Yo os cuento mi caso por si ayuda. Tengo el pelo castaño bastante oscuro, ondulado pero manejable con secador ( no se me queda nunca liso, más bien peinado con forma). Tengo 45 años y no me he teñido nunca, empecé hace años con mechas claras muy finas para disimular. Hace más de 5 años que no llevo mechas si no mi color natural, tengo bastante cana en sienes/ patillas y canas sueltas por el resto. Me resisto a teñirme por varios motivos: el pelo castaño teñido se nota, me parece imposible tener un color igual al mío natural, es un gasto económico pero sobretodo de tiempo que no quiero asumir, en pelo oscuro a las dos semanas se empiezan a notar las raíces y en mi opinión eso sí da aspecto descuidado, lo estoy viviendo con cierto "empoderamiento" (odio esa palabra pero en este caso expresa lo que quiero decir) femenino, estoy hasta el ñoco de todos los sacrificios que tenemos que hacer para parecer más jóvenes y más "bellas" cuando los hombres tienen canas hasta en los huevos y lo vemos como algo normal y casi atractivo (en los huevos no jaja, en la cabeza). Sé que teñida me quitaría 5 años de golpe pero intento contrarrestarlo cuidado piel, forma de vestir y resaltando mis rasgos con maquillaje (no me maquillo casi pero ahora me pinto más los labios para que la cana no me robe tanta fuerza a los rasgos). Yo animo a dejar de teñirse, se puede llevar el pelo bien cortado y cuidado e hidratado y hacer el ejercicio personal de pasar de tanta imposición social ( no soy ni feminista radical, ni antis tema, más bien clásica pero harta de tanta presión).