Te gustan las velas? ¡Me ayudarías con unas preguntas!

A mi me pasa también, según que olores me revuelven el estómago, y suele pasar mucho con los aceites esenciales puros.

Sueles comprar velas también en verano?
Te fijas en las ingredientes, envase...?

Gracias por tu aportación prima, un saludo👋
Bueno, a mi me revuelven mas bien los aromas intensos artificiales.
Y si me suelo fijar un poco en los ingredientes, aunque tambien es verdad que suelo comprar velas artesanales y en los herbolarios.
Los naturales, no. Y de los olores que mas me gustan son maderas o hierbas, como de campo, un pajar, ese estilo. Tambien flores, pero ahi que no sean demasiado intensos y mas bien cítricos.

Si, el aspecto es importante tambien. El disfrute empieza con el ritual de elegir la vela, encenderla, depuesto viene el aroma...
Elegimos mucho por los estímulos visuales, creo, por eso, si quieres venderlas, cuidarla mucho ese aspecto.
Por ejemplo, una simple lazada que abraza la vela, sea de satén o de cuerda o Paj*, ya le puede dar ese toque, o un pequeñito abalorio atado a la mecha. Son solo ideas...

Yo me fijo algo en los ingredientes, a veces, pero quien tenga alergias respiratorias o se fija, o directamente no usa.

Las que me encantan: en las que se ha incorporado en la cera elementos como ramas, semillas, pétalos, caracolas, piedras, estrellitas de anisé, u otros elementos.
Mi gusto es mas artesanal que elegante, creo, pero tambien es verdad que debe de haber de todo y para todos los gustos.

Mi aportación un poco tardía:
Me encantan las velas con temáticas, especialmente si son literarias (aunque se puso de moda no hace mucho y no me gustaba nada cuando ponían un nombre de cualquier personaje con un olor aleatorio y ale, vela) aunque también me quedo con las velas que me transportan a sitios. Depende del momento del año me decanto por olores limpios y frescos o más amaderados. Mi olor favorito, sin ninguna duda, es al de lluvia y tierra mojada.
Yo he hecho alguna vela (prefiero la cera de soja) y considero bastante complicado el encontrar olores específicos, así que te deseo mucha suerte en tu emprendimiento!!

Hola. A mí siempre me han gustado las velas aromáticas, sobre todo las de lavanda y las de jazmín.
Lástima que desde que tengo gato no me atrevo a encender ninguna.

Enhorabuena por tu emprendimiento, espero que te vaya muy bien.

Si compras velas, ¿qué tipo te gustan más? (decorativas, aromáticas, de soja, de cera de abeja, etc.)
No tengo una preferencia (no se tanto de velas) pero la ultima que compré es de soja y me encanta. Tiene una etiqueta muy bonita y cuando la enciendo, entre como huele y lo bonita que es, me fascina :love:

¿Qué aromas sueles preferir? (dulces, cítricos, amaderados, florales...)
Dulces sin lugar a dudas.

Si pudieras encontrar packs en comercios o tiendas online, ¿qué combinaciones te gustaría ver? (por ejemplo, velas + wax melts, packs temáticos, sets para regalo, vela aromática+vela decorativa..)
Los packs temáticos son algo que compraría de manera estacional (navidad, otoño, primavera...).

Como comentario general, soy muy fan de las velas basadas en algo (como decían por ahí arriba, por ejemplo literarias) o en momentos. De hecho mis necesidades de invierno/cozy están cubiertas con la vela de mujercitas de fire and fable y ahora estoy teniendo problemas encontrando la vela primaveral/tarde de verano perfecta porque, como decía arriba, soy de olores dulces :')

Cuando lances el negocio pasa enlace!!

Yo es que las velas las compro en Zara Home ECI, que me dan más seguridad y calidad que comprárselas a alguien que está empezando.

Algo importante también es el precio, 30 pavos una vela de la cual desconozco duración y olor...pues como que no...

De todas formas, en Shein venden de todo para hacer velas, yo he comprado un buen puñado de cosas y en casa de vez en cuando nos gusta hacer algunas velas chulas para pasar una tarde de lluvia o un día tonto.

En fin, prima, espero que todo te vaya bien en tu nuevo negocio y sobre todo, invierte en publicidad. ❤️

Muchas gracias a todas por molestaros en responder y aportarme tanto valor ❤️
Tendre muy en cuenta los consejos y opiniones.

De momento estoy trabajando en ello, selección de aromas, materiales y diseños tanto en el envase como empaquetado.

No se si comente que también me gustaría incluir figuras decorativas para el hogar o cualquier estancia.

Os voy a dejar las ideas que tengo y diseños que me gustan y estoy creando 🥰✨

️Me encaria conocer vuestra opinión con total sinceridad ❤️

Un saludo.

Adjuntos

• Screenshot_20250307_135516_Instagram.jpg
    Screenshot_20250307_135516_Instagram.jpg
    210,3 KB · Visitas: 49
  • Screenshot_20250307_135747_Instagram.jpg
    Screenshot_20250307_135747_Instagram.jpg
    180,1 KB · Visitas: 38
Muchas gracias a todas por molestaros en responder y aportarme tanto valor ❤️
Tendre muy en cuenta los consejos y opiniones.

De momento estoy trabajando en ello, selección de aromas, materiales y diseños tanto en el envase como empaquetado.

No se si comente que también me gustaría incluir figuras decorativas para el hogar o cualquier estancia.

Os voy a dejar las ideas que tengo y diseños que me gustan y estoy creando 🥰✨

️Me encaria conocer vuestra opinión con total sinceridad ❤️

Un saludo.
Wouw, ¡vaya comienzo!
La flor de la vida ❤️, yin y yang, el gingo,.....¡si es que no puede ser mas bonito lo que haces.!
Me encanta.

Una idea, los recipientes pueden tener luego una segunda vida, para velas, infusiones, cereales, vaciabolsillos.....
Le podrías poner una notita al "segundo yo" de tu vela, por ejemplo.

Wouw, ¡vaya comienzo!
La flor de la vida ❤️, yin y yang, el gingo,.....¡si es que no puede ser mas bonito lo que haces.!
Me encanta.

Una idea, los recipientes pueden tener luego una segunda vida, para velas, infusiones, cereales, vaciabolsillos.....
Le podrías poner una notita al "segundo yo" de tu vela, por ejemplo.
Que ilusión que te guste prima 🥰🥰
Exacto, podría simplemente comprar recipientes y hacer las velas pero me gusta más la idea de crear yo misma cada recipiente o portavelas para que, cuando se gaste la vela poder darle otro uso al gusto de cada persona. Y las bandejas o joyeros también, se pueden usar como base para colocar la vela, o como tú dices de vaciabolsillos 😂👌😘

Aquí otra loca de las velas, por mantener la dignidad no diré el número que tengo pero creedme que no me asusta un apagón de años.

Yo prefiero cera de soja a abeja. En cuanto a olores, me gustan los florales, los gourmand pero con un toque extra que haga que no sean solo dulce para no empalagar, y también últimamente muy fan de olor a hierba mojada, campo... Pero sobre todo lo importante es que no se noten sintéticos.

Me encantaría encontrar velas naturales sin olor también, a precios razonables, porque me encanta encender varias velas a la vez pero no es cuestión de juntar olores, y no son tan fáciles de encontrar, de hecho en su momento hacía velas y me dan ganas de volver solo por tener.

A mí me da igual que estén inspiradas en libros, películas, etc., no las compro por eso. Sí me gustaría más variedad en colores, formas y decoración, casi todas las artesanales al final son un bote con una pegatina que ni fu ni fa.

Yo es que las velas las compro en Zara Home ECI, que me dan más seguridad y calidad que comprárselas a alguien que está empezando.
Pero asegúrate de que no sean de parafina, que por mucha marca es de lo más normal, porque son tóxicas. Si enciendas un rato al mes pues bueno, pero si no podría ser problemático.

Que ilusión que te guste prima 🥰🥰
Exacto, podría simplemente comprar recipientes y hacer las velas pero me gusta más la idea de crear yo misma cada recipiente o portavelas para que, cuando se gaste la vela poder darle otro uso al gusto de cada persona. Y las bandejas o joyeros también, se pueden usar como base para colocar la vela, o como tú dices de vaciabolsillos 😂👌😘
A eso me refería, que tú hagas el recipiente, y que el recipiente tenga una notita “segunda vida” para el comprador, para inspirar ideas

A mi es una idea de negocio que me encanta. Yo si las velitas son de ceras naturales (y no como la mayoría de las que venden en grandes superficies de parafina), aromáticas (me encanta lo gourmand, pero también lo fresco y limpio) y además me lo presentas en un recipiente que luego puedo reutilizar... pues me has ganado! 🥹 :love::love:

Hola primas, estoy iniciando un pequeño emprendimiento de velas artesanales y me encantaría conocer opiniones.

Si compras velas, ¿qué tipo te gustan más? (decorativas, aromáticas, de soja, de cera de abeja, etc.)
¿Qué aromas sueles preferir? (dulces, cítricos, amaderados, florales...)
Si pudieras encontrar packs en comercios o tiendas online, ¿qué combinaciones te gustaría ver? (por ejemplo, velas + wax melts, packs temáticos, sets para regalo, vela aromática+vela decorativa..)

Cualquier comentario o sugerencia me será de gran ayuda. ¡Gracias de antemano!

Adoro las velas. Si mi sueldo me lo permitiera me gustaría todos los meses en mínimo 3 o 4 velas y todos los melt habidos y por haber.

En mi caso las que mas estoy consumiendo y me gustan por duración son las de soja, que además no son tóxicas, pero el olor de la cera de abeja es insustituible y a mí me encanta, además así solo, sin aroma (si lo lleva y encima es dulzón que pega más con la cera de abeja uf, enamorada).

En cuanto a olores, los temáticos que evocan momentos, épocas del año, situaciones son son duda mis favoritos. Me gusta una vela que huela a vainilla, pero si por ejemplo huele a vainilla, a barquillo y a chocolate, no solo estoy comprando el olor, estoy comprando que la vela me transporte al verano comiendo un helado de chocolate. Igual que si compro una vela con olor a pino, nieve y hoguera, me huele a invierno, o con olor a calabaza, canela y toque de nuez moscada que me lleva al otoño.

Lo que estoy echando un poco de menos en tiendas como pueden ser F&F y B&G es la decoración. El frasco con la etiqueta está genial, pero he visto otras tiendas menos conocidas (y con olores menos profundos por desgracia) que decoran la vela como si fuera un pastel. Es cierto que lleva mucho trabajo, pero quizás eso no, pero sí que agradecería por ejemplo si es una vela que tiene chocolate entre sus olores, añadir una minitableta de chocolate a la vela con ese olor para que cuando llegue a esa parte de la vela, el chocolate gane profundidad para darle mayor complejidad.

Y con los melts igual que arriba: estaría genial que estuvieran un poco más tematizados. Si me estás vendiendo bizcocho de calabaza, hacer los melts con forma de calabazas, con forma de tarta de calabaza... No sé.