Duda baja voluntaria en contrato temporal

Calificaciones
83
Hola! Tengo una duda legal laboral y no acabo de aclararme ni consultando en el Estatuto+convenio ni por google... A ver si alguien puede ayudarme 🙏🏻
Voy a presentar baja voluntaria en mi trabajo (convenio call center), pero no sé si estoy obligada al preaviso de 15 días o no.
Mi contrato es del tipo 402, llevo menos de un año en el puesto y tiene una duración determinada hasta finales de diciembre.
Parece que todos esos factores afectan, por lo que he podido investigar. Agradezco la ayuda!!

Da igual, te puedes ir ya, si luego en el contrato te pone lo del preaviso de 15 días te los descontarán del finiquito y ya está pero a nivel legal no implica nada, no vas a tener ningún problema, no te preocupes

¿Estás aún en periodo de prueba? Eso tiene que aparecer en tu contrato. Si es así, ambas partes pueden rescindir el contrato sin necesidad de preaviso

Da igual, te puedes ir ya, si luego en el contrato te pone lo del preaviso de 15 días te los descontarán del finiquito y ya está pero a nivel legal no implica nada, no vas a tener ningún problema, no te preocupes
Es el tema económico el que me preocupa sobre todo, porque me hace falta el finiquito, por eso la duda de si me quitarían algo sin preaviso de 15 días en esas condiciones...
No estoy en período de prueba.

Es el tema económico el que me preocupa sobre todo, porque me hace falta el finiquito, por eso la duda de si me quitarían algo sin preaviso de 15 días en esas condiciones...
Si es el empleado el que decide plantear la rescisión del contrato sin dar los 15 días de preaviso marcados por ley, la compañía podrá descontar de su finiquito tantas jornadas de trabajo como hayan faltado para llegar a dicha cifra.

Te puedo preguntar el motivo de tu dimisión, si solo queda un mes para que acabe el contrato?

Última edición:
Sí, sí pueden descontarte esos 15 días del finiquito. Si tienes que cobrar parte proporcional de vacaciones o paga extra te lo quitarán de ahí

De todas maneras si dices que te vas y ofreces los 15 días lo normal es que sea la propia empresa quien te diga que no, ellos dan por hecho que esos días no vas a ser productiva y prefieren que te vayas pronto. Puedes ofrecerlos y seguramente será la propia empresa la que te diga que termines antes

Si te vas a otro sitio a estar mejor (de sueldo y de trato), no pienses en el preaviso ni mires atrás.
Si no te vas a otro lado, pero estás mal donde estás, píllate una baja.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Me voy a un trabajo mucho mejor, de lo que he estudiado y con un proyecto a largo plazo y quiero quitarme este curro cuanto antes, pero no me quedará otra que trabajar lo indispensable y coger las vacaciones que me queden para así no perder nada en la liquidación.

Te van a descontar el sueldo bruto de esos días.

Si, te pueden descontar del finiquito esos 15 días que no has dado el preaviso
Así que si puedes aguanta

Muchas gracias por vuestra ayuda. Me voy a un trabajo mucho mejor, de lo que he estudiado y con un proyecto a largo plazo y quiero quitarme este curro cuanto antes, pero no me quedará otra que trabajar lo indispensable y coger las vacaciones que me queden para así no perder nada en la liquidación.
Ufff en ese caso yo me iría ya. Yo lo he hecho, en mi puesto de trabajo y mi categoría el preaviso es de un mes y en mi nuevo trabajo no me podían esperar un mes. Así que me fui del anterior preavisando pero solo 17 días antes y me lo descontaron del finiquito
Me da igual, me he ido a un trabajo mejor, al lado de mi casa. 15 días de finiquito en octubre no era tanto