? Pues hoy descubro que el Betadine tampoco es recomendado. Se lo tengo que decir a mis padres porque ellos siempre han sido los que lo decían, supongo que desactualizados. (el Betadine entonces lo tiro y compro cristalmina? Me refiero, si lo comercializan es porque debe servir, pero si está desaconsejado, ¿lo debo tirar para evitar usarlo?)
Es que lo que pasa es que veo esa zona de piel rojiza, no es un rosa clarito, en otras heridas luego se ha quedado esa zonita más oscura, que es lo que quiero evitar.

Hola! Mil gracias por tu respuesta, lo agradezco.
¿ Sabes que aquí descubrí que el agua oxigenada era anti-recomendada? Pues hoy descubro que el Betadine tampoco es recomendado. Se lo tengo que decir a mis padres porque ellos siempre han sido los que lo decían, supongo que desactualizados. (el Betadine entonces lo tiro y compro cristalmina? Me refiero, si lo comercializan es porque debe servir, pero si está desaconsejado, ¿lo debo tirar para evitar usarlo?)
Es que lo que pasa es que veo esa zona de piel rojiza, no es un rosa clarito, en otras heridas luego se ha quedado esa zonita más oscura, que es lo que quiero evitar.
Si lo tienes no lo tires!!! Que me sabe mal tirar el dinero, pero si cicatrizas mal lo mejor es que uses cristalmina.
Se sigue utilizando porque tiene efectos desinfectantes, y hay algunos médicos que aún les gusta el betadine jajajaja
Pero el betadine prohibido si tienes problemas de tiroides, en embarazadas y en niños.
Es “normal” que se quede algo oscura porque la piel cicatrizada nunca va a ser la misma que no dañada, aun así cuando se oscurecen es principalmente porque a la piel nueva afecta más los rayos del sol. Si tu piel al cicatrizar se oscurece de manera generalizada (en todas tus cicatrices) pues puede ser porque genéticamente tu cuerpo cicatriza así, a mi por ejemplo me tienden a salir queloides a la minima
Si es muy pequeño y es en una zona que no se ve o no te da complejo pues yo lo dejaría sin más, si es en zonas más “vistosas” o te puede llegar a crear complejo hay apósitos como los de trofoblastin que es para ayudar a cicatrizar.
También hay cremas muy buenas para la cicatrización, a mí personalmente me gusta trabajar con las cremas de Avene. La crema como los apósitos se pondrían cuando ya ha caído la costra.
Yo por lo que dices no estaría muy preocupada o agobiada porque estará ya terminando de cicatrizar, a veces hay costras que yo retiro prematuramente en las heridas porque más que ayudarme me retrasan la cicatrización del paciente, así que no siempre dejo que las costras se caigan solas ☺️
Espero ayudarte pri 😘

Estoy viendo un botecito de 10 ml de Cristalmina (porque me he hecho otra herida en el nudillo y ahora quiero seguir tu ejemplo) ... 12,95 euros! (en web) :s
madre mía!!! En primor sobre 3€ lo compré yo!!! Es chiquitín pero como va con atomizador cunde mucho