Cuanto os arreglais?

Somos seres sociales que interactuamos socialmente con nuestra ropa. Pues anda que no se sacan conclusiones de la antigüedad con base en el estilismo y joyas que lucían.

Quien va de punta en blanco un domingo a comprar el pan quiere comunicar algo, pero también lo quiere comunicar la que va a cara lavada y con coleta al trabajo. Elegimos el peinado/maquillaje/ropa según leemos las situaciones, nuestras necesidades y como creemos que nos percibirán. Así que si se va a juzgar el por qué se arregla alguien de una determinada forma hay que ser consciente de que tú persigues exactamente lo mismo, pero con otros medios en otras circunstancias.

Yo si la entiendo son tías guapas de base, no tienen q potenciarse más todavía

No. Para mí arreglarse no es llevar ropa ajustada y escotada. Que me parece un horror.
Arreglarse es ponerse una ropa de calidad, que favorezca que siente fenomenal, llevar el pelo pulido y brillante, maquillaje que sea elegante, y aunque lleve su proceso que no se vea pintada como una puerta
Zapatos y bolso de calidad, pocos accesorios pero cuidados todo ello adecuandose a las tendencias del. Momento
Y perfume que nunca falte

Pues en mi caso me gusta dejarla lista la ropa de toda la semana, a esto le dedico las noches de viernes, seleccionar y posteriormente planchar 7 mudas de ropa para la semana que viene.
Admiro mucho estas cosas, yo practicamente me visto a ciegas cada mañana, ahora entiendo pq hay chicas que vienen de punta en blanco al trabajo , deben gestionarse asi de bien. Que envidia!

Admiro mucho estas cosas, yo practicamente me visto a ciegas cada mañana, ahora entiendo pq hay chicas que vienen de punta en blanco al trabajo , deben gestionarse asi de bien. Que envidia
Y en mi caso como varón pues me ha ayudado a ejemplificar aquello de: hombre prevenido vale por 2 me he evitado atrasos, me he llevado elogios y sobre todo no me complico tanto la vida.

Pues en mi caso me gusta dejarla lista la ropa de toda la semana, a esto le dedico las noches de viernes, seleccionar y posteriormente planchar 7 mudas de ropa para la semana que viene.
Yo me dejo todo preparado la noche anterior, ropa, calzado, bolso, pendientes o colgante… pero principalmente porque soy muy lenta por las mañanas y además apuro hasta el último minuto en la cama 😅

Admiro mucho estas cosas, yo practicamente me visto a ciegas cada mañana, ahora entiendo pq hay chicas que vienen de punta en blanco al trabajo , deben gestionarse asi de bien. Que envidia!
Yo soy como tú jaja además prefiero apurar el tiempo y dormir (aunque ahora con una peque… adiós a este tema) y arreglarme menos aún. Me lavo la cara y dientes, crema, me tapo las calvitas de las cejas con un lápiz… me visto, colonia y adiós 🤣 así voy jajaja

Flipo con los comentarios machistas que dicen que las mujeres que se arreglan o enseñan o se maquillan o etc es para que los "tios" (asi en general) las miren.
Alucino pepinillos con lo cavernicola que es españa en el tema del aspecto físico y de ver a la mujer como un objeto de consumo que sólo se arregla para que los "tios" la acosen.
Veo que nada cambia en españa, desde lo del bodysuit que llevó chanel para eurovisión donde este país parecía afganistan.

Una mujer se arregla o no por muchos motivos, para empezar eso es relativo y hay muchas maneras de arreglarse.
En mi opinión la que se arregla es porque 1) puede 2)lo disfruta 3)va con su personalidad
A muchas les gusta llamar la atención de otras mujeres o sentirse ellas mismas que proyectan lo que son con su imagen.
Y a otras puede ser para proyectarse ante alguna persona en específico, no todos los "tios" como si fueramos una manada de vacas
Hay una clarísima diferencia entre la vestimenta y aspecto entre ambos sexos.
Y lo que llamamos "nuestro gusto" no es si no la interiorización de los gustos sociales que nos hayan tocado.
Los hombres no tienen ni de lejos la misma presión que las mujeres con el aspecto.
Y no veo que a un hombre se le pida mostrarse sexy, sensual, bello, etc.
No llevan ropa interior elaborada, ni trasparencias insinuantes ni escotes, ni ropa ceñida (salvo alguna excepción), ni tacones para que las piernas se les vean más largas, ni minifaldas, ni tienen que ir maquillados, etc.
Todo este tipo de ropa y aditamentos de uso casi exclusio femenino se hace para realzar el atractivo sexual de quien la lleva de cara al género masculino.
Eso es algo evidente e innegable.
Y si alguien piensa que vist así de motu propio y por su libre albedrío creo que se equivoca tanto como alguien que dijera que habla su idioma natal por elección propia.

Y lo que llamamos "nuestro gusto" no es si no la interiorización de los gustos sociales que nos hayan tocado.
Los hombres no tienen ni de lejos la misma presión que las mujeres con el aspecto.
No llevan ropa interior elaborada, ni trasparencias insinuantes ni escotes, ni ropa ceñida (salvo alguna excepción), ni tacones para que las piernas se les vean más largas, ni minifaldas, ni tienen que ir maquillados, etc.
Todo este tipo de ropa y aditamentos de uso casi exclusio femenino se hace para realzar el atractivo sexual de quien la lleva de cara al género masculino.
Y si alguien piensa que vist así de motu propio y por su libre albedrío creo que se equivoca tanto como alguien que dijera que habla su idioma natal por elección propia.
Al hilo del uso de tacones, el otro día escuché en un podcast algo que me llamó la atención. Como no lo voy a explicar mejor que Teresa, dejo el vídeo

Minuto 34:45 - 39:00

Estoy de acuerdo en lo que dices,pero por otro lado hoy en día muchas mujeres no nos arreglamos en nuestro día a día con nada de lo que mencionas, ni escotes,ni tacones imposibles ni prendas ceñidas ni nada de eso,y mucho menos para llamar la atención del género masculino

Estoy de acuerdo en lo que dices,pero por otro lado hoy en día muchas mujeres no nos arreglamos en nuestro día a día con nada de lo que mencionas, ni escotes,ni tacones imposibles ni prendas ceñidas ni nada de eso,y mucho menos para llamar la atención del género masculino
Sí, claro.
Pero yo me refiero a cierto tipo de ropa y a las presiones acerca del cuidado del aspecto que sufren las mujeres que son absolutamente diferentes de las que padecen los hombres.

Me arreglo cada día sí pero no, ósea voy arreglada pero a veces de sport y no lo parece, incluso cuando voy más de vestir tampoco abuso mucho del maquillaje, más bien crema de color y algo así suave.
El pelo ya es tema aparte, luchar contra mis rizos y mi frizz ya es lo que más me ocupa.
Para cremas y demás soy muy vaga.
Tratamientos estéticos cero , jamás me he pinchado nada pero ya lo voy pensando, lo que pasa que me da miedo quedar como el joker.
Tengo 45 años y creo cuanto más tarde se empiece con esas cosas mejor.