¿En que sistema político crees?

Yo lo que me he dado cuenta es que hay mucha gente que va como ovejas por la vida y necesitan de que un ente externo les diga lo que tienen que hacer. Es una cosa desoladora cuando creces pensando en la justicia más justa como forma de vida.
Cierto, el problema de la justicia de hoy día es que se puede comprar. Por ejemplo en EEUU, hay abogados que pueden destruir carreras a jueces simplemente por su prestigio, no importa que el cliente sea culpable o inocente, prefieren darle el pase por no quedarse sin carrera aunque sea un criminal. En España no sucede eso, pero ya de base las leyes están mal echas y un criminal es capaz de ser condenado a 3 años por un delito grave y ser soltado con la condicional en 6 meses. Y parece que no le importa a nadie.

Primeramente me centraré en España, si me lo permitís. En España el problema más grande que tenemos son los nacionalismos, y neutralizarlos es condición necesaria, que no suficiente, para salir de la repugnante dictadura en la que vivimos en la actualidad. Vivimos en un sistema racista en el cual tienes más o menos derechos dependiendo de en qué autonomía nazcas. Incluso con los corruptos ocurre lo mismo: no es lo mismo ser un corrupto catalán que un corrupto de otro lugar de España. Tampoco es lo mismo ser un asesino vasco que un asesino de otra parte de España. Lo primero que debería hacerse es prohibir todos los partidos independentistas, e incluso los que destilaran un mínimo de nacionalismo. Otra religión ultraortoxa a neutralizar, y esta ya a nivel planetario, sería el wokismo. A los que verdaderamente estamos por la igualdad, por la libertad y por la fraternidad nos repugnan los independentismos españoles y el wokismo.

Última edición:
Hola, tengo curiosidad por ver en que sistema político cree la gente y sus respectivas opiniones politicas. Me gustaría crear este tema para debatir (no discutir) sobre diferentes ramas politicas y creencias
En el mío. Las cosas siempre bien hechas, si no, ni te molestes. Méritos, esfuerzo, trabajo. Los cargos políticos ocupados por gente competente. Burocracia, la mitad. El que no valga y no supere una segunda oportunidad, a la calle. Blindaje a lo manipulable, educación, cultura, sanidad, etc. Sin elecciones a dedo, oposiciones aprobadas o nada. Inmigración controlada. Ayudas sociales controladas. Cupos ni uno sólo. Limpieza de estamentos, ejército, policía, guardia civil. Corruptos ni uno sólo.
Que igual es más una utopía que un sistema, pero bueno, no salimos de donde estamos porque hay mucha 💩, demasiada.

Primeramente me centraré en España, si me lo permitís. En España el problema más grande que tenemos son los nacionalismos, y neutralizarlos es condición necesaria, que no suficiente, para salir de la repugnante dictadura en la que vivimos en la actualidad. Vivimos en un sistema racista en el cual tienes más o menos derechos dependiendo de en qué autonomía nazcas. Incluso con los corruptos ocurre lo mismo: no es lo mismo ser un corrupto catalán que un corrupto de otro lugar de España. Tampoco es lo mismo ser un asesino vasco que un asesino de otra parte de España. Lo primero que debería hacerse es prohibir todos los partidos independentistas, e incluso los que destilaran un mínimo de nacionalismo. Otra religión ultraortoxa a neutralizar, y esta ya a nivel planetario, sería el wokismo. A los que verdaderamente estamos por la igualdad, por la libertad y por la fraternidad nos repugnan los independentismos españoles y el wokismo.
Si empezamos a prohibir partidos porque no nos gustan mal vamos... No se debería prohibir nada, eso de echo tiene un nombre y se llama fascismo, la gente debería de tener la cabeza en su sitio y tener un mínimo de conocimiento para saber a que votar y a que no, y con esto los partidos obsoletos o con ideales locos no tendrían oportunidad ninguna

Si empezamos a prohibir partidos porque no nos gustan mal vamos... No se debería prohibir nada, eso de echo tiene un nombre y se llama fascismo, la gente debería de tener la cabeza en su sitio y tener un mínimo de conocimiento para saber a que votar y a que no, y con esto los partidos obsoletos o con ideales locos no tendrían oportunidad ninguna
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿NO SE DEBERÍA PROHIBIR NADA??????????

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿NO SE DEBERÍA PROHIBIR NADA??????????
Mientras que el pueblo tenga una mínima idea de politica, ¿Por qué se deberia prohibir una ideología? Por lo general las ideologias salen de una desigualdad común dada por un grupo que personas que opinan x cosa. Al prohibir algo , ¿No estarías quitando derechos como la libertad de expresión a aquellas personas que opinan X? Da igual el palo politico que sea X, estarías sobreponiendo tu pensamiento a otro y eso está mal, no? Es como si un grupo de personas que opinan lo contrario a ti prohibieran tus ideales y ya no tuvieses ni voz ni voto en tu país por un puñado de personas que quieren imponer su ideología por delante de la tuya. Un poco totalitario de su parte, no?

Mientras que el pueblo tenga una mínima idea de politica, ¿Por qué se deberia prohibir una ideología? Por lo general las ideologias salen de una desigualdad común dada por un grupo que personas que opinan x cosa. Al prohibir algo , ¿No estarías quitando derechos como la libertad de expresión a aquellas personas que opinan X? Da igual el palo politico que sea X, estarías sobreponiendo tu pensamiento a otro y eso está mal, no? Es como si un grupo de personas que opinan lo contrario a ti prohibieran tus ideales y ya no tuvieses ni voz ni voto en tu país por un puñado de personas que quieren imponer su ideología por delante de la tuya. Un poco totalitario de su parte, no?
Voy a ponerte un ejemplo, a mi no me gusta la cultura woke ni el progresismo que esta habiendo ahora en España. Pero no lo prohibiría, Si hay un grupo de personas que creen en ello ciegamente y al ponerlo en práctica se dan de bruces, no van a seguir defendiéndolo. No hay ningun sistema que funcione si el pueblo no tiene sus derechos básicos como poder pagar una vivienda, alimentos, etc. No hace falta que nadie lo derroque, caerá solo.