¿En que sistema político crees?

Voy a ponerte un ejemplo, a mi no me gusta la cultura woke ni el progresismo que esta habiendo ahora en España. Pero no lo prohibiría, Si hay un grupo de personas que creen en ello ciegamente y al ponerlo en práctica se dan de bruces, no van a seguir defendiéndolo. No hay ningun sistema que funcione si el pueblo no tiene sus derechos básicos como poder pagar una vivienda, alimentos, etc. No hace falta que nadie lo derroque, caerá solo.
Puede ser, pero puede tardar muchos años en caer y esto traerá mucho sufrimiento
De todas formas yo no prohibiría nada. Solo a los manipuladores, si fuera posible

Y en qué criterios objetivos se basarían conceptos tan "etéreos" como madura, sensata, culta, instruida, informada, responsable?

Son tales únicamente los que piensan como uno mismo?

Que, por cierto, tal idea iría contra el concepto mismo de "democracia"

Pero ya veo que hay quien cree que está sobrevalorado.
Todos la hemos entendido perfectamente

Si, la democracia por definición es la de Pedrito y sus secuaces

La democracia se inventó mucho antes de Pedrito y sus secuaces.

Y el derecho a voto es universal nada menos que desde 1906 en Finlandia

Que no te guste un partido, una ideología o sus representantes no invalida el sistema.

Ya pasarán y vendrán otros.

En serio que no entiendo porqué te lo tomas de forma personal.

Que tendrá que ver un político X con la validez de un sistema

Que no te guste un partido, una ideología o sus representantes no invalida el sistema.

Ah! Que me lo tomo personal 🥺
Pues vale…..
Lo que discuto es tu opinión sobre ese político, que me parece la bomba. Típico de las personas que se tiran el día entero enganchadas a la Sexta.

Ah! Que me lo tomo personal 🥺
Pues vale…..
Lo que discuto es tu opinión sobre ese político, que me parece la bomba. Típico de las personas que se tiran el día entero enganchadas a la Sexta.

Bueno, eso es algo que tú deduces sin más base que lo que te imaginas.

Entre otras cosas, porque yo NO me he pronunciado sobre Pedro Sánchez

Pero, como yo no soy objeto de debate, vamos a dejarlo aquí.

La democracia no la inventó Pedro Sánchez, eso desde luego, él lo que hizo fue cargársela.

Te entiendo. Pero eso podría arreglarse con un adecuado sistema educativo que forme a personas. Y una sociedad con valores. Se trataría de educar, y no imponer. Así no haría falta quitar a nadie el derecho a votar. Habría gente igualmente borrica, como siempre ha habido, pero en menor cantidad y sintiéndose ella misma más cohibida al verse en un entorno moralmente más sano.
A mí lo que no me parece democrático es que el voto de un independentista valga cinco veces más que el de una persona normal.

Y en qué criterios objetivos se basarían conceptos tan "etéreos" como madura, sensata, culta, instruida, informada, responsable?

Son tales únicamente los que piensan como uno mismo?

Que, por cierto, tal idea iría contra el concepto mismo de "democracia"

Pero ya veo que hay quien cree que está sobrevalorado.
Pues anda que los criterios que se utilizan en España, donde el voto de un independentista, e incluso de un terrorista, vale cinco veces más que el de una persona normal...