El Rey presenta su primer retrato oficial desde su coronación. 14 Mayo 2024

A mi me parece una maravilla, igual al principio choca un poco verlo porque es muy llamativo pero después me ha terminado encantando

Y yo no lo veo con fondo de color rojo sino más bien un rosa oscuro con diferentes matices que cambian según le da la luz, eso es lo que más me gusta del cuadro, junto a que el retrato de Carlos es totalmente él

Pues a mí el retrato se me hace muy original y Carlos transmite una calidez que rara vez se le ve en público, pero sí, es un retrato raro para un rey, porque los retratos oficiales tienen la función de acercar el rey al pueblo y ser una declaración de sus intenciones y/o un recuerdo de su reinado, es decir tienen una función simbólica. Acá esa función simbólica está atravesada por cuestiones inquietantes, como la alusión a la sangre y al caos. Para otro tipo de figura se me hace un gran retrato, para que pase a la historia y refleje la figura de Carlos lo encuentro poco afortunado para él. Si Carlos hubiese tenido una expresión más dura, más sombría, quedaba como retrato de Burt Shonberg para la Casa de Usher (la película con Vincent Price) o de familiar de Vigo de Carpatia de los Cazafantasmas, que son retratos que tienen esa intensidad y trabajan la figura, como el fondo, con tonos muy similares, muy dramáticos, que van en concordancia con los actos criminales de sus protagonistas. Para mí, lo mejor y más notable es que el retratista logró captar cierta vulnerabilidad y ternura que rara vez se le notan a Carlos.

Adjuntos

• Screenshot_20240515-114718~2.png
    Screenshot_20240515-114718~2.png
    91,6 KB · Visitas: 15
  • Screenshot_20240515-114116~2.png
    Screenshot_20240515-114116~2.png
    359,4 KB · Visitas: 14
Última edición:
¡Ay dios mío! ¡Que horror!
¡Pero pobre Carlos!
No sólo fue el príncipe heredero que más tiempo tuvo que esperar antes de ascender al trono, no sólo le diagnosticaron un tumor nada más subir al trono (¡y aquí le deseo a Su Majestad una pronta recuperación!), sino su primer retrato como soberano es... es como si estuviera sumergido en las llamas del infierno...
¿Una predicción?
En cualquier caso, en mi opinión retrógrada, este retrato apesta.
¿Pero no era mejor preguntarle a la IA?

Y el retrato de Camilla que publicó @michelle ... vaya, parece que tiene lepra... ☹️

Con seguridad Charles vio el cuadro en sus últimas etapas y tenía bien claro por dónde iba la cosa, no hay forma de que se dejara sorprender en una ocasión así (y más siendo una obra de Yeo).
Lo que sí me gustaría saber es la opinión de Camilla... alguna chanza habrá hecho (y no creo que sobre tampones, eso queda para el "gusto" de otros).