† Fallecimiento de la Reina Elizabeth II - 8.9.2022 | Funeral de Estado en la Abadía de Westminster | Actos relacionados.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Carisma, carisma...tenia poco. Era muy hieratica, muy profesional y jamas se salia del guion en publico. Lo que pasa es que en la vejez se volvio una abuelita a la que todos querian.

Mas carismatico era su marido, tenia mas charm, ella no. Curiosamente creo que Carlos tiene lo mejor de los padres: es muy caballero como Felipe, aguanta lo que le echen y muy profesional como su madre. Pero es mas culto, se nota en como habla. Isabel II no salia de los caballos y los perros.
Carlos
Carisma, carisma...tenia poco. Era muy hieratica, muy profesional y jamas se salia del guion en publico. Lo que pasa es que en la vejez se volvio una abuelita a la que todos querian.

Mas carismatico era su marido, tenia mas charm, ella no. Curiosamente creo que Carlos tiene lo mejor de los padres: es muy caballero como Felipe, aguanta lo que le echen y muy profesional como su madre. Pero es mas culto, se nota en como habla. Isabel II no salia de los caballos y los perros.
Carlos siempre llevará la cruz de todo lo que le hizo a Diana y a Camila la querrán a regañadientes. Y este ejemplo es muy gráfico.
2FDA6D60-621C-4C41-A49F-337C710A7082.jpeg

No dudo que Carlos esté muy preparado y tenga carisma, pero creo que se espera más el reinado de Guillermo, que de él. Tiene mucho que demostrar.
No estaba en los planes que Isabel fuera Reina y a más inri tan joven. Primero, por abdicar su tío y luego por la muerte de su padre, por lo que no la educaron desde pequeña para ser Reina. (No es la misma educación que recibió Felipe que las infantas).
Fue a base de espabilarse, de ser valiente (porque siendo mujer y tan joven la menospreciaban) y de tener una personalidad tan fuerte con todo lo que ha pasado durante todo su reinado (Segunda Guerra Mundial, Nazismo, caída del muro de Berlín...) como ha mantenido tras 7 décadas la Monarquía Inglesa y los países de la mancomunidad de las Naciones.
Para mí ha tenido una vida difícil y desde luego habría que ponerse en sus zapatos para saber todo lo que ha pasado. Tendrá más o menos carisma, pero todos mis respetos para esta gran Señora y Reína
 
Y, en la coronación, no te sientan en un trono, también.

Cuando, anualmente, a la reina le hacían aquella ceremonia, donde se colocaba la corona y el cetro, se sentaba en un trono, también

En la coronación lo importante es que te ponen una corona, da igual que haya trono o no. Por ejemplo, como he escrito antes, Alberto de Mónaco fue entronizado (había trono) pero no fue coronado (porque no hay corona como atributo real).

Los papas, por ejemplo, son entronizados (hay trono) pero no son coronados.

En España hay trono y hay corona, y sin embargo los reyes (actuales) "se proclaman" - no se entronizan ni se coronan-.

@Nabiu @Eryel
 
Bueno, pienso que Kate tiene 3 hijos que han empezado hoy el colegio y que tenían bastante relación con la Reina.
La otra tiene a los hijos lejos y cero-cero relación con la familia política.
No me parece lo mismo.
Kate irá y estará dónde y cuándo tenga que estar.
Ya basta de comparar a dos mujeres que son como un huevo y una castaña
 
El último gran Funeral Real de Estado a nivel mundial se produjo en 1993 con la muerte del rey Balduino de Bélgica. Asistieron todas las casas reales reinantes del mundo, incluso la propia reina Isabel II
Estoy seguro que su funeral de Estado superará con creces al del rey de los belgas....


Ver el archivo adjunto 2661891

Ver el archivo adjunto 2661892
Coincido contigo Carmelin.
Será el Royal Summit del Siglo o de las últimas décadas.
Calculo que iran todas las cabezas coronadas (hay que ver si Harald está en condiciones de ir) y creo que también herederos.
Sería bueno que, aprovechando que Leo estudia en Gales, sus padres la lleven. Todavía es muy jovencita pero dentro de no mucho tendrá que reemplazar a su padre en muchos eventos de representación.
Si no fuera porqué es un momento doloroso tendremos un festival de royals.
Fue una suerte que cuando el homenaje al Duque de Edimburgo todas las casas reales fueran. Fue también un tributo a ella.
 
Duda:
En la coronación ¿pondrán el himno de la Champions?

"En dicha coronación se interpretó la composición de Händel ‘Coronation Anthems’, siendo el primer himno (‘Zadok, the Priest’) uno de los que más admiración causó, hasta tal punto que se decidió que, a partir de aquel momento, en las sucesivas coronaciones de reyes británicos fuese interpretado dicho himno, algo que se ha realizado desde entonces en todas y cada una de las ocho ocasiones en las que se ha coronado un nuevo rey o reina (Jorge III, Jorge IV, Guillermo IV, Victoria I, Eduardo VII, Jorge V, Jorge VI e Isabel II. Hay que tener en cuenta que Eduardo VIII no llegó a ser coronado). La última vez que fue utilizado oficialmente este himno para una coronación fue en la de Isabel II, el 2 de junio de 1953."

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
169
Back