Esmipsicologa (Elisabeth Clapés)

Que me corrija alguna prima, el trastornos de la personalidad narcisista es algo que muy poca gente tiene, creo que como un 2% de la población. Lo que hay más es gente con rasgos narcisistas, es decir, gente que tiene formas de pensar y actuar egoistas y sin empatía pero que no cumple todos los criterios para ser diagnosticado como narcisista.

Es cierto que hay un boom con el tema del narcisismo y yo haría poco caso a lo que dice cualquier oportunista... Como Esmi. Por cierto, no se vale llamar a cualquiera narcisista pero ella llama a su ex, el supuestamente maltratador, monstruo. ¿Que término psicológico es ese exactamente?
Hay mucha más gente narcisista prima, pero ese 2% es el diagnosticado. Los narcisistas no suelen ir a terapia, por lo que hay muchísima gente sin diagnosticar y destrozándole la vida a gente...

Qué pesada... En serio, parece que sólo valora a su novio por el físico.

Pd: me estoy poniendo al día con este hilo. Empecé a seguirla en Instagram porque me gustaban algunos posts de psicología, y la dejé de seguir a los meses por que se fue de vacaciones y no hacía más que postearse en tanga bañándose. Si te sigo por una cosa, no me pongas otra porque me interesa tu culo menos diez básicamente.

Lo que faltaba. Ahora está en los cursos de Penguin una persona que ha escrito un manual de psicología a base de leer libros de otras personas.

Ver el archivo adjunto 3692286
✨ Consejitos ✨

1) Elegir el tema: de esto no te preocupes porque la editorial te propone escribir sobre un tema que esté de moda... Por ejemplo, el narcisismo.

2) Fuentes: no importa que no tengas ni idea del tema, te lees 10 libros de otros psicólogos para copiar ideas a saco y listo.

3) Redactar: tranquilo, tú escribes solo la estructura e ideas y otro lo redacta. O al revés, tú vomitas el texto y otro lo estructura y redacta.

4) Y lo más importante:
lo promocionas a saco en tus redes sociales, que es por lo que realmente han firmado el contrato contigo.

¡Sígueme para más consejos!

Entonces no es relacionado con el clima sino con la posición de la ciudad en el globo y el sol.

Por eso hay que vivir en el norte de España , pris. Horas de sol pero fresquito en verano.
Y además es multifactorial el su***dio, y ya los países nórdicos por ejemplo es un mito que tengan las tasas más altas porque han tomado medidas. Vamos que no es tan simple como decía ella. Amén de que por tres días no te vas a deprimir.

Como ya te he dicho, un calor extremo también puede afectarte. Pero aún así, por h o por b, se suele recibir más cantidad de luz solar en verano, por mucho calor que haga. Por pura estadística.

En verano hay mas horas de luz al día y a las 7 u 8 puedes salir de trabajar o ir a hacer algun recado sin morir en el intento por el calor, y hasta las 9 aún tienes luz.

Por la mañana temprano también puedes salir de casa y en menos tiempo recibes más cantidad de luz solar que en un país con un clima nublado y donde hay menos horas de luz. En un país donde sales de trabajar a las 6 y ya está oscureciendo, y si no está oscureciendo, está nublado, es fácil que te acaben faltando horas de exposición a la luz solar, con todo lo que ellos conlleva. Si que es cierto, que yo prefiero el verano templado de esos países o ciudades de España... Pero claro, eso son 4 meses solamente xD
¿Qué verano prima? ¿Eso se come? Hahaha

Como ya te he dicho, un calor extremo también puede afectarte. Pero aún así, por h o por b, se suele recibir más cantidad de luz solar en verano, por mucho calor que haga. Por pura estadística.

En verano hay mas horas de luz al día y a las 7 u 8 puedes salir de trabajar o ir a hacer algun recado sin morir en el intento por el calor, y hasta las 9 aún tienes luz.

Por la mañana temprano también puedes salir de casa y en menos tiempo recibes más cantidad de luz solar que en un país con un clima nublado y donde hay menos horas de luz. En un país donde sales de trabajar a las 6 y ya está oscureciendo, y si no está oscureciendo, está nublado, es fácil que te acaben faltando horas de exposición a la luz solar, con todo lo que ellos conlleva. Si que es cierto, que yo prefiero el verano templado de esos países o ciudades de España... Pero claro, eso son 4 meses solamente xD
Prima, es verdad que el trastorno afectivo estacional se sufre, en proporción, mayoritariamente en los meses de menos luz, pero el cuerpo sufre más para eliminar el calor que el frío. Además, aunque oscurezca a las 6, la vida social se puede hacer sin problemas. Cuando hace calor, no. Aquí llevamos semanas sin bajar de los 38 y estamos todos encerrados en casa, sin vida social, porque no hay coj*nes de salir de casa. Esto provoca aislamiento, soledad, malestar, tristeza y, al mismo tiempo, reacciones agresivas por lo mal que se duerme.

Tuve un compañero de trabajo de Escocia destinado aquí durante un año y dijo que jamás se volvería a quejar del frío y falta de sol. Él todo contento pensando que pasaría un año estupendo lleno de jarana y cuando vio cómo el calor, que empieza en el puñetero mes de abril, impide hacer cosas normales que se dan por hechas, entre ellas socializar, se llevó un buen chasco.

La Esmi es que habla siempre desde su opinión sentando cátedra. Qué porras te vas a deprimir por 3 días sin ver el sol. Aquí llevamos 3 semanas de calor y la gente está que se sube por las paredes (la hostelería de terrazas ni te cuento).

El sesgo de clase que tienen sus publicaciones están a otro nivel, estaría todo muy bien si fuera en su cuenta privada de niña pija, pero no. Ella de viaje en una zona campestre en Francia, haciendo post de lo estresados que vamos todos día con día... ya, cuentáselo a alguien que trabaja sudando la gota gorda y que apenas llega a fin de mes. Evaluar el contexto de cada quien es importantísimo en Psicología, y no puedes venderle el mismo remedio a todos si no tienen los mismos privilegios que tú. Tienes todo el derecho a existir, tener tu buena situación económica, pasearte por el mundo si quieres, hacer las reflexiones que quieras y libertad de expresión, pero no lo hagas sacando provecho de la psicología en tu cuenta "profesional ", porque ver esas imágenes dignas de revista pueden ser muy dolorosas para alguien que no tiene tu misma situación.

El sesgo de clase que tienen sus publicaciones están a otro nivel, estaría todo muy bien si fuera en su cuenta privada de niña pija, pero no. Ella de viaje en una zona campestre en Francia, haciendo post de lo estresados que vamos todos día con día... ya, cuentáselo a alguien que trabaja sudando la gota gorda y que apenas llega a fin de mes. Evaluar el contexto de cada quien es importantísimo en Psicología, y no puedes venderle el mismo remedio a todos si no tienen los mismos privilegios que tú. Tienes todo el derecho a existir, tener tu buena situación económica, pasearte por el mundo si quieres, hacer las reflexiones que quieras y libertad de expresión, pero no lo hagas sacando provecho de la psicología en tu cuenta "profesional ", porque ver esas imágenes dignas de revista pueden ser muy dolorosas para alguien que no tiene tu misma situación.

Eso es lo que me pasa con ella: que si lo hiciera en la personal, vale, pero lo hace en la profesional: todo el día exhibiendo su culo en tanga, sus vacaciones perfectas, su novio ideal, sus reflexiones (siempre la misma) "he estado estresadísima y me tengo que priorizar". Hija, es que parece una adolescente.

Eso es lo que me pasa con ella: que si lo hiciera en la personal, vale, pero lo hace en la profesional: todo el día exhibiendo su culo en tanga, sus vacaciones perfectas, su novio ideal, sus reflexiones (siempre la misma) "he estado estresadísima y me tengo que priorizar". Hija, es que parece una adolescente.
Es un adolescente siendo influencer

Mira, esto me pasa a mí con esto que se ha puesto de moda de jubilados americanos blancos que les preguntan por la calle "¿de qué te arrepientes en la vida?". Respuesta: haber trabajado demasiado.

Esto es privilegio. Te arrepientes porque has hecho más dinero del que necesitabas y piensas que en vez de una casa de 800.000 podrías haber sido feliz con una de 500.000 pero una persona que se ha matado toda la vida a trabajar y aun así ha seguido siendo pobre no se puede plantear esa reflexión...

Back