† Fallecimiento de la Reina Elizabeth II - 8.9.2022 | Funeral de Estado en la Abadía de Westminster | Actos relacionados.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El Gobierno de Canadá conmemora el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II con un período de luto de 10 días y una ceremonia conmemorativa nacional. Durante este período, las banderas de todos los edificios y establecimientos del Gobierno de Canadá en Canadá y en el extranjero ondearán a media asta. La media asta nacional será efectiva desde el día del fallecimiento hasta la puesta del sol del día del funeral, a excepción del día en que se proclame al nuevo Monarca.

 
El último gran Funeral Real de Estado a nivel mundial se produjo en 1993 con la muerte del rey Balduino de Bélgica. Asistieron todas las casas reales reinantes del mundo, incluso la propia reina Isabel II
Estoy seguro que su funeral de Estado superará con creces al del rey de los belgas....


Ver el archivo adjunto 2661891

Ver el archivo adjunto 2661892

Fue un funeral sin precedentes no cabía ni una alma en aquella catedral las casas reales reinantes y no reinantes estaban presentes, decenas de jefes de estado, primeros ministros, presidentes. Bruselas estaba blindada en exageración fue el funeral de estado más grande del siglo 20 y el de Isabel será el del siglo 21 Balduino llegó al trono en 1951 e Isabel en 1952 tendrían los mismos años en el trono si el rey de los belgas no hubiera muerto relativamente joven, Isabel nunca asistía a bodas y funerales en el extranjero pero una profunda amistad hizo que Isabel fuera al funeral
 
Me ha encogido el corazón ver esta foto y pensar que es tan solo de hace 2 días. Seguramente ya estaba delicada y aún así sacó fuerzas para recibir a la primera ministra y cumplir con su deber. Hace unos días falleció mi abuela, también muy mayor y al ver a la reina en la foto, tan entrañable y sonriente me he emocionado porque me ha recordado a ella. Se va una gran reina, sí, pero también una madre, una abuela y una bisabuela. Ha tenido una vida larga y llena de experiencias pero ante todo, siempre ha cumplido con su deber. Me alegra saber que a pesar de las circunstancias estaba en uno de sus lugares favoritos y seguramente pudo despedirse de algún hijo. Ahora podrá descansar en paz.
Era una señora.
 
Una maña rancia! En ingles nunca se le dijo a JC, King John Charles, siempre fue Juan Carlos. Los nombres propios no se deben traducir.


Pero si dicen Pope Francis y no Francesco o Franciscum

Es una bonita tradición europea


En Italia hoy hablan de la muerte de Elisabetta y la subida al trono de Carlo III
 
D.E.P. 👜

No soy monárquica, me parece un sistema que se mantiene a fuerza de querer enderezar lo que ya de principio es torcido pero...si lo fuera, ella representa lo que debe ser una reina.
Lo que queda a hora son funcionarios con sueldos y sobre todo privilegios vergonzosos.
Totalmente cierto, Puso a su país y su cargo por encima de todo. Y eso tuvo que suponerle sacrificios. Nunca sabremos de verdad como era como persona, pero como reina, era la REINA ( y tampoco soy monárquica)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
169
Back