¿A qué edad os salieron canas?

Estaba en clase, en la universidad, y la compañera del pupitre de atrás me empezó a chillar porque me había descubierto canas. Es decir, que empecé antes de los 20 y antes de los 25 ya estaba haciéndome "tintes vegetales" de los que aquella época. Hoy, con 54, me retoco las raíces cada 15-20 días, porque mi pelo crece muuuuy rápido. Si dejase de tintarme tendría el pelo blanco, completamente blanco. Nunca me gustó la idea de camuflar las canas con "reflejos" y esas cosas porque tengo el pelo muy oscuro de base, además de muy rizado, y mis rasgos son muy "de morena"... ojos muy oscuros, pestañas negras, y cejas negras y sin canas (si, es curioso, pero es así).

De momento, no me planteo dejar de tintarme, porque lo tengo muy integrado en mi rutina, y me gusta la imagen que tengo, no me veo con otra. Además, mi peluquera que es muy "pro-canas", me dice que ella no me ve con el pelo blanco.

Yo tengo 35 y me han salido 4 contadas desde hace un año o así. Siempre las corto y de momento no salen más 😂.

A los 10 me salió mi primera cana, en una pestaña.

Entre los 20 y los 30 se me fue llenando el pelo de canas blancas y brillantes sueltas, que como parecían plata por lo brillantes yo los llamaba pelos de hada. A los 30 me salieron mis primeras canas en las cejas (en las pestañas sigo teniendo la única cana de los 10 años) y sobre los 36 me salieron suficientes canas en el pelo para considerar que ya tenía un mechón de canas, y ahora a los 39 tengo 3 mechones de canas bien definidos a parte de las canas sueltas, y se me está empezando a definir un cuarto mechón de canas. Antes de los 40 tendré más canas que pelo joven.

Siendo la mayor de todos mis hermanos soy la que menos canas tiene, os podéis imaginar la genética...mi generación somos los primeros de la familia que no hemos llegado a los 30 con TODO el pelo blanco, y mis hermanos, menores que yo todos, ya tienen el pelo completamente blanco todos ellos. (De hecho miento, uno de mis hermanos sí que llegó a los 30 con TODO el pelo blanco, pero solo ese, en generaciones anteriores no llegaban ni a los 30 con algún pelo sin canas nadie)

A los 14 las típicas 3 canas y ahora ya parezco Pícara, de X-Men.

No tengo suficientes como para dejarme el pelo blanco (o a lo mejor sí) pero esto del tinte es una esclavitud..... a los 10 días ya se me notan todas las canas, es horroroso

Ostras. Sorprendida con las respuestas. La primera me la vi al cumplir 24. Y tengo ahora con 28 solo un par.
Pero mis amigas coetáneas y mi mellizo están llenos. Me pensaba afortunada por no tener muchas, veo que por aquí aún menos. 😱

Pues eso, simple curiosidad.

Veo gente muy joven con el pelo blanco y luego otras personas que aguantan bastante bien sin casi canas, ojalá ser de las segundas jajaja.
Os leo
A los 15 ya tenía alguna. Ahora a los 35 tengo más pero ni de coña está blanco. Mi padre a los 30 ya lo tenía totalmente blanco

Pues no recuerdo cuando fue la primera pero es que tengo 42 años y 4 canas contadas. Mi hermano es más pequeño y ya tiene hasta en la barba

La primera a los 30, me la descubrí justo un mes de haberlos cumplido (imagino que llevarían saliendo desde mucho antes).
Casi 10 años después, tendré como 15 ó 16, no más.

A los 25 la primera, en la nuca. Actualmente, 10 años después, en la parte delantera tendré 10-15 fácilmente, concentradas a lo largo de la raya del pelo.