- Calificaciones
- 103
La pena es que es muy probable que le inculquen esa mentalidad horrible de que las niñas tienen que ser delicadas y princesitas.Ha subido Alba una story diciendo que iban a ver a Romeo (hijo de Madame) jugar un partido de fútbol y le dice Alba a Dulceida "en unos años irás a ver a jugar al fútbol a nuestra hija".
Y dice Dulceida: "NO, NO".
A ver si se cree que va a tener una hija princesita, hecha a su gusto y semejanza. Pues la niña hará lo que le de la gana, sea fútbol, sea patinaje, sea kárate, sea baile o sea constructora de Legos, yo que sé. Pero no sé, me ha parecido feo, no sé si se refería a que no le hace gracia que su hija juegue al fútbol o ir a verla jugar al fútbol. Supongo que será lo primero porque si tu hij@ se apunta al deporte o actividad que quiera, como madre te toca apechugar e ir a verla, a parte de sentir ilusión u orgullo al verla participar
Le va a poner mala cara si decide hacer fútbol (o cualquier cosa que no sea del agrado de Aida).
Tener una madre así es muy difícil porque creces cohibida y reprimida viendo como no acepta lo que a ti te gusta.
Ya te digo que que esa manera de pensar No se le va a quitar, tiene los roles de género muy definidos y le va a poner trabas.
Como dices tu, en vez de animar a tu hija a que disfrute de cualquier deporte, le hará sentir que no es lo que quería.
Si La Niña quisiese ser “modelo infantil”, (cosa que en la mayoría de los casos son los padres los que se lo meten en la cabeza), seguro que la llevaría con una sonrisa y lo gritaría a los cuatro vientos.
Pues mira, de la misma manera que La Niña va a tener que aceptar a las madres que le ha tocado, Aida, tendría que hacer lo mismo con su hija.
Pero me parece a mi que es mucho pedir…