Las que toméis colágeno, ¿qué marcas habéis probado?

Calificaciones
96
Voy alternando marcas, y me gustaría probar alguna nueva.
¿Alguna con la que tengáis experiencia?

Y una duda de novata: ¿por qué algunas marcas se anuncian como "para la piel" y otras "para las articulaciones?
¿No es el mismo colágeno que debería servir para lo mismo?

Por si sirve de ayuda mi experiencia (aunque supongo que cada persona es un mundo):
- Con el de Ana María Lajusticia no noté nada de nada
- El de Colacell Platinum me pareció una pasada cuando lo probé hace unos años. Una amiga igual, aparte de mejor piel, le desapareció un dolor en las articulaciones.
Pero recientemente lo volví a probar, y no vi ningún resultado.
- Rejuvenated: la primera vez que lo tomé, me empezaron a salir granitos (supongo que es síntoma bueno de que algo estaba cambiando).
En siguientes ocasiones que lo he tomado, ya no me volvió a pasar.

He oído que es habitual entre las marcas que, una vez que tienen enganchada suficiente demanda, bajar la calidad del producto,
No se si esto incluirá las marcas de colágeno.

Me encantaría explicarte por qué, pero después de leerme una detalladísima newsletter sobre colágeno que ahora mismo no encuentro, entendí que este es de los mejores calidad- precio: Collagen Superdose.

Otras cosas que recuerdo: debe ser colágeno hidrolizado para mayor eficacia porque tiene un peso muy bajo y se absorbe mejor, y solubles o bebibles son preferibles por lo mismo, menor peso.
También es importante la composición ya que el colágeno debe ir acompañado de otros nutrientes como vitamina C, vitamina A, zinc, etc. para formarse bien.

Disculpad si he metido gazapos.

Yo para articulaciones ni idea, Para. la piel sí tomo.

Yo estoy ahora con el de Collmar beauty y me va bien, (me noto la piel más hidratada y el pelo algo mejor); es hidrolizado y tipo 1 (muy bajo peso molecular) que se supone que es el mejor para la piel. Además lleva ácido hialurónico, biótina, vitamina C, granada, onagra, borraja, remolacha....y no me acuerdo más. Creo que es importante que lleven algo más que solo colágeno.

El de Collmar es colágeno marino, yo lo prefiero, he probado bovino y no me ha ido tan bien, no sé si será casualidad, probé otra marca que no recuerdo que era marino y muy bien también.

El de rejuvenated y Collacell no los he probado, tienen buenas opiniones. Rejuvenated es s colágeno marino también y el Colacell parte bovino parte marino, creo.

Última edición:
Yo para articulaciones ni idea, Para. la piel sí tomo.

Yo estoy ahora con el de Collmar beauty y me va bien, (me noto la piel más hidratada y el pelo algo mejor); es hidrolizado y tipo 1 (muy bajo peso molecular) que se supone que es el mejor para la piel. Además lleva ácido hialurónico, biótina, vitamina C, granada, onagra, borraja, remolacha....y no me acuerdo más. Creo que es importante que lleven algo más que solo colágeno.

El de Collmar es colágeno marino, yo lo prefiero, he probado bovino y no me ha ido tan bien, no sé si será casualidad, probé otra marca que no recuerdo que era marino y muy bien también.

El de rejuvenated y Collacell no los he probado, tienen buenas opiniones. Rejuvenated es s colágeno marino también y el Colacell parte bovino parte marino, creo.
Marino es vegetal? Algas? O algún animal marino?

Marino es vegetal? Algas? O algún animal marino?
Pues el colágeno vegetal no existe, es de animales, o bovino, o marino o porcino, y hay alguno que venden con colágeno procedente de huevo. El marino es de piel, escamas y espinas de pescado.
No es un producto apto para veganos.

Para ser efectivo creo que también es importante mirar los mg o el porcentaje que lleve de colágeno y/o ácido hialurónico

Pues el colágeno vegetal no existe, es de animales, o bovino, o marino o porcino, y hay alguno que venden con colágeno procedente de huevo. El marino es de piel, escamas y espinas de pescado.
No es un producto apto para veganos.

Para ser efectivo creo que también es importante mirar los mg o el porcentaje que lleve de colágeno y/o ácido hialurónico
Gracias prima, tenía esperanza 😅