El Conquistador TVE

Creo que la decisión de la nominación, Patxi tenia que haber nominado a Chase por ejemplo. Asi se iban solo los gemelos
El problema cuando quedan 2 equipos y se acercan a la unificación, es que no saben si desde organización van a ser duelos en los que sólo vuelve uno (se ha hecho y por eso lo de mandar a 2 fuertes del mismo equipo no es la mejor de las ideas), o vuelven 2 siempre y cuando se complete el duelo íntegro, o si uno lo completa y el otro hace el mínimo.
No sé como les irá ahora en las pruebas a los azules, pero yo personalmente tener a alguien como Keroseno me desgastaría mentalmente más mil; y no hay que olvidar que es una aventura de desgaste y aguante.
Dejé un poco el debate para ver qué decían y madre… no sé cómo se les ocurrió afrontar las cosas de esa forma; que por el guión de Raquel en momentos casi parecía que el agraviado era Keroseno… muchísima salida de tiesto y encima orgulloso de ellas: que si las manitas, reírse de la compañera cuando se desmaya, lo de patxi salinas, contra Juanito…​

No me parece justo como han diseñado los circuitos. Es que así no van a poder adelantar los azules nunca
A mí tampoco: tal como está diseñado, en cuanto uno coge la delantera ya no hay nada que hacer a no ser que juegues sucio. De todas formas, la clave estaba en la última rampa. Se perdía mucho tiempo en conseguir poner la bola totalmente recta, de hechos ambos equipos la han puesto una vez con un desvío de 10 grados como mucho, y no les han dejado seguir. Así que estaba claro que en cuanto un equipo lo clavara, ganaba. Porque a no ser que el concursante se ahogase, iba a tener margen de mínimo 20-30s sobre el rival.

Pero el programa, por esto y por otras cosas, se ve que está diseñado así: quieren que los equipos se enzarzen en disputas y se enfrenten, para obtener polémica y teleespectadores. Quiero pensar que hay mucha más gente como yo, a la que le gustaría un formato de pruebas físicas más "justas" y sin forzar tanto enfrentamiento entre rivales. He estado viendo la 1a edición de 2005 estos últimos diez días y qué diferencia: menudo fair play y buen rollo se respiraba en la 1a edición. Qué lástima que hayan virado hacia esto, con lo bueno que tenían entre manos.

De verdad que este Keroseno no aprende, me da tanta pena por Finito porque se ve mejor persona que el hermano y es buen concursante. Ojala que en el duelo participe Keroseno
Keroseno es que no puedo con él. No me vale ni que hayan tenido una vida muy dura, ni mil complejos, ni que se sientan atacados (en su mente) o lo que sea. Este tío es veneno puro y duro. Y además, lo peor que puede tener una persona: no es consecuente. No tiene la misma vara de medir para él que para los demás. Cuando él dice las cosas a la cara es pq es un tío directo, pero cuando se las dicen a él se ofende y se pone a llorar. Cuando él insulta resulta que solo describe a esa persona, pero a los demás les saca las palabras de contexto y las retuerce a su antojo para hacer creer lo que no son. Dos ejemplos (que tengo grabados a fuego jajajja):
- Chase, con toda la calma del mundo, le dijo que "tengo ganas de darte una ostia, no te la voy a dar obviamente, pero las ganas las tengo". Coincido plenamente con Chase, y no sería capaz de expresarme mejor que él ni con esa calma. El comportamiento de Keroseno estaba siendo merecedor de una buena torta, y lo pensaba Chase, sus compañeros, y los espectadores, y él lo expresó en voz alta. Pues de ahí el otro dijo que lo había amenazado y que se había puesto en peligro su integridad física. ¿Se puede ser más retorcido?
- Su enganchón con Eusebi, que hasta se disculpó (supongo que en aras de la convivencia grupal) cuando no tenía que haberlo hecho bajo ningún modo. Eusebi dijo "todo esto que estáis haciendo el karma os lo devolverá". Totalmente de acuerdo con él. Y no es nada ofensivo: si crees que estás haciendo todo bien, el karma te lo recompensará. Pues nada, que Eusebi les había deseado que les fuera todo mal, que era una mala persona, que eso no se le desea a nadie... Increíble, de verdad, y aún así el otro se disculpó. Muy mal por bajarse los pantalones cuando no había hecho nada.

Y otra cosa te digo. Yo tenía esperanzas de que Finito, viviendo varios días aislado del mundo con Keroseno y más gente, se diese cuenta de las cosas. Pero no he visto eso. Ha intentado mediar, pero en todo momento se ha alineado con su hermano, y en cuanto estaban solos frente a las cámaras a volver a las andadas, a escupir veneno y a reírse de los demás. Keroseno es peor, pero Finito puede elegir su camino, y ha elegido seguir a su hermano en sus delirios. Cero pena por él.

Y ojo, que Chase tal y como se está explicando, si que tiene pinta de ser más unga unga que los orangutanes, también os digo
Desde el respeto, creo que estamos viendo un programa diferente. Chase en la previa manifestó que le gustaba más vivir en el bosque rodeado de simios que en la sociedad actual. Así que sí, probablemente, además de no gustarle la fiesta del orgullo, no le gustan ninguna de las otras fiestas que enumeró Keroseno. Va totalmente en consonancia con lo que ha manifestado hasta ahora. Yo entendí perfectamente las explicaciones que dio, lo que fue un poco más difícil de seguir porque Keroseno le cortaba y le atacaba constantemente.

Loren me flipa. Es que es una auténtica bestia parda
Lo dije y lo mantengo: apesta a conquistador que tira para atrás. Para mí es el máximo favorito. Aunque de aquí al final pueden pasar muchas cosas, puede tener un golpe, una mala caída, enfermar, caer en un duelo que beneficie las capacidades de otro concursante... Pero en condiciones normales me parece favorito de calle. Y además parece buen tío y no genera polémica, así que encantado de que ganara.

Bueno, otro capitulazo ayer, y golpe demoledor para el equipo azul. Varias cosas:

1. No tengo clara que la decisión de Patxi sea tan equivocada. ¿Y si manda a Chase (que tb parece muy fuerte) y en su salto al agua se hace daño en la espalda? ¿Vale la pena ponerle en riesgo? Y además viene condicionado por mandar el otro día a Andrea y perderla contra pronóstico. No creo que esté muy claro cuál es la decisión acertada.

2. Contentísimo de que Finito y Keroseno se vayan del concurso de una vez. Me agotan. Veo el programa por otras cosas, me sobran completamente.

3. Decepcionado en el Debate. Esperaba que el día que salieron l@s herman@s se les pusiera a caldo y se les cayera la cara de vergüenza. Pero venían orgullos@s de todo lo que habían hecho, y disparando contra todo el mundo faltando al respeto contínuamente. Qué asco de gente. Lo peor de todo es que me veo que los invitarán a los próximos debates para que sigan dando juego. ¡¡Qué cruz!!

4. Decepcionado x2 en el Debate. Vale que el concurso de Andrea no ha tenido el mismo protagonismo que el de l@s herman@s. ¿Pero en serio no merece ni siquiera sentarse unos minutos con Raquel a comentar su experiencia? ¿En serio vamos a dejar que l@s otr@s acaparen todo el protagonismo y se salgan con la suya en cuanto a que la otra lo único que hizo fue desmayarse?

5. Sobre el juego de inmunidad, me parece mal planteado. Como espectador me parecería más emocionante un circuito paralelo para cada equipo (si quieres, que se crucen en uno o dos puntos del recorrido) y dejar la bola al final como sea, y que los concursantes salgan como puedan (si los dejas a 90º grados salen más fácil, y sino que salgan como puedan). Con eso lo que ves es una carrera y quizá hasta habría habido un poco de duelo a nado si llegan más o menos a la vez. De la manera como la han planteado solo hemos visto empujones y juego sucio, y estaba claro que el primer equipo en poner su bola a 90º iba a ganar. El tramo a nado no aportaba nada.

Ah, se me olvidaba. Me parece totalmente injusto lo de la ruleta de los premios: no puede ser que cuando los azules ganasen se llevasen pizzas y cervezas, y ahora que ganan los rojos no se lleven nada. Y lo de hacer una de prueba primero con Montoya es súper cruel.
Pero es que además, la última vez que ganaron los rojos se llevaron unas mosquiteras, pero nada de comer, que era lo que necesitaban. Y les dijeron que eso era un premiazo. Pues perdona, luego fueron los azules al campamento, y las mosquiteras seguían ahí (además de su pizza y sus cervezas), ¿no eran un premio para los rojos? Luego les llamarán Yokejas pero es que creo que tienen toda la razón del mundo: están teniendo unos premios de mierda comparados con los otros dos equipos.

Ayer no me pude ver el programa en directo y lo he visto hoy, creo que más o menos todos opinamos lo mismo:

- Las pruebas de inmunidad se las dan a quien les interesa, cómo cambian las reglas según les conviene...
- Cesc es un capitán sosísimo, parece que no tiene sangre en las venas.
- A keroseno se le va la fuerza por la boca, la ha liado y luego no sube ni un nudo.
- Loren ha hecho el duelo como si fuera un paseo, menuda máquina!
- Los azules la han cagado quitándose a 3 de golpe, para la unificación estará bien pero para la fase en la que están no.

Ah, se me olvidaba. Me parece totalmente injusto lo de la ruleta de los premios: no puede ser que cuando los azules ganasen se llevasen pizzas y cervezas, y ahora que ganan los rojos no se lleven nada. Y lo de hacer una de prueba primero con Montoya es súper cruel.
Pero es que además, la última vez que ganaron los rojos se llevaron unas mosquiteras, pero nada de comer, que era lo que necesitaban. Y les dijeron que eso era un premiazo. Pues perdona, luego fueron los azules al campamento, y las mosquiteras seguían ahí (además de su pizza y sus cervezas), ¿no eran un premio para los rojos? Luego les llamarán Yokejas pero es que creo que tienen toda la razón del mundo: están teniendo unos premios de mierda comparados con los otros dos equipos.
Es injusto y llevan días sin comer pero la verdad es que con maldad digo que al final el concurso es un sufrimiento y casi prefería que no se llevarán nada. 😈

Además a ver lo que pasa las próximas semanas con el que se ha comido todo el saco!