El Conquistador TVE

Los hermano estos del azul son inaguantables solo os digo que he sentido pena por ANDREA sisis por ANDREA que mi cabeza esta que no me entiende, manda coj*nes jajaja

No lo conocia pero con los capitulos:

1-las pruebas me parecen demasiado fisicas habria q meter alguna de intuicion,intelectual etc
2-Hay un grupo de tios mazaos q tiene ventaja los rojos
3-Demasiada chachara cada programa y un poco simple la mecanica de nominacion y expulsion es muy facil manipularla.

No lo conocia pero con los capitulos:

1-las pruebas me parecen demasiado fisicas habria q meter alguna de intuicion,intelectual etc
2-Hay un grupo de tios mazaos q tiene ventaja los rojos
3-Demasiada chachara cada programa y un poco simple la mecanica de nominacion y expulsion es muy facil manipularla.
Bueno la mecanica siempre ha sido asi, a mi tampoco me parece mal. Los rojos depende como sea pueden empezar a desinflarse si no recuerdo mal el año pasado se extinguieron los segundos

Me encantaría ver a queroseno en alguna eliminación, a ver cuánto dura .

Por cierto, alguna recuerda que paso con Mati en la isla de las tentaciones, a quien tentaba y eso??

Me encantaría ver a queroseno en alguna eliminación, a ver cuánto dura .

Por cierto, alguna recuerda que paso con Mati en la isla de las tentaciones, a quien tentaba y eso??

En realidad al final no estuvo entre los favoritos de ninguna, era de esos que están de relleno. Que no los eliminan pero tampoco terminan de destacar

Estoy viendo en jornadas maratonianas este otro Conquistador, un poco por tener la referencia del "original" para compararlo con el de televisión española, y también porque me he enganchado y un solo episodio a la semana se me hace poco, por qué no reconocerlo.

Estoy alucinando con muchas cosas, es un concurso diferente, para bien y para mal. El nivel de trampas evidentes de la organización es brutal, debe ser difícil participar en un concurso en el que sabes que igual después de todo tu esfuerzo en una prueba vas a ser expulsada injustamente.

Me ha llamado la atención el perfil del concursante: gente que va a probar pero se nota a la legua que ahí no pinta nada, gente que va super preparada y hace unas pruebas brutales, gente que va aparentemente preparada pero luego son un fake, y luego están los Personajes. Hay una serie de bendecidos que son introducidos aquí y allá, según le va bien al programa, que son rescatados de ediciones anteriores, y yo flipo con ellos. Gente con personalidades ultra narcisistas, o chalados en potencia, con personalidades que se ve van a crear mucha discordia. En ese sentido me ha curado un poco el casting de la edición española, que parecía que estaba sucio de gente poco competitiva pero muy televisiva, y no, es que es más o menos lo que se busca.

También hay un machismo salvaje, es evidente. Las mujeres son siempre elegidas en primer lugar para los duelos, ningún hombre parece valorar una mi.er.da lo que hace ninguna mujer, las dejan de relleno y para adornar en el campamento hasta que las cosas empiezan a apretar y van fuera las primeras.
Tampoco ponen mujeres que puedan hacer frente a estos machorros inútiles, ponen chicas más bien monas, con veinte añitos, que son deportistas y tal pero que yo creo que las meten ahí para dar el gusto a las entrepiernas de los televidentes, no para que compitan ni ganen nada.

Los hombres se van salvando entre ellos y apoyándose unos a otros, y las mujeres no tienen ningún apoyo más que el de ellas mismas, pero como siempre son menos en número, siempre llevan las de perder. O sea, como la vida misma.

Estoy viendo en jornadas maratonianas este otro Conquistador, un poco por tener la referencia del "original" para compararlo con el de televisión española, y también porque me he enganchado y un solo episodio a la semana se me hace poco, por qué no reconocerlo.

Estoy alucinando con muchas cosas, es un concurso diferente, para bien y para mal. El nivel de trampas evidentes de la organización es brutal, debe ser difícil participar en un concurso en el que sabes que igual después de todo tu esfuerzo en una prueba vas a ser expulsada injustamente.

Me ha llamado la atención el perfil del concursante: gente que va a probar pero se nota a la legua que ahí no pinta nada, gente que va super preparada y hace unas pruebas brutales, gente que va aparentemente preparada pero luego son un fake, y luego están los Personajes. Hay una serie de bendecidos que son introducidos aquí y allá, según le va bien al programa, que son rescatados de ediciones anteriores, y yo flipo con ellos. Gente con personalidades ultra narcisistas, o chalados en potencia, con personalidades que se ve van a crear mucha discordia. En ese sentido me ha curado un poco el casting de la edición española, que parecía que estaba sucio de gente poco competitiva pero muy televisiva, y no, es que es más o menos lo que se busca.

También hay un machismo salvaje, es evidente. Las mujeres son siempre elegidas en primer lugar para los duelos, ningún hombre parece valorar una mi.er.da lo que hace ninguna mujer, las dejan de relleno y para adornar en el campamento hasta que las cosas empiezan a apretar y van fuera las primeras.
Tampoco ponen mujeres que puedan hacer frente a estos machorros inútiles, ponen chicas más bien monas, con veinte añitos, que son deportistas y tal pero que yo creo que las meten ahí para dar el gusto a las entrepiernas de los televidentes, no para que compitan ni ganen nada.

Los hombres se van salvando entre ellos y apoyándose unos a otros, y las mujeres no tienen ningún apoyo más que el de ellas mismas, pero como siempre son menos en número, siempre llevan las de perder. O sea, como la vida misma.
Tema “mano negra” siempre hay favoritismo de producción de un grupo sobre otros, y tristemente incluso a veces favoreciendo a las chicas como si ellas solas no pudieran ganar.
De todas formas si no recuerdo mal el año, hay personajazos como Fetato, y otros más variados como Simon, que si bien es personaje, también competitivo.
De los chicos de ese año, hay alguno como Erro que le acabas cogiendo cariño, pero muchos de ellos quedaron como lo que eran, unos canelos (Ion Imanol, los Ikeres…)
Y de chicas, si es el año que creo está Andrea, Nekane, Idoia, Durana, Adriana y Esther, estando estas dos últimas en el grupo de los mayores y cerrando bocas. La realidad del concurso es que hay pruebas que favorecen más a unos perfiles u a otros: por ejemplo, cuerdas o autoascensión si eres fibrado/a o ágil seguramente te de ventaja sobre un tío megagrande; mientras que si la prueba es la de sacar la cuerda del agua y enrollarla, pesa mucho y ahí si viene mejor la fuerza.
de hecho en la fase final hay un momento más polémico donde por favorecer a una chica, lesionada, para que no se acusara de “favoritismo hacia chicos” (en realidad era enchufismo), está ella haciendo el canelo varios programas; algo que los telespectadores no vimos bien en su día, porque si puedes concursar, a mí me da igual que sea chico o chica o chique, pero que compita, no que sea una rémora

@RitaFlorita

El machismo lo digo, más que por la organización, por los participantes. Estoy viendo el programa 19 y hay chicas que han ido a tres, cuatro duelos, mientras hay chicos que no han visto ni uno solo, por ejemplo Patxi. Por supuesto de tanto ir a duelo al final caes, si no es antes es después. Eso también les pasa a los chicos, por muy fuertes que sean.

Imagino que si en algún momento la organización echa un cable a las chicas, es más por compensar la desventaja que siempre llevan que por favoritismo. Realmente ser mujer en el Conquis es un hándicap.
Eso por no hablar de que estando allí, sin comer, harta de duelos y de pruebas de inmunidad, encima te viene la regla.

Lo que no he visto todavía son los debates, solo veo los programas. No sé por qué, igual por no enturbiar el concepto que tengo del concurso. ¿Tú me recomiendas que vea los debates?

Hola, mi primero comentario por aquí! Estaba leyendo los comentarios del principio y me llama la atención las quejas de que no explicaban nada siendo un programa nuevo de tve pero la verdad que a mi no me parece tan problemático. Yo empecé directamente viendo la temporada 13 en Prime en su día (en prime hay unas 3 o 4 temporadas y luego en la app de la Eitb está todas, por si no se ha dicho aun por aquí) y me iba enterando conforme avanzaba el programa. Como fan me ha gustado mucho que esta temporada sea prácticamente una continuación.

También estoy muy contenta con que los capítulos estén siendo relativamente cortos (las últimas temporadas del conquis original estaban siendo un soponcio de largas y de relleno) y que se estén atreviendo con todas las pruebas. Pensaban que se iban a cortar más lol.

Muy disgustada con que la representación andaluza sea toda vergonzosa y carne de equipo azul 😥

Lo del machismo es una cosa loquísima. A me me hacía gracia cuando en las últimas temporadas por fin las mujeres decidían pactar para evitar ser siempre las nominadas por defecto (hasta desde el programa se lo recomendaban) y los tíos se indignaban porque había pacto cuando ellos hacen pacto silencioso desde siempre! es que no tienen ni que hablarlo, tienen super claro que se tienen que salvar entre ellos así haya concursantes que no aparezcan en todo el programa.