¿En qué zona vivir para llegar al aeropuerto a las 6 a.m. sin volverse loco?

Calificaciones
1.086
¡Hola pris!

Estoy valorando mudarme a Madrid y agradecería cualquier sugerencia sobre la mejor zona para vivir, teniendo en cuenta que mi pareja debe coger un vuelo todos los lunes a las 6 de la mañana. He estado mirando las conexiones de transporte público a esas horas y son bastante limitadas:

- El autobús exprés al aeropuerto (el “bus amarillo”) sale desde Cibeles u O’Donnell y cuesta 5 €. ¿Un poco carete no?
- El metro y cercanías empiezan alrededor de las 5:15, llegando al aeropuerto en unos 30 minutos, lo que deja muy poco margen para pasar el control y subirse al avión (no factura).
-Usar un Uber o taxi desde el centro, cuatro veces al mes, se nos van 24-35 € cada trayecto, algo que no nos convence mucho.
- Bajar mi coche a Madrid y a cercar a mi pareja al aeropuerto a esas horas todos los lunes. Principal problema: lo paso bastante mal conduciendo y creo que en Madrid se me puede incluso complicar pero a esas horas tendria que haber pocos coches ¿no?

La otra opción que barajamos es vivir cerca del aeropuerto, concretamente en la zona de Barajas. He visto pisos de nueva construcción con piscina, gimnasio y coworking, que pintan muy bien. Pero me surgen dos dudas principales:

1. **El ruido de los aviones**: ¿Es muy molesto o está más o menos controlado?
2. ¿Que tal la zona? ¿Mucha mezcla cultural?
3. **La lejanía del centro**: Yo trabajo en Nuevos Ministerios (aunque en remoto 100%), pero me gustaría hacer vida social y, por lo que veo, a partir de la 1:30 de la mañana ya es difícil volver en transporte público a Barajas.

En definitiva, me preocupa terminar demasiado “lejos de todo”. ¿Alguien que viva o haya vivido en Barajas (o zonas cercanas) podría compartir su experiencia? ¿Conocéis alguna alternativa de movilidad para esos vuelos tan tempranos? ¿Otra zona en al que vivir?

¡Gracias por adelantado! Cualquier consejo o experiencia será muy bien recibido.

Hola pri

¿Pero tú dónde vives? ¿Y tú pareja? ¿Y cómo ha hecho hasta ahora para cogerse los vuelos todos los lunes a las 6 am?

Lo primero, que el metro y cercanías empieza a las 6:00 no a las 5:15. O sea que esa opción descártala incluso para cuando vengas a Madrid

Yo sinceramente optaría por la opción del taxi o uber, al final son 4 veces al mes y dependiendo de la zona de dónde vivas, variará el precio.
También puede coger un Zity o coches de estos de alquiler que creo que llevarlo hasta el aeropuerto y dejarlo allí son 20 euros, ya no es tanto como un taxi

Hola, yo viví unos años en Madrid y necesitaba estar cerca del aeropuerto y de la A-3

Vivía en un barrio que se llama Rejas, está enfrente del barrio de Barajas, no se oían aviones que antes de vivir ahí dudé mucho por eso, pensaba que se oirían más. Sólo el día 12 de octubre dan mucho el coñazo y se oía un montón pero supongo que será en todo Madrid, ese día no te libras de ruido de aviones

En taxi llegas enseguida, era barato. Yo no cogía bus pero pasaban muchos de esos verdes por la A-2, supongo que alguno irá al aeropuerto.

Lo más cómodo sería que te soltaras con el coche, a esas horas no hay nadie y en media hora la dejas en el aeropuerto y te vuelves a casa

Lo único es que no es barrio barrio, supongo que Barajas lo será más. Si eso es importante para vosotros no te mudes ahí, yo estaba de paso y viajaba casi todos los findes a mi ciudad de origen y como la prioridad para mí era la facilidad para salir de Madrid me daba igual el barrio pero si sois de hacer mucha vida por donde vivís el barrio es poco acogedor, sólo hay un centro comercial, el resto es todo residencial.

¡Hola pris!

Estoy valorando mudarme a Madrid y agradecería cualquier sugerencia sobre la mejor zona para vivir, teniendo en cuenta que mi pareja debe coger un vuelo todos los lunes a las 6 de la mañana. He estado mirando las conexiones de transporte público a esas horas y son bastante limitadas:

- El autobús exprés al aeropuerto (el “bus amarillo”) sale desde Cibeles u O’Donnell y cuesta 5 €. ¿Un poco carete no?
- El metro y cercanías empiezan alrededor de las 5:15, llegando al aeropuerto en unos 30 minutos, lo que deja muy poco margen para pasar el control y subirse al avión (no factura).
-Usar un Uber o taxi desde el centro, cuatro veces al mes, se nos van 24-35 € cada trayecto, algo que no nos convence mucho.
- Bajar mi coche a Madrid y a cercar a mi pareja al aeropuerto a esas horas todos los lunes. Principal problema: lo paso bastante mal conduciendo y creo que en Madrid se me puede incluso complicar pero a esas horas tendria que haber pocos coches ¿no?

La otra opción que barajamos es vivir cerca del aeropuerto, concretamente en la zona de Barajas. He visto pisos de nueva construcción con piscina, gimnasio y coworking, que pintan muy bien. Pero me surgen dos dudas principales:

1. **El ruido de los aviones**: ¿Es muy molesto o está más o menos controlado?
2. ¿Que tal la zona? ¿Mucha mezcla cultural?
3. **La lejanía del centro**: Yo trabajo en Nuevos Ministerios (aunque en remoto 100%), pero me gustaría hacer vida social y, por lo que veo, a partir de la 1:30 de la mañana ya es difícil volver en transporte público a Barajas.

En definitiva, me preocupa terminar demasiado “lejos de todo”. ¿Alguien que viva o haya vivido en Barajas (o zonas cercanas) podría compartir su experiencia? ¿Conocéis alguna alternativa de movilidad para esos vuelos tan tempranos? ¿Otra zona en al que vivir?

¡Gracias por adelantado! Cualquier consejo o experiencia será muy bien recibido.
El bus amarillo es lo más cómodo para llegar al aeropuerto a esas horas.

La de odonnel es la última en la ciudad antes de llegar al aeropuerto, en 15 min a esa hora está.

Hola pri

¿Pero tú dónde vives? ¿Y tú pareja? ¿Y cómo ha hecho hasta ahora para cogerse los vuelos todos los lunes a las 6 am?

Lo primero, que el metro y cercanías empieza a las 6:00 no a las 5:15. O sea que esa opción descártala incluso para cuando vengas a Madrid

Yo sinceramente optaría por la opción del taxi o uber, al final son 4 veces al mes y dependiendo de la zona de dónde vivas, variará el precio.
También puede coger un Zity o coches de estos de alquiler que creo que llevarlo hasta el aeropuerto y dejarlo allí son 20 euros, ya no es tanto como un taxi
A ver, yo vivo en otra parte de España y el en otro país. Yo no me puedo mudar a tal país ahora mismo y él no puede dejar su trabajo, por eso hemos decidido plantearnos ir a vivir a Madrid. A mi no me supone un problema y Madrid esta perfectamente comunicado como para que el vaya a ese país a trabajar los días que necesite (tema visas, permisos, tax etc lo tenemos ya solucionado). Hasta ahora teníamos otra dinámica y por eso esto no era un problema.

Estoy super sorprendida con lo que me cuentas de que cercanias y metro empiezan a las 6. En todo lo que he visto por internet había un cercanías que salía a las 5.15.

A ver, yo vivo en otra parte de España y el en otro país. Yo no me puedo mudar a tal país ahora mismo y él no puede dejar su trabajo, por eso hemos decidido plantearnos ir a vivir a Madrid. A mi no me supone un problema y Madrid esta perfectamente comunicado como para que el vaya a ese país a trabajar los días que necesite (tema visas, permisos, tax etc lo tenemos ya solucionado). Hasta ahora teníamos otra dinámica y por eso esto no era un problema.

Estoy super sorprendida con lo que me cuentas de que cercanias y metro empiezan a las 6. En todo lo que he visto por internet había un cercanías que salía a las 5.15.
Tienes razón, hay un cercanías que sale aproximadamente sobre las 5 y algo. Aunque supongo que ya lo has consultado, te dejo este enlace con estaciones y horarios.

Lógicamente si vives cerca de una de las estaciones más próximas al aeropuerto ...menos se tarda en llegar. Estoy viendo que el cercanías llega a la terminal T-4 con lo cual si el vuelo sale desde esa terminal pués bien, pero si sale de alguna de las otras 2 ( T-1 o T-2 ) se pueden necesitar otros, mínimo 10 minutos, en llegar a ellas en los buses gratuitos que conectan las distintas terminales .Esto tenedlo también en cuenta si queréis llegar al aeropuerto en bus o Uber, a la Terminal T-4 se tarda más en llegar que a la T-1 y T-2.
Cerca del aeropuerto está una zona llamada Alameda de Osuna que está muy bien para vivir. Es fundamentalmente zona residencial de nivel medio - alto. Tiene 2 estaciones de metro (El Capricho y Alameda de Osuna) y una línea de autobús urbanos que conecta con el aeropuerto ( pero creo que no tan pronto como vosotros necesitáis).
Otra opción puede ser la zona de Canillejas ( metro línea 5 : Estaciones: Canillejas, Torre Aris o incluso Suanzes.) Es un nivel inferior a la anterior pero también está muy bien y los precios son bastante más económicos. Está atravesada por los últimos números de calle Alcalá, con lo cual está muy bien comunicada. Viviendo cerca de la calle Alcalá en la zona de alguna de las zonas de las estaciones de metro que te acabo de indicar, un Uber al aeropuerto no creo que cueste nunca más de 15 euros.

Última edición:
Hola! Yo te recomiendo la Alameda de Osuna, de hecho mi marido viaja frecuente desde la T2 en un vuelo que sale a las 06h00 y no tarda más de 10 minutos en llegar a la terminal en Cabify-Uber, con precios muy económicos.

El barrio está muy bien, es residencial con clase media -alta, con buenas urbanizaciones con piscina. Estamos comunicados con el centro por la línea 5 del metro que nos deja en Gran Vía en 30 minutos.
En cuanto al ruido de aviones, realmente no se escuchan apenas, puesto que las pistas de aterrizaje y despegue están en la T4. Solamente de vez en cuando se escucha algún avión. También te digo que en el centro de Madrid tienes bastante más ruido de tráfico y gente que en la Alameda de Osuna. En cuestión de deportes, contamos con un polideportivo muy completo, el parque Juan Carlos I, gym, etc. Hay toda clase de supermercados, un mercado tradicional, etc.

El pueblo de Barajas también está muy bien para vivir, sobre todo en la zona nueva. Ahí el metro es Barajas, de la línea 8. Esta línea te lleva directamente tanto a la T4 como a las otras terminales T1-T2-T3, aunque no para coger un vuelo a las 06h00. Esta línea te deja en Nuevos Ministerios también en muy poco tiempo.

Si es posible, te aconsejaría visitar estas zonas, a ver si te gustan, se adaptan a tu modo de vida, tu presupuesto, etc.

Mucha suerte en la búsqueda!