Se pueden juntar dos hilos? es que cree hace unos meses uno "Hollywood, crónica negra" que básicamente es muy parecido, se podría añadir a este, se bajaron cosas muy interesantes,
Bueno, cierto que de momento solo se habla de actores y actrices hollywoodienses, pero éste también propicia poder hablar de otros actores no hollywodienses.
Por ejemplo, Michael Redgrave, padre de Vanessa y Lynn Redgrave. Felizmente casado toda la vida con la madre de sus hijos, al final de su vida confesó a su hijo que era bisexual, su esposa lo sabía y éso no les impidió ser felices.
O Charles Laughton y su esposa, Elsa Bannister: él era homosexual, por éso ella no quiso tener hijos, pero, aún así, estuvieron juntos hasta que la muerte les separó.
La historia de Simone Signoret y su marido, Yves Montand, tuvo sus claroscuros: eran una pareja estable cuando él fué a Hollywood a rodar "El multimillonario", con Marilyn Monroe. Ella estaba casada con Arthur Miller y Simone fué a Hollywood a visitar a su marido. Ambas parejas compartieron mesa y mantel y salidas de parejas. Pero la rubia y Montand se liaron. Al darse cuenta, Simone volvió a Paris hecha polvo. También Miller quiso divorciarse. Como siempre, Marilyn esperaba que Montand se divorciase para casarse con ella, pero para él solo había sido una diversión y al volver a Francia pidió a Simone que le perdonase... y ella lo hizo.
Montand y Signoret, enorme actriz que ganó un Oscar por "Un lugar en la Cumbre", aparte de otros premios por papeles de mujeres auténticas, de carne y hueso, siguieron juntos, sin hijos comunes, hasta la muerte de ella. El volvió a casarse y tuvo hijos, pero fué enterrado con Simone. Sin embargo, años después, la única hija de Simone, fruto de su primer matrimonio con Yves Allegret, Catherine, acusó a su difunto padrastro de haber abusado de ella, afirmando que su madre nunca había sabido nada. ¿verdad, mentira? Nunca se sabrá.
También estuvo el caso del nacimiento de Chiara Mastroianni. Su padre, el bello Marcello, estaba casado por la Iglesia con la italiana madre de sus hijas. Pero Catherine Deneuve no dudó en tener a su hija Chiara, a la que Mastroianni reconoció. Sin embargo, la esposa de Marcello ofreció a la Deneuve adoptar a la niña para que no creciese como un bastarda, oferta que fué rechazada por Catherine, por supuesto.
El caso de Francisco Rabal y su esposa Asunción Balaguer, gran actriz que aún vive, fué el de la sufrida esposa cornuda de un donjuan impenitente. El jamás la abandonó por otra, en el sentido de romper el matrimonio y abandonar a los hijos - cosa por la que los hijos adoraban a su padre - pero le hizo tragar relaciones pasionales muy fuertes mientras duraron.