Desaparecidos en una cueva de Cantabria

Registrado
6 May 2021
Mensajes
9.204
Calificaciones
38.457
Tiene pinta de que han confundido el camino con otro, tal vez con uno inexplorado o sin salida

Esperemos que no hayan sido sepultados por un derrumbamiento.
Si se han perdido, tienen posibilidades de ser rescatados. En la cueva hay agua potable, aire, no hace un frío extremo....ellos incluso llevarían algo de comida para una ruta de tantas horas.
Que angustia.
 
No entiendo cómo hacen esas rutas dos personas.
En mis años mozos, un grupo se adentraba, pero otros, nos quedábamos fuera, como grupo de apoyo. Si en el tiempo acordado, no aparecían, se podia dar aviso, o ir a buscarlos.
Lo de profesional, no se aplica en espeleología, ni en la montaña.
Todo puede pasar. Ojalá no haya sido una caída o un desprendimiento, y los encuentren en buen estado.
 
No entiendo cómo hacen esas rutas dos personas.
En mis años mozos, un grupo se adentraba, pero otros, nos quedábamos fuera, como grupo de apoyo. Si en el tiempo acordado, no aparecían, se podia dar aviso, o ir a buscarlos.
Lo de profesional, no se aplica en espeleología, ni en la montaña.
Todo puede pasar. Ojalá no haya sido una caída o un desprendimiento, y los encuentren en buen estado.
En forocoches también hay hilo y dicen que ej esa cueva de la Sima del Sombrero puede haber grietas y fuera de la ruta habitual o "fácil" hay como una parte acuática con sifones donde se acumula el agua

También que las baterías que llevan a esas cuevas suelen durar 3 o 4 horas así que desde sábado o llevaron muchas o ya están a oscuras

A menos que hayan llevado una linterna de manivela de esas que dan luz dándole a una manivela y algunas también la acumulan en una batería.

Un forero conoce a la chica perdida.

También critican que la empresa que les alquilo el material debería preguntar que pretenden hacer y que preparación tienen para ver si el material es adecuado y si corren peligro. Y no un "son 60€, cuidad el material o tendreis que pagarlo" y chao
 
Última edición:
Espero que los encuentren pronto, yo llevo escuchando historias de gente desaparecida en cuevas desde que nací y les tengo mucho respeto a estos sitios.
 

Temas Similares

  • Article
4 5 6
Respuestas
70
Visitas
7K
Back