Día Nacional de Mónaco (Fête Nationale) y actividades relacionadas. Noviembre 2022

Tendemos a idealizar a Grace Kelly, porque de joven fue una auténtica belleza que quedará en nuestra memoria el resto de la vida para su suerte, pero tuvo muy mal envejecer. A los 50 años parecía que tenía 70, y eso que engordó muchísimo y no le dio tiempo a que se le callera la cara y la papada, pero si llega a adelgazar unos pocos kilos, la cara y el cuello lo tendría igual o peor que sus hijas hoy día.

De joven era muy delgadita porque según los rumores no comía absolutamente nada durante días. Y se alimentaba a base de alguna fruta como naranjas y pomelos, y también se decía que cenaba siempre solo un yogur. Y en las cenas de gala se dedicaba a revolver con el tenedor pero no probaba nada.
Eso era de joven, pero luego cuando empezó a comer mas o menos normal, fue cuando engordó muchísimo. Si hubiera seguido viva, habría engordado mucho mas, y eso junto con el mal envejecer, estaría mucho peor que sus hijas.
Lo de que bebiera mucho alcohol no lo sabía, pero supongo que también la perjudicó bastante con respecto al mal envejecer.

Aquí tenía 48 años...

Ver el archivo adjunto 2771877

Sí se amatronó mucho y aunque en general nuestras madres se amatronaron antes que nosotras y nuestras aubuelas aun mucho antes, Grace se veía demasiado hinchada para su edad.

Aunque actualmente la podríamos comparar en edad de la foto que mostraste con Mette Marit y con Mahilde, que ambas también se encuentran bastante amatronadas.

Charlotte tiene algo en la boca que le hace torcerla y poner cara de asco.
Me da la impresión de que esta chica no ha sabido o querido aprovechar su belleza natural.
Un desperdicio de belleza...

Ver el archivo adjunto 2771892

Para mi gusto yo le suavizaría los rasgos, que se le han endurecido mucho. Y una manera de suavizárselos es con maquillaje menos intenso. Por eso ella se ve mucho más guapa al natural. Además yo le estilizaría un poco las cejas.

Puede ser el maquillaje ese tan raruso que se nos ha puesto la muchacha. Pero si, parece que tiene menos bolita.
A mi me parece que tiene una nariz simpática que va bien y armoniza con su rostro.
De cualquier modo, qué más da, es la única verdaderamente noble de toda esa familia. Ella se casará mejor que sus medio hermanos, sin duda, que es lo que le importa a la madre.
Bueno bueno , Andrea se ha casado genial . Tatiana tiene dinero, pa comprar el palacio

Puede ser, abusar del sol tb es una gran causa de envejecimiento prematuro, y creo que tenía una no muy buena genética....y si me refiero a las últimas fotos de 1981 y 1982. hay pocas en las que se la ve feliz, relajada y sonriente....
Y fumar y beber. Carolina tiene ese bigotillo arrugado de fumadora pero no es cierto que no se haya hecho retoques: para la boda de su hija se hizo arreglos MUY bien hechos y estaba muy guapa.

Me alegro que no se haya puesto t*tas de plástico como lo hizo Estefanía ni labios salchicha como la Thyssen.
Las mujeres necesitamos ejemplos de mujeres que envejezcan visiblemente sin avergonzarse de hacerlo...

Y fumar y beber. Carolina tiene ese bigotillo arrugado de fumadora pero no es cierto que no se haya hecho retoques: para la boda de su hija se hizo arreglos MUY bien hechos y estaba muy guapa.

Me alegro que no se haya puesto t*tas de plástico como lo hizo Estefanía ni labios salchicha como la Thyssen.
Las mujeres necesitamos ejemplos de mujeres que envejezcan visiblemente sin avergonzarse de hacerlo...
Te dejo yo una, y bellísima.
Judi_Dench_at_the_BAFTAs_2007_(cropped).jpg

En los balcones no están porque no hay sitio. Pero en el patio , estaba la familia Charlene , al menos algunos

Del balcón al patio hay una gran diferencia

No, no hay diferencia, porque esta vez (al igual que ocurrió el año pasado) estaban todos en el patio al inicio de la ceremonia.
Los principales, es decir, Albert, Charlene, mellizos, Caroline y Stephanie, estaban al pie de las escaleras.

Y los sobrinos de Albert, sus consortes, sus hijos, primos de Albert, sus consortes, sus hijos estaban en el patio en el mismo lugar en el que estaba un hermano de Charlene con su consorte.

Y a la hora que se asomaron a los mini balcones, estaban todos allí de nuevo. Tanto así que se puede ver a la sobrina de Charlene junto a los mellizos.

Esto de incluir a la familia de la consorte como parte de los actos en un día oficial es algo que no recuerdo haber visto en las otras monarquías, a excepción de las bodas, en las cuales obviamente la familia del consorte no-royal también forma parte de las fotos.

Y no se trata de que los consortes se separen de sus familias, se trata de que en actos oficiales no se espera que sus familias participen porque no son parte de la "dinastía".

Yo no recuerdo haber visto a los hermanos de Henrik en fotos oficiales danesas; ni a la familia de Sonja en fotos oficiales noruegas; y ni siquiera en el caso de Mathilde, Stephanie y Diana, aristócratas ellas, se ha visto a sus familias como parte de los actos oficiales de sus monarquías.

No es facil para un angloparlante ponerse a estudiar francés de adulto , que es una lengua latina con miles de formas verbales que los anglos desconocen y se les colapsa el cerebro. Además de cuatro tipos de tilde. Toda la familia Grimaldi Kelly hablan perfectamente inglés y los millonarios de Mónaco también.
Pas de probleme
Es más
Casi seguro que los Grimaldi hablan más en inglés entre ellos que en francés.
A los angloparlantes se les colapsa el cerebro si estudian un idioma diferente al inglés? Vaya flojos. Máxima y Mary, han aprendido el idioma de sus países de adopción en 0, , y para una hispanoparlante , el holandés es un jeroglífico de consonantes enlazadas por el mismísimo diablo