El post de los dientes

Hola primas os cuento un poco lo que hago yo.
En primer lugar uso el irrigador, tengo uno de amazon que se llama oralfree que me funciona súper bien, lo mezclo con colutorio y lo paso por todos los dientes. Desde que lo uso noto mucha mejoría en la zona del retenedor fijo que llevo. Para limpiar el retenedor también he usado a veces el superfloss pero me parece un engorro y se tarda más.
Despues me cepillo con cepillo eléctrico oral B o con uno manual (voy alternando) y la pasta que mas me gusta por el momento es la Oral b pro expert.
Mis recomendaciones que no os podéis saltar:
- usad SIEMPRE hilo / irrigador ANTES del cepillado, así los huecos donde estaba la comida empaquetada quedarán libres para que entre la pasta de dientes y el flúor haga efecto
- no enjuagaros con agua después de lavaros los dientes, simplemente escupid todo lo que necesitéis, así hará más efecto la pasta
- no uséis pastas blanqueadoras, no blanquean, como mucho eliminan alguna marchita muy superficial y son muy abrasivas para el esmalte.
- visitad a vuestro dentista y haceros higienes profesionales regularmente

recomendaciones para blanquear los dientes un poco? q no sean tan malas para el esmalte

Hola primas os cuento un poco lo que hago yo.
En primer lugar uso el irrigador, tengo uno de amazon que se llama oralfree que me funciona súper bien, lo mezclo con colutorio y lo paso por todos los dientes. Desde que lo uso noto mucha mejoría en la zona del retenedor fijo que llevo. Para limpiar el retenedor también he usado a veces el superfloss pero me parece un engorro y se tarda más.
Despues me cepillo con cepillo eléctrico oral B o con uno manual (voy alternando) y la pasta que mas me gusta por el momento es la Oral b pro expert.
Mis recomendaciones que no os podéis saltar:
- usad SIEMPRE hilo / irrigador ANTES del cepillado, así los huecos donde estaba la comida empaquetada quedarán libres para que entre la pasta de dientes y el flúor haga efecto
- no enjuagaros con agua después de lavaros los dientes, simplemente escupid todo lo que necesitéis, así hará más efecto la pasta
- no uséis pastas blanqueadoras, no blanquean, como mucho eliminan alguna marchita muy superficial y son muy abrasivas para el esmalte.
- visitad a vuestro dentista y haceros higienes profesionales regularmente
yo lo hacía todo al revés, irrigador despues, aclarar bien la pasta, el dentista me dijo que el método correcto es como tu dices.
Sin embargo fíjate que yo con las pastas blanqueadoras si que noto que algo hacen, eso sí no me gusta abusar.

Alguien que tenga en casa un aparato de limpieza dental de ultrasonido que me pueda decir si son aconsejables.
Yo antes me hacía una limpieza dental cada tres años porque no tenía ni sarro ni nada, pero de unos cinco años ahora, me salen unas manchas oscuras que la dentista dice que son por un tipo de bacterias que normalmente tienen los niños pequeños y que no son dañinas para el esmalte, pero afean bastante.
Yo soy super maniática y siempre llevo mi cepillo de dientes en el bolso, pero no consigo eliminarlas una vez que salen.
Le tengo pánico al dentista y, aunque voy, me crea ansiedad.
Si tuviese algún aparato en casa que pudiese hacer lo mismo sin fastidiarme los empastes sería la gloria.

Le tengo pánico al dentista y, aunque voy, me crea ansiedad.
Yo voy a cambiar de dentista, porque la última vez que fui, fue para quitarme una muela del juicio, y, como ella no hace extracciones, llamó a un compañero suyo que me pareció muy brusco cuando empezó conmigo, y hasta me dio un ataque de pánico en la consulta (me empecé a marear y a sudar, nunca me había pasado). O sea que no pudo sacarme la muela.

Hasta me eché a llorar porque me dio vergüenza, y me sentí muy débil y expuesta, no quedé nada a gusto con la experiencia.

Así que la semana que viene voy a otro dentista muy recomendado por unos amigos, cuya clínica me queda a veinte minutos escasos andando desde mi casa, porque, además de consultar para quitar la muela, quiero hacer limpieza y que me dé soluciones para el sarro. Hace años me parecía que no tenía casi y ahora lo tengo de continuo.

Además de que las encías se me suelen inflamar bastante a menudo. Así que ya tengo varios frentes que consultar.

El problema de las clínicas dentales es que hay muchísimas, no sabes cuál escoger (de hace unos años para acá, especialmente). Y por supuesto, hay que estar a gusto.

Yo no me consideraba aprensiva con el dentista, hasta que tuve ese ataque de pánico.

Ayer fui a la nueva clínica dentaria, y ya salí diagnosticada de varias cosas.

Lo que "más" prisa tiene, es sacarme esa muela del juicio que tengo pendiente desde hace año y medio (y de paso me han dicho, que aproveche y saque la de la parte de arriba de ese lado, porque en un futuro me va a dar problemas).

Aparte me queda pendiente una limpieza porque cada vez tengo más sarro, y echar un ojo a mis encías, que se me inflaman cada poco.

La otra dentista era ella sola, y para muchas cosas que ella no controla, te derivaba con colegas o venían a su consulta. Las encías las tengo pendientes desde hace unos cuantos años.
Aquí te lo hacen todo ellos (limpieza, encías, extracción)... ya en la primera consulta me han hecho una radiografía para verme toda la boca.

Y el precio por la primera consulta más radiografía no me ha parecido caro: 50 euros.

Lo malo es, que la zona de la muela del juicio a sacar debo tenerla sensible, y por la noche de madrugada tenía todo ese lado inflamado (tomé paracetamol). Llamo a la clínica, y la chica que me lo coge me dice que debe ser que ha coincidido, porque con una mera exploración no se inflama una encía, y me ha dicho que tome ibuprofeno (que el paracetamol no hace nada), y un colutorio durante una semana, o hasta que vea yo misma la mejoría.

Como tengo un viaje la próxima semana, y visto que con una mera exploración se me ha revuelto el tema, he dejado la limpieza para la vuelta de dicho viaje (sobre el 22 de julio), y tres días después, sería la extracción. Me dicen que con 24 horas de diferencia es suficiente.

Era la visita médica que tenía pendiente, y veo que el tema va a llevar su tiempo. Lo sospechaba.

Por cierto, que los dientes es algo que no hay que dejar de revisarse cada año/año y medio a lo más tardar. De bien joven yo empecé a tener caries y a ponerme algún empaste, y mi marido tuvo que hacerse varias cosas antes de los 35 que le dieron mucha lata (además es un tema muy sensible para él).

Pues una conocida poco más y se burlaba de lo que íbamos al dentista, hasta que le vino Paco con las rebajas...debió de llegarle una caries al nervio, y a partir de ahí fue un no parar.
Además de que se puso aparato rondando los 40 y estuvo con él un par de años por lo menos...
Supongo que le quedó claro que los dientes no hay que descuidarlos.

Chicas gracias ; podéis poner enlace irrigador?
Yo me enjuago con aceite de coco y aparte utilizo pasta de dientes sin flúor de la herboristería.

Yo voy a cambiar de dentista, porque la última vez que fui, fue para quitarme una muela del juicio, y, como ella no hace extracciones, llamó a un compañero suyo que me pareció muy brusco cuando empezó conmigo, y hasta me dio un ataque de pánico en la consulta (me empecé a marear y a sudar, nunca me había pasado). O sea que no pudo sacarme la muela.

Hasta me eché a llorar porque me dio vergüenza, y me sentí muy débil y expuesta, no quedé nada a gusto con la experiencia.

Así que la semana que viene voy a otro dentista muy recomendado por unos amigos, cuya clínica me queda a veinte minutos escasos andando desde mi casa, porque, además de consultar para quitar la muela, quiero hacer limpieza y que me dé soluciones para el sarro. Hace años me parecía que no tenía casi y ahora lo tengo de continuo.

Además de que las encías se me suelen inflamar bastante a menudo. Así que ya tengo varios frentes que consultar.

El problema de las clínicas dentales es que hay muchísimas, no sabes cuál escoger (de hace unos años para acá, especialmente). Y por supuesto, hay que estar a gusto.

Yo no me consideraba aprensiva con el dentista, hasta que tuve ese ataque de pánico.
Qué raro un dentista que no haga extracciones , nunca lo había oído eso .

Yo uso la pasta de dientes de la marca Bexident, es la que usa mi dentista 😂, y cuando me notó los dientes sensibles uso la de Bexident dientes sensibles.

Me pasaba aquí a preguntaros si vale la pena usar la pasta de dientes de la marca Marvis

Captura de pantalla 2024-07-29 a las 16.23.30.png