Creo que no es el momento para entrar en estos debates.
Caramba . Llega el ataque de los guardianes de la moral y de lo que cada uno pueda opinar, en que momento y según de quien.
Pues bien : el momento es SIEMPRE, faltaría más, puesto que :
Que Maradona HABÍA sido un genio del fútbol (y NADA MÁS que del fútbol) es incuestionable.
¿Es el momento para aceptar que su drogadicción y sus otras adicciones lo llevaron a una decrepitud física que acabó prematuramente con su carrera y prematuramente con su vida ?
¿Es el momento para comentar que sus últimos años fueron una constante sucesión de penosos espectáculos públicos y una explotación de equipitos por los que era contratado como entrenador para no hacer nada y sólo cobrar?
¿Es debatir el saber que fué explotado miserablemente por un entorno chupóptero durante toda su vida y al final ha muerto sin que nadie lo haya cuidado correctamente?
¿Podemos entrar, señor o señora guardián de la moral, en su historial de maltratador físico y psicológico de sus parejas ( de lo que hay incluso videos) hasta haberle oído la famosa frase refiriéndose a su ex Rocío Oliva lindezas como : " No soy pegador , pero era para arrancarle la cabeza ", mostrándose orgulloso de su violencia?
¿Podemos debatir, en este momento o en otro , si humanamente y como padre fué ejemplar teniendo 11 hijos y reconociendo sólo a 5?
¿Que tal cree que es saber que uno de sus hijos no reconocidos es producto de sus relaciones con una menor , que murió 3 años después sin haber consumado su intención ( la de la menor) de que el niño fuera reconocido?
¿Entramos en el feo asunto de sus viajes a su adorada Cuba y su adorado Fidel Castro en donde hay fotos (google ), de orgías con menores y mostrando con ellas juguetes sexuales?
Pero todo esto lo olvidamos porque no es el momento y nos dedicamos a glosar el asalto de sus fans a la Casa Rosada, sin mascarillas claro y con niños pequeños o el intento de cortar por la fuerza con gran peligro la autopista por donde circulaba la caravana hacia el cementerio supongo que con la insensata intención de apropiarse del cadáver.
Todo innecesariamente violento y lamentable.
Y ya está : este también puede ser un debate.