Dulcinea y la Reserva Wild Forest

Me tiene bloqueada en todas partes; alguien me actualiza?
Sobre los animales y la reserva yo te puedo resumir:

• Posible fallecimiento de Tina (cierva): Es posible que Tina haya fallecido, ya que han pasado de mencionarla con frecuencia a no mostrarla en absoluto. Hasta ahora, solo han informado de la muerte de Sony (gamo), atribuyéndola a su "avanzada edad" de apenas 10 u 11 años. Tina llevaba meses durmiendo en el gallinero y, en un momento, la fundadora mostró un storie en el que contactaba con el veterinario sugeriendo hacerle pruebas de parásitos, en caso de que su estado no se debiera a la edad. Sin embargo, nunca mostraron si se realizaron esas pruebas o no.
  • Edad de los cérvidos: Han calificado a Sony, Tina y otros como "abuelos", lo cual no se respalda en la bibliografía sobre cérvidos. Estoy preparando una publicación al respecto, en la que también hablaré de los riesgos de que especies tan distintas convivan juntas. Además, recordaré cómo se recaudó dinero para construir el granero, ya que en su momento se nos hizo creer que sería un espacio para animales que lo necesitaran en invierno, aunque finalmente no ha tenido ese uso.
  • Falta de transparencia en los informes: Al menos en los informes para guardas, no se proporcionan detalles relevantes.
  • Cuentas de la reserva: Se contactó con el Protectorado de Fundaciones, y nos informaron de que la Generalitat ha requerido las cuentas de 2022 y 2023. Sin embargo, RWF sigue sin responder.
  • Jabalíes en la reserva: Según lo dicho en visitas recientes (según un storie compartido), actualmente tienen 29 jabalíes, pero de los presentados supervivientes hay 21. En publicaciones de terceros y de la fundadora se han visto tres crías en los últimos meses, por lo que es probable que los cinco restantes sean jabalíes que han acogido con intención de liberar sin publicarlo. Esto es ilegal, ya que la Generalitat no lo permite. Imaginamos que al notar que estos jabalíes pierden el miedo a los humanos, deciden no soltarlos, pero que quizás les resulte complicado legalizarlos... solo ellos tienen esta información, no podemos más que suponer. Hice un storie preguntando si habían permitido la cría en más de una ocasión, pero algunas compañeras me recordaron testimonios previos sobre jabalíes acogidos y nunca registrados. Por eso, reuní toda esta información en un destacado para que quede claro. Quizás debería matizarlo un poco 😜. Por cierto, para criar jabalíes en cautividad se necesitan permisos...
  • Publicidad engañosa: Muchas cuentas de planes familiares siguen publicitando la reserva, a pesar de que no tiene permiso de parque zoológico* y llevan dos años sin publicar sus cuentas.
  • Otras muertes recientes: No sé si llegamos a comentarlo aquí, pero han fallecido Núvol (cordero) por heridas al quedarse enganchado en una valla, Sol (ciervo) por el traslado y no tomar las precauciones necesarias en su estado, Luna (cierva) por ingerir cuerdas que llevan años en el hábitat del bosque, Cabi (corza) por algo que la llevó a un estado de caquexia (esto lo sabemos por testimonios) y, probablemente, 2 de los 4 patos domésticos... en sus publicaciones siempre se ven solo 2. De los patos salvajes nunca informaron ni se ha mostrado ninguno desde hace una eternidad.
  • Es muy probable que ya no queden corzos en la reserva: Savannah está desaparecida. No han mencionado nada sobre ella ni anunciaron la muerte de Cabi. De los 29 que acogieron, han fallecido 26, Savannah está desaparecida, y Denver fue liberado con solo tres patas, al igual que Gaia, ambos en una zona de caza.
  • Market de Navidad: En Navidad realizaron un market con marcas que vendían productos derivados de las mismas especies que dicen proteger.
  • Hipocresía en su discurso: Hablan de la importancia de no dar la espalda a los más vulnerables (refiriéndose en este caso a Picluf, la gaviota acogida hace unos meses), mientras muestran abiertamente su consumo de productos animales.
  • En más de un año solo han acogido tres animales cuando solo en teaming tienen 1.776 donantes mensuales:
    • Shaun (la oveja madre de Núvol). Creo recordar que dieron versiones contradictorias sobre si sabían o no que venía preñada. Corregirme si me equivoco.
    • Picluf (gaviota).
    • Foxy (zorro hembra), cedida por Let’s Adopt (recomiendo investigar sobre ellos).
  • Manejo inadecuado de un jabalí salvaje: Hicieron vídeos con un tono show al estilo F. Cuesta sobre un jabalí que se coló en el hábitat de los cérvidos. (By te way, siguen afirmando que la reserva tiene entre 12 y 15 hectáreas, cuando en realidad no llega a 9). Dejaron la valla abierta durante días para que el jabalí saliera, usando una cámara de fototrampeo para comprobarlo. No les pareció relevante el riesgo de que otros animales salvajes se colaran o que sus propios cerdolís escaparan. Espero que todos sean machos esterilizados y que no haya hembras sin esterilizar entre ellos. Diría que los vídeos quedaron abiertos y no explicaron qué pasó finalmente. Ya había ocurrido antes que un jabalí salvaje se colará: como con Safe o el jabalí que atacó a Minnesota (cabra), operada en la cocina del granero porque la enfermería ahora es una tienda benéfica.

Sobre sus vidas privadas, viajes, productos propios o anuncios prefiero no comentar. Solo diré que me parece relevante que apenas se use este hilo, no creéis?

Back