Desaparece una chica de 14 años en Ordes ( A Coruña)

Registrado
10 Jul 2018
Mensajes
16.397
Calificaciones
105.849

Hallan en una playa de Fisterra la mochila de Adriana, la menor de Ordes desaparecida desde el martes​

Domingo, 27 octubre 2024 - 00:24
Adriana, la menor de Ordes desaparecida

Adriana, la menor de Ordes desaparecidaGUARDIA CIVIL

Continúa la búsqueda de Adriana C.C., la menor de 14 años de Ordes (A Coruña)desaparecida desde el martes pasado.

Según ha informado la Guardia Civil, a media mañana de este sábado, un vecino de Fisterra (A Coruña) ha localizado su mochila con su documentación en la playa de Mar de Fóra.

También ha concretado que su teléfono móvil no ha aparecido. En la pasada jornada estuvo vigilando el servicio aéreo la zona y este sábado han continuado las tareas de búsqueda patrullas de seguridad ciudadana junto con drones del grupo de Apoyo Logístico de la Axencia Galega de Emerxencias.

El servicio de emergencias del 112 había ratificado a primera hora de este sábado que un amplio dispositivo, coordinado y puesto en marcha por la Guardia Civil, llevaba ya tres días buscando a la menor en la zona de Fisterra, donde se localizó la última señal de su teléfono móvil.

Desde esta localidad, hasta la que habría llegado en bus desde Santiago, la joven cuya desaparición denunció su familia el martes- habría mantenido el último contacto con una amiga.

Los investigadores, además de la toma de declaraciones a su entorno y de la búsqueda con patrullas, han recurrido a la geolocalización de su teléfono, pero este está apagado desde hace un par de días.

En la tarde de este sábado se incorporan al dispositivo de búsqueda de Seguridad Ciudadana que sigue en la zona efectivos del grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

ZONA DE ACANTILADOS​

Así las cosas, el 112 ha informado de que fue la propia Guardia Civil la que, durante la tarde de este viernes, contactó con el servicio de emergencias para solicitar la colaboración de los drones del grupo de apoyo logístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias.

La unidad se unió a las tareas de búsqueda a primera hora de la mañana de este sábado en la zona de los acantilados de Mesa Regada, muy escarpados y en los que un dispositivo por tierra puede resultar peligroso.

Una vez recibida la información, el 112 Galicia la ha trasladado a la Policía Autonómica y a los voluntarios de Protección Civil de Fisterra, que ya se encontraban trabajando en el lugar. Los agentes de la Guardia Civil coordinan el operativo desde el Faro de Fisterra.

Más en El Mundo
La Guardia Civil ha difundido una fotografía reciente de la joven y apela a la colaboración ciudadana. Si alguien cree haberla visto, los investigadores piden que se dé el aviso con una llamada al 062.
 
No pinta nada bien. Ordes es interior y está a unos 100 km del lugar en el que apareció la mochila.
Aquí dice que habría cogido un bus desde Santiago a la zona de Fisterra. Supongo que de momento no conviene dar más datos.
 
Me sorprendía que no hubiera hilo del caso.

Parece decisiva esa llamada con la amiga.

Que aparezca la mochila y se haya llevado el móvil no indica nada bueno, más si es zona de acantilados.
 
A mí me recuerda aquella chica santanderina que también desapareció cerca de la playa y dejó la mochila.
 
La niña hace ese trayecto de 100 km la mañana del martes, un día lectivo que se supone tendría que estar en clase.
¿ Va con alguien o sola? ¿Quedó con alguien?
Sobre las 3 de la tarde manda fotos y audios a la amiga desde la playa en la que se encontró la mochila. Nos falta información, que supongo se omite para preservar la investigación.
 
Back