Hay principios que todos considerariamos como bases de una idelogiacomún,deseable,...Humanidad,Justicia,equidad,imparcialidad,Respeto,dignidad,honestidad,verdad (esta última muy pisoteada en la actualidad)...yo creo que sería lo perfecto...una ideología que serviría urbi et orbe¿Es ideología o hemos consentido que sea ideología?
Creo que a la hora de resolver cuestiones prácticas, la ideología no es necesaria.
Igual el ejemplo es un poco tonto, pero pensemos en un presidente de escalera: ¿que se funde una bombilla? Llamas al electricista. ¿Que te quedas sin ascensor? Al ascensorista. Si todos se ponen de acuerdo de la mejor manera posible, se cambia cuando proceda la puerta del garaje. Y así con todo. Y me da igual que el presidente sea budista, vegano o de los ángeles del infierno.
¿Qué hay de malo en la ideología? Que, como vemos, se corrompe, se pr0st1tuye y se utiliza como arma e instrumento de presión. Sirve a la mitad del país y a la otra mitad, que la peinen (tema DANA). Y así no se resuelven los problemas; se crean más.
La ideología la pongo a la misma altura que la religión. Cada uno que crea lo que quiera, pero en su esfera íntima.