Cuanto os arreglais?

También pienso que el tema de arreglarse es depende para cada una lo que es arreglarse. Me explico, yo por ejemplo suelo vestir muy a menudo de sport, camisetas, vaqueros, zapatillas deportivas… pero para mí, que es mi estilo habitual y con lo que voy más cómoda, es ir arreglada, porque me gusta que me combinen los colores, que la ropa para mi gusto sea bonita o chula, que quede bien con mi cuerpo, etc. Me maquillo muy poco, solo rimmel y un tono neutro en los labios, me gusta verme casi “natural” pero aunque no se vea o no se note, me gusta ponerme serums, o cremas o lo que sea. O igual el pelo, lo tengo ondulado, no paso plancha o muy pocas veces, pero me gusta cuidarlo con mascarilla, aceites etc. Entonces aunque pueda parecer que no me arreglo, si me cuido mucho, y para mí eso ya es arreglarme bastante.

creo que éste hilo en éste foro tiene 0 futuro jajaja
yo la verdad me sorprende de lo reacia que es la gente en según qué entornos, no sólo a arreglarse, sino a que otras se arreglen
sí creo que en españa hay mucha misoginia con ése tema, en el fondo la mentalidad moruna de "si se te ven las piernas no te quejes de lo que te digan" y así.

yo estoy 100% segura que las mujeres, al menos en españa, se arreglan para sí mismas y para otras mujeres.
el tema uñas, color de tinte, etc. está dirigido totalmente a otras mujeres, a los hombres no les suele gustar mucho ése tipo de cosas y menos aún en sus novias... y sí a mí me dijeran eso huiría, por experiencias que he visto en otras.

También pienso que el tema de arreglarse es depende para cada una lo que es arreglarse. Me explico, yo por ejemplo suelo vestir muy a menudo de sport, camisetas, vaqueros, zapatillas deportivas… pero para mí, que es mi estilo habitual y con lo que voy más cómoda, es ir arreglada, porque me gusta que me combinen los colores, que la ropa para mi gusto sea bonita o chula, que quede bien con mi cuerpo, etc. Me maquillo muy poco, solo rimmel y un tono neutro en los labios, me gusta verme casi “natural” pero aunque no se vea o no se note, me gusta ponerme serums, o cremas o lo que sea. O igual el pelo, lo tengo ondulado, no paso plancha o muy pocas veces, pero me gusta cuidarlo con mascarilla, aceites etc. Entonces aunque pueda parecer que no me arreglo, si me cuido mucho, y para mí eso ya es arreglarme bastante.
yo creo que la gente entiende ir arreglada como ir muy formal, con prendas y zapatos muy formales incluso incómodos en situaciones random, pero para mí ir "bien arreglada" es ir adecuada a cada situación perfectamente puedes ir en ropa deportiva e ir bien arreglada con las prendas bien elegidas, el pelo bonito, etc.

yo la verdad me sorprende de lo reacia que es la gente en según qué entornos, no sólo a arreglarse, sino a que otras se arreglen
sí creo que en españa hay mucha misoginia con ése tema, en el fondo la mentalidad moruna de "si se te ven las piernas no te quejes de lo que te digan" y así.

yo estoy 100% segura que las mujeres, al menos en españa, se arreglan para sí mismas y para otras mujeres.
el tema uñas, color de tinte, etc. está dirigido totalmente a otras mujeres, a los hombres no les suele gustar mucho ése tipo de cosas y menos aún en sus novias... y sí a mí me dijeran eso huiría, por experiencias que he visto en otras.
Madre mía nunca dejará de sorprenderme este foro!
Qué las mujeres nos arreglamos para otras mujeres y que a los hombres no les gusta que las mujeres se arreglen y menos sus novias
No sé con que clase de hombres te relacionas pero como se suele decir,a mujeres machistas no hay hombre machista que le gane

Última edición:

En mi experiencia, difiere mucho de dónde estés. Viví un tiempo en un pueblo de Aragón y allí te miraban raro si ibas de diario con vaqueros y una camisa mona porque tooodo el mundo llevaba pantalones de senderismo y polares.
Sin embargo, en mi ciudad natal en Andalucía, con esa misma ropa eres de las más desastradas, porque aquí la gente suele arreglarse el pelo y maquillarse a diario, y llevar zapatos arreglados, blazers y vestidos monos es muy normal.

Edito: En realidad la prima tiene razón no en lo de la misoginia, creo yo, pero sí en que las mujeres se arreglan sobre todo para sí mismas y para otras mujeres. Cuando tú te compras una prenda oversize molonísima y la combinas con un minibolso, unas bermudas y unos mocasines, eso no lo estás haciendo para gustar a los hombres sino porque tú misma y quizá otras mujeres van a apreciar el estilo. Para gustar a un hombre, te pones otro tipo de ropa, creo yo. A mi marido le horripila lo que yo considero que es "tener estilo". Si fuera por él, iríamos todas con pantalones skinny de tiro bajo, bailarinas y ondas de plancha en el pelo.

Pues a mi novio le fascina cuando me hago manicuras, siempre está a la expectativa de qué diseño me haré cada vez 🤣 🤣 Igual es que te juntas con gente que pasa tres pueblos de ti, simplemente.
El tema casposo de enseñar piel ya quedó en otra época, en la España actual nadie te va a defender que te digan marranadas por cómo vas vestida, sigo sin entender en qué entornos estás tú para que lo consideres tan normal...

En España, y debería de ser en todos los países, las mujeres se arreglan para sí mismas. ¿Que otra gente te va a ver? Por supuestísimo, es que no va a venir Thanos a deshacerse de la población mundial para que puedas salir a la calle sin estar pendiente de si los demás creen que te arreglas para ellos 🤣🤣

Desde luego en mi caso, me arreglo para mí misma

Me gusta estar segura de mi imagen, llevar el pelo bien, un poquito de base, bronceador, colorete...
Ropa que combine, sencilla pero que pueda ir a cualquier sitio del diario a gusto.
Un bolso bonito, que combine, perfume...

Luego si a los demás les gusta bien y si no, pues nada, me da igual

Lo de arreglarse para los hombres ufffff red flag de opinión
Creo que "los hombres" deben vernos como somos y vivimos, como nos vestimos... Y no arreglarnos para ellos
Es cierto que la ropa de salir de noche es diferente a la de día, menos sobria, pero a mí personalmente enseñar en exceso siempre me ha parecido vulgar

Cada vez se pone más interesante el tema.
Qué me decís de esas mujeres que le dicen a otra; ¿Porqué te arreglas tanto? A mí de hecho me ha pasado y a lo mejor iba deportiva, pero cuidada.
Creo que es muy rancio llamar a una mujer vulgar por enseñar. Está demasiado metido en el inconsciente colectivo.

Cada vez se pone más interesante el tema.
Qué me decís de esas mujeres que le dicen a otra; ¿Porqué te arreglas tanto? A mí de hecho me ha pasado y a lo mejor iba deportiva, pero cuidada.
Creo que es muy rancio llamar a una mujer vulgar por enseñar. Está demasiado metido en el inconsciente colectivo.
Pues yo le respondería ¿y tú por qué te arreglas tan poco? 🤣