Elsa, la tercera bebé recién nacida que la misma pareja abandona en las calles de Londres en 7 años

Hombre, pues yo creo q si eres capaz de abandonar a tu hijo a la intemperie, es que rozas la psicopatía o tienes algún otro tipo de problema mental.

Si no puedes/quieres cuidarlo, hay otras alternativas para dejarlo, sin correr el riesgo de que muera de hipotermia, o se lo coma cualquier alimaña en el parque o que el q lo encuentre sea un malnacido que le pueda hacer daño al bebé.

Para mí, no hay justificación
No es abandonar a tu hijo, es a tuS hijoS. Normal no es de ninguna manera.
Desconoces en qué estado está esa madre. A lo mejor está en un sotano encadenada a una cama.

Desde nuestras casitas privilegiadas con calefacción y WIFI es fácil opinar, no sabemos dónde y cómo está esa madre.
Yo creo que aquí en el foro hemos dejado claro que esto es una posibilidad y por supuesto la madre no tendría la culpa. Aquí no se culpa a la madre ni a nadie en concreto más que a quien haya abandonado al los bebés de esa forma.
 
Personas en una situacion que les sobrepasa. Todos tenemos limites, y cosas facilmente gestionables por unos se hacen imposibles para otros. Mil razones pueden llevar a esa persona a actuar asi.

Yo veo que la persona, actuando como lo ha hecho, ha comprendido que
de esta manera sus hijos son recuperados por los SS,
que se han dado cuenta de que hay un modelo y han comprendido que son hermanos,
y por supuesto sabe que estan bien cuidados.
¿Y la gente que deja animales abandonados también es gente sobrepasada por la situación?

Mira, NO. Sino quieres esa responsabilidad no los tengas. Que estamos en el siglo XXI en Occidente, nadie te pone una pistola en la cabeza para tener hijos (y si lo hace es violación y el aborto es legal en ese caso. Lo es en España, no lo va a ser en Inglaterra). Existen métodos anticonceptivos por doquier, sino quieres tener hijos pero quieres ser sexualmente activa hay mil opciones (hasta la definitiva histerectomía), pero dejar a la intemperie a un ser humano menor de edad no me es justificable de ninguna de las maneras. Es total y completa falta de humanidad.
 
¿Y la gente que deja animales abandonados también es gente sobrepasada por la situación?
No me parece comparable. Pero quizas lo sea.
Recordar a quien quiera que en este mundo sigue habiendo gente practicamente analfabeta, con sistemas de creencias tribales.
Recordar que hay gente que viven en el miedo, bajo la influencia de otros y no tienen los medios sicologicos de deshacerse de toda la mochila socio cultural que les ha tocado.
Recordar que hay gente que hoy y en el futuro, viven en Europa pero viajaran a su pais para cortarle el clitoris a sus hijas.
Del mismo modo, en muchas familias todavia, el padre desvirga a las hijas.
Y también hay esclavos. Y se venden hijos para favores sexuales.
Todo en Europa, entre los muros de las casas de la gente.

Hay muchisimas cosas feas en el mundo. En esta historia lo bonito es que las criaturas estan bien, y que sabran qu tienen hermanos y que estaran bien cuidadas.
No han seguido los procedimientos que estan puestos ahi a disposicion de quien quiera
Pero repito, donar anonimamente un bebe en Europa es practicmante imposible si no lo abandonas: en todas partes te piden papeles, te hacen preguntas y te agobian.
 
Aunque sea en Inglaterra, el hecho de que sean negros, ya da una idea de que pueden haber motivos tribales . La madre ni pincha , ni corta, la embarazan y pare. Cuando está gorda, no asoma a la calle. Seguro hay otras mujeres. Yo creo que si investigan bien, la policía lo resolverá. Más que para buscar culpables, para ver si esa mujer está en condiciones.
 
¿Y la gente que deja animales abandonados también es gente sobrepasada por la situación?

Mira, NO. Sino quieres esa responsabilidad no los tengas. Que estamos en el siglo XXI en Occidente, nadie te pone una pistola en la cabeza para tener hijos (y si lo hace es violación y el aborto es legal en ese caso. Lo es en España, no lo va a ser en Inglaterra). Existen métodos anticonceptivos por doquier, sino quieres tener hijos pero quieres ser sexualmente activa hay mil opciones (hasta la definitiva histerectomía), pero dejar a la intemperie a un ser humano menor de edad no me es justificable de ninguna de las maneras. Es total y completa falta de humanidad.
No se puede pensar, que todas las culturas son iguales.
Lo pare, porque no sabe hacer otra cosa.
Hay gente con mentalidad primitiva .
No lo quieren y lo dejan para que alguien se lo quede.
Con una mentalidad europea, eso es poco entendible.
 
No me parece comparable. Pero quizas lo sea.
Recordar a quien quiera que en este mundo sigue habiendo gente practicamente analfabeta, con sistemas de creencias tribales.
Recordar que hay gente que viven en el miedo, bajo la influencia de otros y no tienen los medios sicologicos de deshacerse de toda la mochila socio cultural que les ha tocado.
Recordar que hay gente que hoy y en el futuro, viven en Europa pero viajaran a su pais para cortarle el clitoris a sus hijas.
Del mismo modo, en muchas familias todavia, el padre desvirga a las hijas.
Y también hay esclavos. Y se venden hijos para favores sexuales.
Todo en Europa, entre los muros de las casas de la gente.

Hay muchisimas cosas feas en el mundo. En esta historia lo bonito es que las criaturas estan bien, y que sabran qu tienen hermanos y que estaran bien cuidadas.
No han seguido los procedimientos que estan puestos ahi a disposicion de quien quiera
Pero repito, donar anonimamente un bebe en Europa es practicmante imposible si no lo abandonas: en todas partes te piden papeles, te hacen preguntas y te agobian.
Que estas cosas horribles sucedan, no significa que estén bien. No porque algo sea "normal" (en el sentido de que ocurra con frecuencia) no por ello hay que aceptarlo, no juzgar y resignarnos.
Si un padre desvirga a sus hijas, es abuso, violación, y debería ser condenado si es crimen/delito en el lugar donde lo ha hecho, por muy normalizado que esté eso en su país o cultura.

Estos padres han abandonado a sus bebés, y deberían ser juzgados y condenados después de que se haya investigado.

Igualmente me alegro de que los bebés estén a salvo ahora.
 
Que estas cosas horribles sucedan, no significa que estén bien. No porque algo sea "normal" (en el sentido de que ocurra con frecuencia) no por ello hay que aceptarlo, no juzgar y resignarnos.
Si un padre desvirga a sus hijas, es abuso, violación, y debería ser condenado si es crimen/delito en el lugar donde lo ha hecho, por muy normalizado que esté eso en su país o cultura.

Estos padres han abandonado a sus bebés, y deberían ser juzgados y condenados después de que se haya investigado.

Igualmente me alegro de que los bebés estén a salvo ahora.
Pues quizas tengas razon y yo todavia no lo comprenda.
Gracias por contestar.

Los crimenes intrafamiliares abyectos que mencioné son de perseguir y castigar pero es un tema delicado:.Un ejemplo que ilustra ésto : Una chavala de 17, huerfana de madre, un dia le cuenta a los Servicios sociales que su padre habia abusado de ella con tocamientos y comportamiento inapropiado. Los Servicios Sociales, se esmeraron en activar todos los protocolos que estan ahi para proteger a las victimas y el hombre estuvo rapidamente en un calabozo, donde se suicido al poco.
Me pregunto si con lo que sabe ahora, la joven le contaria algo a los servicios sociales . Menuda gracia.
Desde fuera parece muy bien y muy justo, pero para ella no sé yo.
Lo mismo con la ablacion que te practica tu madre y tu abuela. Y con la violacion original del padre con sus hijas.
 
Pues quizas tengas razon y yo todavia no lo comprenda.
Gracias por contestar.

Los crimenes intrafamiliares abyectos que mencioné son de perseguir y castigar pero es un tema delicado:.Un ejemplo que ilustra ésto : Una chavala de 17, huerfana de madre, un dia le cuenta a los Servicios sociales que su padre habia abusado de ella con tocamientos y comportamiento inapropiado. Los Servicios Sociales, se esmeraron en activar todos los protocolos que estan ahi para proteger a las victimas y el hombre estuvo rapidamente en un calabozo, donde se suicido al poco.
Me pregunto si con lo que sabe ahora, la joven le contaria algo a los servicios sociales . Menuda gracia.
Desde fuera parece muy bien y muy justo, pero para ella no sé yo.
Lo mismo con la ablacion que te practica tu madre y tu abuela. Y con la violacion original del padre con sus hijas.
De verdad que estoy perdida, que estás defendiendo??? Que un padre abuse de su hija??? Que fuera a la cárcel por ello??? De verdad que ya está bien.
 
De verdad que estoy perdida, que estás defendiendo??? Que un padre abuse de su hija??? Que fuera a la cárcel por ello??? De verdad que ya está bien.
Presento paradojas de la vida. No es todo blanco o negro. Por supuestisimo que esta fatal que un padre abuse de su hija. Pero el resultado de las medidas del sistema judicial es que el padre en la carcel (o suicidado como en este caso) tampoco se puede decir que sea una victoria para nadie. Y no hay solucion. Es una paradoja. Punto.
Es sistema es el que es, y los humanos los que somos, y todo lo que sea delitos intrafamiliares son mas complicados.
El ejemplo me fue presentado en el ambito de la mediacion familiar. Se considera que la mediacion es un metodo de gestion de conflictos intrapersonales que empodera a las partes (las responsabiliza también) y con varias sesiones se puede llegar a un resultado de convivencia donde no hay que pasar por la denuncia ni la carcel ni nada. Es un metodo distinto que no todo el mundo conoce ni aprueba, pero que trata de minimizar el alto coste humano del sistema juridico actual en el ambito de los litigios intrafamiliares.
 
Pues quizas tengas razon y yo todavia no lo comprenda.
Gracias por contestar.

Los crimenes intrafamiliares abyectos que mencioné son de perseguir y castigar pero es un tema delicado:.Un ejemplo que ilustra ésto : Una chavala de 17, huerfana de madre, un dia le cuenta a los Servicios sociales que su padre habia abusado de ella con tocamientos y comportamiento inapropiado. Los Servicios Sociales, se esmeraron en activar todos los protocolos que estan ahi para proteger a las victimas y el hombre estuvo rapidamente en un calabozo, donde se suicido al poco.
Me pregunto si con lo que sabe ahora, la joven le contaria algo a los servicios sociales . Menuda gracia.
Desde fuera parece muy bien y muy justo, pero para ella no sé yo.
Lo mismo con la ablacion que te practica tu madre y tu abuela. Y con la violacion original del padre con sus hijas.
Me acabo de perder con tu ejemplo. ¿Crees que la chica de saber que el padre se suicidaría tras contar lo que había hecho se lo pensaría mejor? Quiero decir, ¿estás planteando eso porque es un caso cercano del que conoces la versión de la chica joven o es tu opinión?

Y ya con la ablación o la violación de padre a hijas estoy ojiplática, por si puedes extender la explicación, porque no lo pillo.
 
Presento paradojas de la vida. No es todo blanco o negro. Por supuestisimo que esta fatal que un padre abuse de su hija. Pero el resultado de las medidas del sistema judicial es que el padre en la carcel (o suicidado como en este caso) tampoco se puede decir que sea una victoria para nadie. Y no hay solucion. Es una paradoja. Punto.
Es sistema es el que es, y los humanos los que somos, y todo lo que sea delitos intrafamiliares son mas complicados.
El ejemplo me fue presentado en el ambito de la mediacion familiar. Se considera que la mediacion es un metodo de gestion de conflictos intrapersonales que empodera a las partes (las responsabiliza también) y con varias sesiones se puede llegar a un resultado de convivencia donde no hay que pasar por la denuncia ni la carcel ni nada. Es un metodo distinto que no todo el mundo conoce ni aprueba, pero que trata de minimizar el alto coste humano del sistema juridico actual en el ambito de los litigios intrafamiliares.
Entiendo tu punto de vista pero creo que tus ejemplos no son acertados.

Si denuncias a tu padre por abusos y tu madre es juzgada por encubrimiento y se suicida, entiendo que puedas tener sentimientos encontrados sobre la decisión que tomaste. Pero que tu padre se suicide en la cárcel es mejor resultado que que tu padre siga libre y abusando de ti o de otros.

Por otro lado, la mediación es útil en conflictos, es decir, donde dos partes tienen intereses legítimos que chocan (empresario y sindicatos, por ejemplo) y se puede llegar a un punto intermedio. Sin embargo, en el caso de abusos, bullying, moving, maltrato... la mediación fracasa, porque el interés del agresor no es legitimo... ¿cómo medias entre alguien que quiere abusar y alguien que no quiere ser abusado? ¿Cuál es el punto intermedio?
 
Pues quizas tengas razon y yo todavia no lo comprenda.
Gracias por contestar.

Los crimenes intrafamiliares abyectos que mencioné son de perseguir y castigar pero es un tema delicado:.Un ejemplo que ilustra ésto : Una chavala de 17, huerfana de madre, un dia le cuenta a los Servicios sociales que su padre habia abusado de ella con tocamientos y comportamiento inapropiado. Los Servicios Sociales, se esmeraron en activar todos los protocolos que estan ahi para proteger a las victimas y el hombre estuvo rapidamente en un calabozo, donde se suicido al poco.
Me pregunto si con lo que sabe ahora, la joven le contaria algo a los servicios sociales . Menuda gracia.
Desde fuera parece muy bien y muy justo, pero para ella no sé yo.
Lo mismo con la ablacion que te practica tu madre y tu abuela. Y con la violacion original del padre con sus hijas.
Tio, cada vez que escribes me produces más asco y mira que ya con lo de Moisés era dificil superarse.
Quiero pensar que solo lo haces para llamar la atención, porque si me planteo que realmente estás diciendo que una niña debería callarse un abuso sexual por las consecuencias que pueda haber para su abusador, es que vomito.
Pero ¿qué intentas justificar? (no me contestes por favor, era una pregunta retórica)
Lo de la mediación, es que no tengo palabras...venga, mediemos entre asesinos, violadores, torturadores, abusadores y víctimas. Que los perdonen y no sean asi!!! que los pobres lo van a pasar fatal en la cárcel.
Entre violar y que no te violen ¡lleguemos a un acuerdo que ambas partes tienen su punto de razón! ¿no?😳
 
Última edición:

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
6K
Back