† Fallecimiento de la Reina Elizabeth II - 8.9.2022 | Funeral de Estado en la Abadía de Westminster | Actos relacionados.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No sé si es cierto, pero mi marido me comentaba que anoche el leyó un tuit relacionado que pasaría si falleciera la Reina Isabel y ahora en el almuerzo me lo contó y según él me dice que lo que pensó es que la reina había fallecido desde ayer y le dije sería algo difícil de comprender puesto que hoy sus bisnietos iban a la escuela de la mano de William y Kate y apenas se dijo lo de la supervisión médica, voló a Escocia.
Lo de la escuela fue ayer, no hoy.
 
Yo recuerdo en un curso que hice allá por el Pleistoceno medio cuando estudiaba la carrera que nos comentaba uno de los ponentes que solían traducirse al castellano los nombres de países,sus capitales, ríos o monarcas por citar algunos ejemplos.En castellano, sería pelín inadecuado amén de cursi o de querer dártelas de algo decir:la reina Elizabeth de Inglaterra .Si hay un nombre en castellano que equivale al de la palabra a traducir se utiliza o debe utilizarse con preferencia el castellano: príncipe Enrique de Inglaterra o princesa Ana (no Anne).Soy profesora de inglés y desde luego, cuando hablo en castellano hablo de la reina Isabel de Inglaterra,del príncipe Carlos y de la Duquesa Camila(ahora reina consorte)o por irnos más atrás en la historia,hablo de Enrique VII y de Ana Bolena(sólo utilizo Anne Boleyn cuando hablo en inglés)...Bueno,lo dejo aquí, que no quiero resultar pesada.
 

Adjuntos

  • aplausos.gif
    aplausos.gif
    2,7 MB · Visitas: 4
No sé si es cierto, pero mi marido me comentaba que anoche el leyó un tuit relacionado que pasaría si falleciera la Reina Isabel y ahora en el almuerzo me lo contó y según él me dice que lo que pensó es que la reina había fallecido desde ayer y le dije sería algo difícil de comprender puesto que hoy sus bisnietos iban a la escuela de la mano de William y Kate y apenas se dijo lo de la supervisión médica, voló a Escocia.
Eso me cuentan a mí tb, que murió anoche.
 
Prima, yo tengo 71 y ella era La Reina.
Es raro pensar en la corona británica y pensar que el rey es Charles.
Me costo acostumbrarme a Felipe como rey de España. Y aún hoy cuando dicen reyes de España pienso en los Eméritos.
La Queen of Queens como la llamabamos fue un ejemplo de dedicación a su labor real. Antepuso su deber real a su vida personal y familiar.
Pero demostró inteligencia para cambiar sus posturas rígidas cuando, después del fracaso de Charles y Diana, aceptó que sus nietos eligieran libremente sus parejas.
Como su consorte empatizó mas con sus nietos que con sus hijos y tuvo una flexibilidad con ellos que no se permitió con sus vástagos.
Una mujer sobria y dedicada a su labor de reina.
Formó un tandem formidable con su marido para representar UK.
Pese a las subidas y bajadas de popularidad, fue amada y respetada por su pueblo y el mundo.
Deja un vacío enorme, un gran legado y una dura tarea a su heredero.
Hasta último momento cumplió con su deber.
Rest in peace Queen Elizabeth!

Mujer da igual 69, que 70, que 71... imagino que la prima ha puesto una edad orientativa por los años que reinó Isabel.
 
Me ha encogido el corazón ver esta foto y pensar que es tan solo de hace 2 días. Seguramente ya estaba delicada y aún así sacó fuerzas para recibir a la primera ministra y cumplir con su deber. Hace unos días falleció mi abuela, también muy mayor y al ver a la reina en la foto, tan entrañable y sonriente me he emocionado porque me ha recordado a ella. Se va una gran reina, sí, pero también una madre, una abuela y una bisabuela. Ha tenido una vida larga y llena de experiencias pero ante todo, siempre ha cumplido con su deber. Me alegra saber que a pesar de las circunstancias estaba en uno de sus lugares favoritos y seguramente pudo despedirse de algún hijo. Ahora podrá descansar en paz.

Charles y Anne han estado con ella en sus últimos momentos.
 
Pienso que no es correcto ya que el duke of Sussex es Harry y es en cumplir con los deberes reales a lo que renunció. Seguirá siendo príncipe por derecho de nacimiento pero no formará parte de ninguna obligación como royal y solamente cumplirá con lo que cualquier británico cumple con su familia.

El viernes al ser oficializado Carlos como rey Carlos III, William pasará a ser príncipe de Gales y Kate será princesa consorte. A más de los ducados de Cornwall y de Cambridge. La ceremonia de coronación del rey Carlos III se hará en cualquier momento pasados los días de luto por la muerte de la reina Isabel II quien, a su vez, fue coronada un año después de la muerte de su padre el rey Jorge VI. Pero al igual que su hijo, la princesa Isabel pasó a ser reina desde el momento de la muerte del anterior rey.
Es correcto. Harry no ha dejado de estar en la línea sucesoria por mucho qué ya no trabaje para the firm. Y wills no es príncipe de Gales, aún no. Han de proclamarlo.
 
No. El título de Gales NO es hereditario. Tiene que ser nombrado por el monarca en ejercicio.

Su primogénito desde hace 73 años, Charles.

No, el de Cornwall es hereditario, Charles lo deja y pasa automáticamente a su heredero.
Ahora me he puesto a pensar qué pasa con el ducado de Edimburgo...
Gracias! Las primeras dos horas no podía ni acordarme la línea de sucesión. Estaba en shock!
 
No entiendo, porque tienen una nany.
Y, éste es un suceso importante.
Igual, para que no se note tanto la ausencia de Megan...

Son tres hijos y son sus hijos. Los niños, ya lo dije en otro post páginas atrás, están en edad de darse cuenta, sobre todo los dos mayores.
Quedan días muy difíciles por delante. Entonces hay que prepararse.
Hace bien.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
166
Back