Pecho caído

Hola!

Aqui otra con mamas tuberosas... con el mismo caso.

Esta semana he visitado un buen cirujano y quedé un poco en shock. El muy profesional, pero quiero compartir a ver si a alguna le han propuesto algo parecido.

Para que quede del todo bien y sin riesgos. Me propone 2 operaciones: la primera, reduccion (y vaciado) y mastopexia y la segunda, a los seis meses, poner las protesis.

No quiero pasar por dos operaciones: a nivel economico, por dos bajas, dos recuperaciones... Y el trabajo mental de ir 6 meses como si hubiese tenido un cancer y me hubiesen extirpado...

opiniones?
Tu caso es muy extremo?
Yo no tenía mamas tuberosas, aunque toda mi vida creí que sí, pero tenía solo una ligera malformación. Con implante normal se corrigió.
Si que he visto en casos de mamas tuberosas en un grado muy alto que han tenido que hacer levantamiento y colocar implante. La típica cicatriz en forma de ancla.
Yo buscaría una segunda opinión

Tu caso es muy extremo?
Yo no tenía mamas tuberosas, aunque toda mi vida creí que sí, pero tenía solo una ligera malformación. Con implante normal se corrigió.
Si que he visto en casos de mamas tuberosas en un grado muy alto que han tenido que hacer levantamiento y colocar implante. La típica cicatriz en forma de ancla.
Yo buscaría una segunda opinión
Si, directamente cuando me salio el pecho con 14-15 años se vino directamente abajo. Y aunque no tengo hijos, de adelgazar y tal se ha ido todo el peso hacia abajo y claro, hay que vaciar. Si, me dijo que tenia mama tuberosa. Me tienen que vaciar (como a las que han tenido cancer) para quitar el peso y poner las protesis... Pero jamas me habian hablado de dos operaciones... quedé 😳

He encontrado este hilo y me preguntaba que se puede hacer para reducir el tamaño de la areola y si es una operacion que tal es, el postoperatorio y todo el tema.
Por cambios de peso quw tuve mas joven creo que se me han quedado mas grandes y los odio.
Gracias

85G en sujetador balconette y 85GG en sujetador deportivo al habla.

He tenido dolores de espalda desde los 12 años, pero llevando el sujetador adecuado dejé de tener dolor, y he pasado por embarazos y lactancia sin dolor a pesar del aumento de talla.

Si tu ya llevas la talla y patronaje de sujetador que corresponde a tu pecho, y no se te quita el dolor ni usando sujetador deportivo, entonces haz presión para que te operen. Si te tienes que acabar operando por privado, busca un abogado especializado en demandas a la seguridad social y consigue informes médicos que relaten tu dolor de espalda antes y después de la operación.

Yo he de decir que actualmente, tras unos 15 años llevando sujetador de talla y patronaje para mi pecho, no siento dolor incluso sin llevar sujetador, como si los músculos ahora fuesen capaces de aguantar lo que antes no podían.

Ahora, para la caida de pecho, ahí sí, hace falta una mastopexia, porque es quitarme el sujetador y se me bajan las lolas al ombligo. Pero aunque se caiga no duele nada, que es lo importante, y gracias a ello yo no me voy a operar.

Me autocito porque estoy peor de lo que pensaba. No gasto una 85G, es una 80G.

No soy una persona, soy unas t*tas con una persona pegada a ellas.

Pero bueno, a lo que vamos, mamas tuberosas:

Posiblemente necesites una mastopexia y unos implantes, la mastopexia te va a quitar el exceso de piel y te va a poner los pezones mirando para delante en lugar de para abajo, pero sin el implante la forma en sí de los pechos en complicado corregirla, aquí el implante no es para aumentar de talla sinó para que haga como de molde o base para que queden los pechos con formas redondeadas simétricas en todos los ángulos.

Edito, que he leído lo de las dos intervenciones: cuando te hacen una mastectomia (quitar la mama) te pueden poner el implante en esa misma intervención, de la misma forma que se puede hacer en una única intervención mastopexia (levantar el pecho) con implantes.

Es decir, son diferentes procedimientos, pero se pueden hacer en una sola sesión de cirugía (habrá casos que no se pueda por lo que sea, pero en general no tiene que haber inconveniente en hacer todo junto)

Última edición:
Me autocito porque estoy peor de lo que pensaba. No gasto una 85G, es una 80G.

No soy una persona, soy unas t*tas con una persona pegada a ellas.

Pero bueno, a lo que vamos, mamas tuberosas:

Posiblemente necesites una mastopexia y unos implantes, la mastopexia te va a quitar el exceso de piel y te va a poner los pezones mirando para delante en lugar de para abajo, pero sin el implante la forma en sí de los pechos en complicado corregirla, aquí el implante no es para aumentar de talla sinó para que haga como de molde o base para que queden los pechos con formas redondeadas simétricas en todos los ángulos.

Edito, que he leído lo de las dos intervenciones: cuando te hacen una mastectomia (quitar la mama) te pueden poner el implante en esa misma intervención, de la misma forma que se puede hacer en una única intervención mastopexia (levantar el pecho) con implantes.

Es decir, son diferentes procedimientos, pero se pueden hacer en una sola sesión de cirugía (habrá casos que no se pueda por lo que sea, pero en general no tiene que haber inconveniente en hacer todo junto)
Hola ❤️

Si, no fue todo blanco o negro. El apostaba mas por dos operaciones por el resultado final que yo busco.

Logicamente no me planteo una mastopexia sin implantes ya que arriba me he quedado sin grasa y esteticamente es fatal...

No es que me lo descartara del todo, pero se ve que tengo la base del pecho muy estrecha y no sabia si me podria poner el implante por miedo de no tener suficiente piel para cerrar y coser en la base. Que hay riesgo que se abran las heridas, puntos...

Por eso queria trabajarla en dos veces. Pero sinceramente, me parece irreal para una persona de a pie como nosotros plantearse dos operaciones, dos bajas, dos recuperaciones, a nivel economico... No puedo parar mi vida por dos pechos.

Igualmente, quiero plantearle si esta dispuesto a operarme de una sola vez: cuales son mis expectativas reales, fotos, medida a la que puedo llegar, etc. y si no quiere operarme, tendria que buscar mas opiniones.