Errejón (Sumar) dimite por acusaciones de violencia machista

Screenshot_20241024-223523.png

No sé hasta donde llega el tema, pero en muchas ocasiones estos hombres de lo que se benefician es de que tienen poder, que sabes que si no cedes vas a vivir un infierno y que hay una omertá que les rodea. Si cedes, fatal para ti. Si no cedes, estás jodida a niveles estatrosféricos.
Pues sí, que sí.
Pero mira, no me creo ni media, el chepas (p catedrales) es más machistón y ahí sigue.. son sus guerras. Quítate tú para ponerme yo... los votos de la ultraizquierda comunista están más que contados y son muchos políticos que quieren tajada. Hay que sacar a unos para que medren otros.

Pues sí, que sí.
Pero mira, no me creo ni media, el chepas (p catedrales) es más machistón y ahí sigue.. son sus guerras. Quítate tú para ponerme yo... los votos de la ultraizquierda comunista están más que contados y son muchos políticos que quieren tajada. Hay que sacar a unos para que medren otros.
La ultraizquierda comunista no vota a Errejón, votará en todo caso al PCE...

La actriz Elisa Mouliaá se ha personado a última hora de la tarde de este jueves en la Comisaría Central del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid para denunciar los hechos, un presunto delito de acoso sexual contra el ex portavoz de Sumar en el Congreso Íñigo Errejón. La denuncia a partir de ahora seguirá su curso penal: habrá una investigación y, en la medida en que el acusado ha entregado su acta de diputado y una vez no sea aforado, podrá ser juzgado como cualquier ciudadano. La denuncia interpuesta por Elisa Mouliáa en la oficina de la Comisaría Central seguirá el camino de la de cualquier otra presunta víctima de una situación como la que ella dice haber sufrido: Errejón, por tanto, va a ser tratado exactamente igual. Ahora se abre una diligencia policial que será comunicada al Juzgado de Guardia al llegar esta denuncia, va a haber un juez al que por turno le va a tocar este asunto, de los Juzgados de Instrucción de la plaza de Castilla, y a partir de aquí, Errejón será llamado y va a tener que declarar. Dependiendo de la naturaleza de las denuncias, del número de denunciantes y de la gravedad de las acusaciones, el fiscal podrá solicitar a corto o medio plazo, pero no a largo plazo, eventualmente, ya cautelares, pues hablamos de delitos muy serios.

La actriz denunciaba en redes al político antes de acudir a la comisaría: "Hola, yo soy víctima de acoso sexual por parte de Iñigo Errejon y quiero denunciarlo", avisaba en su perfil oficial de la red social X, antes Twitter. La intérprete ha sido una de las mujeres que presuntamente han sufrido el acoso y que podría enclavarse en un caso de violencia machista. En ese mensaje ha mencionado al que fuera secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar; al perfil del Telediario de TVE, a La Sexta, a la Agencia EFE, y a Cristina Pardo, periodista de La Sexta.

1729802449159.png

Quiero ver esas denuncias en los juzgados pq como sea denunciar por twiter como que no me creo tanto victimismo, me creo eso si guarrería e hipocresía sobre todo tras leer el comunicado de él... una autentica kk, o sea que la culpa es del patriarcado y del estrés nmj
Screenshot_20241024-224459.png

• La que fuera protagonista de la serie 'Águila Roja' es la primera mujer en señalar públicamente al político
    1729802846959.png
En sus primeras declaraciones en TardeAR, la presentadora ha comunicado que estaba en comisaría para poner la pertinente denuncia. Asegura que no tiene intención de dar más declaraciones: "Con el mensaje de Twitter y la denuncia, que supongo que se publicará en los próximos días, creo que es suficiente". Y ha añadido: "He dado este paso porque me consta que no soy la única y espero que otras mujeres se atrevan a dar el paso".

La intérprete, que saltó a la fama con su participación en la exitosa serie Águila Roja, también ha retuiteado en X el mensaje que ha publicado Irene Montero ante las primeras informaciones sobre el presunto delito de Errejón: "Ante cualquier caso de violencia sexual lo primero las víctimas y quienes las acompañan: que no se sientan solas, que sientan protección y no miedo y que acabar con la impunidad sea una parte de su reparación. Y gracias Cristina Fallarás por ser lugar seguro para todas nosotras

Recordemos que ha sido la periodista Cristina Fallarás la encargada de compartir en Instagram la denuncia anónima de una mujer que narraba episodios de maltratado por parte de "un político que vive en Madrid": "Es un maltratador psicológico, un verdadero psicópata, un monstruo". Esta mujer se refiere a dicho político como "el indignado social" que "nunca saca la cabeza los días del 8M". En redes sociales, usuarios apuntaron a Errejón y un mensaje que señalaba su nombre y que había acumulado cerca de 230.000 visualizaciones en X fue eliminado. En junio de 2023, una usuaria anónima también denunció en Twitter haber sufrido un episodio de acoso por parte del político. Su publicación también desapareció.

En el ojo del huracán​

Íñigo Errejón ha anunciado este jueves, 24 de octubre, que abandona la política institucional. En su escrito, pone en el foco su salud mental y su estructura "afectiva y emocional". Incluso dice: "No se le puede pedir a la gente que vote distinto de cómo se comporta en su vida cotidiana".

Errejón ha explicado que se encuentra desde hace tiempo en un "proceso personal y de acompañamiento psicológico" que le requiere dejar la política institucional. "El ritmo y el modo de vida en la primera línea política, durante una década, ha desgastado mi salud física, a mi salud mental y a mi estructura afectiva y emocional", reza su misiva.

Por último, asegura que ha llegado "al límite de la contradicción entre el personaje y la persona" e incluso reconoce que "no se le puede pedir a la gente que vote distinto de cómo se comporta en su vida cotidiana".

Última edición:
Back