@Beltane pero de ser así, eso sería más motivo de 'abortar' el almudenazo que de seguir con el plan, no?
Algo se me escapa

No.
Felipe estaba encoñado pero no por amor, sino por química sexual o algo. Ella se queda preñada del tercero en discordia, relación de la que probablemente no sabía nada el Prepa. Le dice que es del novio oficial (Tejera) y le puede soltar la engañifa de "pues como estoy preñada me ha pedido tenerlo e irnos a vivir juntos formando familia"; el Prep ve que su churri que le mola que le ha quitado pero bien la espina "Eva Sannum" se le escapa y representa la oportunidad de oro para dar en los morros a papi y mami por destrozarle los planes con Eva.
La opción de Leti sería, de haber mantenido a la criatura, ¿quedarse de barragana con churumbel?. Ni de coña, le suelta la milonga para atraparle más, la posibilidad de boda está más cerca que nunca, pero no se van a casar con el penalty marcado, impensable en una monarquía española.
La ayuda a abortar y continúan la relación hasta que se fragua el Almudenazo y se lleva a cabo.
Lo que había entre estos dos, más bien por parte de él que de ella, era un calentamiento, no nada más. La que le marcó el gol pero bien marcado fue ella a él, y se metió de lleno en Zarzuela.
El bebé abortado era del "cuñado". Me la estoy imaginando a la muy asquerosa arreglando la boda de ese tío con el que se acostó durante años con su propia hermana, para despistar, porque muy probablemente en la prensa y ciertos círculos ya se imaginaban qué representaba el Blowjobs para esta tía.
Siendo Telma la gran tapadera, y también el Vulgo, actuando conscientemente.
El disgusto del Preparado fue enterarse de que el crío abortado no era ni de Tejera ni de él, sino de otro, y a raíz de haberse creído la mentira de la que es su mujer (decirle que era de Tejera), la tiene ahora de consorte.
Me lo estoy imaginando, pensando en un rincón de Zarzu II ahí frente a la chimenea culpándose por haber sido tan sumamente gilipollas y haberse dejado engañar por una vulgar zorra dispuesta a todo que se le coló de lleno en el chiringuito que tanto le costó levantar a sus padres.
Todo por un aborto, engendrado con un tío que no era ni él ni el novio oficial. Un crío que era de alguien que incluso ha paseado de la mano con sus propias hijas pequeñas.
Pensar que la tía con la que te has casado y has desafiado a tu familia y la nación era una mentirosa que fue capaz de todo para trincar pero bien el puesto de consorte, a ver cómo lo apañas y lo arreglas.
Como para no llevarse disgustos.