Si, pero partes de la base de que tengan el conocimiento suficiente para definirse como liberales. La metáfora de la vajilla heredada
@Maralb creo que es muy acertada.
Y mueve más el odio que la ideología, ya se encargan los partidos de intentar meternos en trincheras.
A ver, a mí me da un poco de yuyu el culpar de todo a los "políticos"
Vivimos en una sociedad donde, además de la enseñanza obligatoria hasta una edad razonable, tenemos información (y desinformación) a un solo click.
Quien quiere conocer que es el liberalismo, la socialdemocracia, la derecha tradicional ( en palabras de Fraga, liberal-conservador) el fascismo o el comunismo, lo tiene al alcance de la mano. Incluso la wiki va bien para obtener referencias (bibliografía me refiero)
Te doy toda la razón en que hay un sector de la población muy vulnerable a la manipulación, pero precisamente por ignorancia o desconocimiento.
He conocido, por ejemplo, a hijos de alguna amiga que han comentado con total normalidad que han pasado de votar a Podemos a votar a Vox.
Pues, mira, a ver, o no sabías lo que votabas antes o no sabes lo que votas ahora.
Más que el odio, yo creo que lo que mueve es la frustración.
Cuando la gente ve que da igual que gobierne A o B o A+C o B+D, porque nada cambia (o no cambia lo que le afecta personalmente o no cambia lo suficiente) se frustra y la tentación de invalidar el sistema es fuerte.
Y luego, la clase política que vive en la luna y parece dirigirse más a los que les gusta el circo y el espectáculo que a los que quieren planteamientos y soluciones.
Tengo la vena masoquista de verme cuando puedo las sesiones de control al gobierno y, francamente....