Verastegui y la octava maravilla del mundo. El Cristo de Tamaulipas. El más grande del mundo ( y el negociado del siglo )
Fuentes: Aci Prensa, Clarín, Diario de Tamaulipas.
Enrique Peña Nieto y Eduardo Verástegui están en el centro de la polémica debido a que un reconocido medio reveló que se empezará a construir un ambicioso proyecto arquitectónico dirigido por el actor y presuntamente auspiciado por el exmandatario.
Eduardo Verástegui, motivado por la violencia que se vive en Tamaulipas desde hace años, decidió dejar un legado al estado donde nació e inició un proyecto para construir el Cristo de la Paz.
La estatua, cuyas dimensiones serán de 77 metros de altura, será erigida en Ciudad Victoria, sobre una explanada con capacidad para 10000 personas y superará en tamaño al famoso Cristo Redentor de Brasil, cuyas dimensiones son de 30.1 metros.
Por si fuera poco, el proyecto de Eduardo Verástegui también contempla la construcción de la ruta al Cristo de la Paz con un mercado de artesanías, albergue para peregrinos, restaurantes, viñedo con hotel de lujo, centro de convenciones, anfiteatro, teleférico y funicular, locales comerciales y estacionamientos.
También se han incluido zonas residenciales y malls comerciales en los alrededores del proyecto.
Para formalizar la construcción del Cristo de la Paz, el actor asistió a la misa que el papa Francisco presidió en la fiesta de la Virgen de Guadalupe en el Vaticano y presentó el proyecto de manera oficial al Pontífice.
Sin embargo, la participación de Eduardo Verástegui causó polémica debido a que no es un empresario con el capital necesario para financiar el proyecto multimillonario, lo que despertó la sospecha de que lo realizará apadrinado por el expresidente Enrique Peña Nieto.
También trascendió que la estatua que representará a Cristo ofreciendo un abrazo a la población, será diseñada por el arquitecto mexicano Fernando Romero, yerno de Carlos Slim, quien gracias a Peña Nieto formó parte del fallido proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm).
Y el viñedo con hotel de lujo, restaurants gourmet, albercas, parques, spa, centro de eventos, teleférico y funicular, como las residencias del condominio y malls en las inmediaciones, estaría a cargo de la constructora e inmobiliaria Legacy Developments, propiedad de Verastegui, al igual que el mobiliario y decoración de Casa Verastegui.
Según los responsables del proyecto, el lema de la obra será “La paz esté con ustedes” y es una respuesta al difícil momento de división que atraviesa el mundo.