El rey inaugura la exposición “Flamboyant. Joana Vasconcelos”. Febrero 13, 2025

Me pregunto cómo podía caminar con esos zapatos, que más que plataformas parecen zancos. Y por cierto, el disfraz de mucama de Downton Abbey que llevaba era HORROROSO. La alcurnia y el gusto no van de la mano, como tanto como ella y su difunta madre demuestran.

Dicho esto, Joana Vasconcelos es una de las artistas más sobrevaloradas del mundo. En la mayoría de sus obras, se limita a presentar quincallas sobredimensionadas adornadas con estética Harajuku: infantiloide, llena de colorines brillantes, con toques clásicos muy manidos, impráctica, esperpéntica y un deje súper hortera que es horroroso - tipo la vecina del segundo que cada año te regala ornamentos de navidad reciclados, hechos con latas de atún, cintas de nylon, lentejuelas y cuentitas de cristal, que no tiras por educación pero que no pondrías ni a tiros. No entiendo como alguien tan carente de gusto y mediocre está considerado una gran artista. En pocas palabras, hacer adornos chabacanos en grandes dimensiones no los convierte en obras de arte importantes... Claro que, tal como está el arte contemporáneo (léase, en las cloacas), pues no es de extrañar que esta maruja horterilla con pretensiones sea considerada algo excepcional; por lo menos lo que crea no duele a la vista.

Por cierto, ¿estamos segur@s de que José Luís Martínez-Almeida no es un funcionario franquista gris, mediocre y untuoso que ha viajado en el tiempo hasta la España contemporánea, desde 1945? Qué repelús produce este fachilla de medio pelo, de verdad. Claro que el PP nunca se ha caracterizado por tener políticos brillantes, y mucho menos honestos o de aspecto mínimamente agradable.

Por cierto, no sabía que el actual Duque de Alba ya va para los 80. Sí que se casó tarde, porque tuvo a los hijos ya bien entrado en la cuarentena. :wideyed:

Última edición:
IMG_2684.jpeg

Happy Family, from the Cement Sculptures series, questions the conventional family pattern – established through Catholicism’s social doctrine – as well as its representation in classical statuary.
The set composed of two cement sculptures and a rubber toy

IMG_2682.jpegIMG_2683.jpeg

En la mayoría de sus obras, se limita a presentar quincallas sobredimensionadas adornadas con estética Harajuku: infantiloide, llena de colorines brillantes, con toques clásicos muy manidos, impráctica, esperpéntica y un deje súper hortera que es horroroso - tipo la vecina del segundo que cada año te regala ornamentos de navidad reciclados, hechos con latas de atún, cintas de nylon, lentejuelas y cuentitas de cristal,
Yo no la conocía y he pensado lo mismo al ver el vídeo que ha colgado Silvina

Estos zapatos están hechos con ollas y sus tapas… tal cual ahí pegadas unas a otras…

IMG_2693.gif
IMG_2692.gif

Yo pienso que el arte tiene mérito ya solo por el hecho de ejecutar la creatividad, pero tapas de ollas y croché me parece un poco “el rincón de las manualidades”