Y esta gente llamada "influencer" siempre publica las críticas positivas de sus libros desde Amazon, porque la gran mayoría suelen ser sus flanas. ¡Sube las críticas desde el Goodreads! No pasan del dos y pico. Tampoco le puntúan en Lecturalia con una excepción en negativo, xD. Y no sale en las revistas serias literarias …

Es lo que faltaba.
Hace un par de años, una trabajadora de la librería Nobel de la ciudad donde resido, había recomendado a un cliente un libro recién salido de Rebeca Stones. Los quieren vender como hienas … Era para un abuelo que había preguntado por alguna recomendación literaria para su nieta de 13 o 14 años. ¡¡Sería uno de sus regalos de navidad!!. ¿¿En serio??. Yo era clienta y les oí. Tenía ganas de recomendarle pero me callé. Siempre me acuerdo …
Oh my! Toda esa propaganda que hay detrás … Así es este mundillo. Y quien se lo merece, sigue coleccionando sus novelas en casa. Ahora, una de las justificaciones de los rechazos de ciertas editoriales más populares y ricas, es "No es un tema de moda”. ¡Tócate los ovarios!. No es un tema de moda, pero hay gente que les gusta diferentes géneros literarios, gili. También está en tus manos lo de abrir más las mentes respecto a ello. ¡Hasta se esta dañando el mundo literario con "el mundo influencer"! Más en España. Ugh!. Por ejemplo: Un amigo mío escribió y dibujó un libro infantil que lo rechazaron en España, en cambio lo aceptaron en EE.UU. con el libro traducido al inglés, y está siendo vendido en las librerías de allí. Hay más oportunidades … Todo esto es culpa de algunas editoriales españolas (suelen ser las grandes) con su afán de querer publicar a gente popular de las redes sociales o la TV con algunas excepciones, porque supuestamente ganarán más dinero, más de todo. No les importa la calidad, sino la cantidad. Y la calidad no está reñida con la cantidad. El problema es a quién, qué, cómo o dónde lo enfocan. También crean muchas flanas con tanto marketing y cierto "lavado cerebral" para que les guste esto o lo otro. En fin …