¿En que sistema político crees?

Calificaciones
729
Hola, tengo curiosidad por ver en que sistema político cree la gente y sus respectivas opiniones politicas. Me gustaría crear este tema para debatir (no discutir) sobre diferentes ramas politicas y creencias

Mi utopía sería un estado del bienestar con lo mínimo cubierto y la libertad y seguridad garantizadas y que, a la vez, hubiese una absoluta transparencia de hacia donde van los impuestos, e intolerancia absoluta hacia la corrupción. Además de poner gente decente al mando. A la mínima cosa rara, fuera. Supongo que esto entra dentro de la socialdemocracia.
Lo veo imposible porque el sistema político es una red casi mafiosa de amiguismos, corrupción y favores, el dinero vuela sin consecuencias y el pueblo nos odiamos entre nosotros.

La social democracia tiene sus lagunas, aunque de todos los sistemas parece el menos malo. Es capaz de poner a un cenutrio al mando solo porqué "lo vota la gente" ejemplos hay varios, en España actualmente, también hay un sector de la población que se aprovecha y vive a "costa de" los demás.

Cada vez creo más. que el Estado tiene que ser más pequeño y menos intervencionista, España es un infierno fiscal y legislativo (intenten abrir un negocio primas), añadido a que es un mastodonte burocrático y administrativo, inoperante e injusto donde los ciudadanos no tienen los mismos servicios según la zona donde vivan.

Mi utopía sería un estado del bienestar con lo mínimo cubierto y la libertad y seguridad garantizadas y que, a la vez, hubiese una absoluta transparencia de hacia donde van los impuestos, e intolerancia absoluta hacia la corrupción. Además de poner gente decente al mando. A la mínima cosa rara, fuera. Supongo que esto entra dentro de la socialdemocracia.
Lo veo imposible porque el sistema político es una red casi mafiosa de amiguismos, corrupción y favores, el dinero vuela sin consecuencias y el pueblo nos odiamos entre nosotros.
Eso se llama cominisno 🤣 (es broma fuiste el primero que leí y me hizo gracia)

El comunismo tiene puntos buenos pero no creo que sea a lo que se refiere la prima. El comunismo es un totalitarismo y cada totalitarismo tiene una alta corrupción
Porque en el sistema político en el que estamos no hay una alta corrupción 🫣
Creo que ningún sistema político es de 10, todos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas

Porque en el sistema político en el que estamos no hay una alta corrupción 🫣
Creo que ningún sistema político es de 10, todos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas
Cada uno tiene sus cosas, pero cada uno tiramos mas or unos que por otros, eso es lo que me interesaría saber

social democracia liberal con más presencia del liberalismo de la que tenemos en nuestro país. Y mucho más control sobre lo que hacen nuestros políticos con nuestros impuestos, para que lleguen a donde tienen que llegar y no se vayan a chiringuitos, corruptos y gandules

Desde mi punto de vista a esta sociedad le falta educación y mas interés por la politica, porque si no acabamos como estamos ahora. Si el pueblo tiene un minimo de politica, el politico corrupto e inservible se va del puesto. Otra cosa a debatir es la falta de profesionalidad de los politicos, imponer unos estudios avanzados, multas y carcel para los corruptos mas quitarles el sueldo vitalicio y unas cifras monetarias públicas con el tema de gastos del gobierno.

Yo lo que me he dado cuenta es que hay mucha gente que va como ovejas por la vida y necesitan de que un ente externo les diga lo que tienen que hacer. Es una cosa desoladora cuando creces pensando en la justicia más justa como forma de vida.