FLOS MARIAE se separan

Me ha gustado mucho la escena de Cecilia y Aina, aunque yo la he entendido de forma distinta (creo que una serie esta bien hecha cuando hay diferentes interpretaciones y no todo es tan obvio).

Yo creo que Aina no es tonta y sabe perfectamente que las cartas no son fotocopias. Sabe que su madre se ha estado pasando por el príncipe y en la escena del chimenea se ve que se ha sentido engañada. Pero al mismo tiempo esas es la única realidad que conoce. Ella ha creado un entorno seguro alrededor de todas las mentiras de la madre y es incapaz de salir de esa cárcel.

En la escena que se han quedado mirando Aina y Cecilia, Aina se ha dado cuenta que su hermana Cecilia, por su carácter, sí que puede salir de esa cárcel y descubrir el mundo exterior. Por eso Aina ha "empujado" a Cecilia a salir a la calle, dandole permiso para ser libre.

Aina ha echado de casa a Cecilia pensando que es lo mejor para ella, buscando la felicidad de su hermana por encima de la suya.

He llorado con esta escena 😢. Me ha echo empatizar mucho con Aina, a pesar de super fría y sectaria en el fondo tiene un corazón.

Las miradas en esa escena lo dicen todo.

Yo creo que Aina es Montserrat por los motivos que habéis esgrimido ya, pero también Flor. Montserrat de la serie (Carmen Machi) le dice a Enric que ahora Aina también habla con Dios, como dando a entender que ella será su sucesora y, por tanto, la Mesías (o sea, Flor).

Cecilia parecía que iba a ser Flor (por aquello de que la interpreta Amaia y canta bien), pero, por lo que pasa al final de la serie, parece bastante claro que es L.

Este capítulo ha sido de mis favoritos, aunque tambien muy duro de ver. Amaia me ha sorprendido, lo ha hecho muy bien en mi opinión. Y sí, yo también pienso que ella es L. Flor sigue con el grupo, es más, es parte de MP, que al final es la escisión más "conservadora" de FM... Dudo que tuviese las ansias de ver el mundo de Cecilia. He buscado el minuto y dicen esto, por si alguien ata cabos:

- Aina: productora y directora
- Cecilia: graba
- Julia: coreografías
- Neus: monta los vídeos
- Beth: vestuario
- Nora: efectos digitales

Algo que me llama la atención es que Isaac al entrar en la casa parecía desorientado y asustado, casi dócil. Mientras que Irene desde el principio parece una militar, nunca se le había visto esa fortaleza ni ese enfado. El salir al mundo ha revertido a los personajes, algo que destaca aún más al ver a Aina, que sigue exactamente igual que cuando era una niña. La actriz también lo ha hecho muy bien, no hay duda ninguna de a quién representa.

Siento que esto va a terminar con la marcha de mamaflos. Quiero decir, el problema principal es el peligro de que tienen las hermanas en esa casa (cosa que sí creo una dramatización) y una vez Montse se marche con el señor dicho riesgo se disipa. Quiero pensar que eso sí es escenificado y en realidad los ohbd reales "sólo" denunciaron por la libertad de sus hermanas, y no por haber un posible suic*dio multitudinario.

También creo que las Flos ven la serie, aunque debe ser duro para ellas. Sigo opinando que los ohbd tienen todo el derecho a dar a conocer su historia, pero claro, sigue siendo un palo para el resto. Sobretodo porque hay mucha ficción. En el fondo me alegra lo que habéis comentado, que las chicas, sobretodo las dos más pequeñas, se han abierto al mundo. Al menos, un poco.

He estado viendo el trailer de nuevo, para ver qué escenas quedan para el capítulo 7. Si no se me ha escapado nada, son estas:

IMG_8602.png IMG_8603.png
IMG_8604.png IMG_8605.png

A ver qué pensais vosotras, yo creo que
1. Creo que la imagen se describe sola. Vamos a ver a Enric reencontrarse directamente con esa versión de su madre que introdujo al alien… Se va a enfrentar directamente a ese trauma
2. Mamá Montse ascendiendo a los cielos, 😬, parece fin de capitulo total, Enric la está mirando
3. Montse de los 90, con el mismo vestido que el de la segunda imagen y parece que también se la está llevando esa luz
4. NI IDEA de qué puede ser esto. A mí no me suena haber visto ningún fragmento de la serie así, convención religiosa parece?

He estado viendo el trailer de nuevo, para ver qué escenas quedan para el capítulo 7. Si no se me ha escapado nada, son estas:

Ver el archivo adjunto 3295718Ver el archivo adjunto 3295719
Ver el archivo adjunto 3295720Ver el archivo adjunto 3295721

A ver qué pensais vosotras, yo creo que
1. Creo que la imagen se describe sola. Vamos a ver a Enric reencontrarse directamente con esa versión de su madre que introdujo al alien… Se va a enfrentar directamente a ese trauma
2. Mamá Montse ascendiendo a los cielos, 😬, parece fin de capitulo total, Enric la está mirando
3. Montse de los 90, con el mismo vestido que el de la segunda imagen y parece que también se la está llevando esa luz
4. NI IDEA de qué puede ser esto. A mí no me suena haber visto ningún fragmento de la serie así, convención religiosa parece?
La cuarta diría que es una convención de yoguis en la India donde ha ido Enric para olvidar el cristianismo radical de su casa.

No sé si los habéis comentado pero hay un claro guiño a Catholicos Solteros en la parte que charlan en la mesa sobre que no van a conocer a sus futuros maridos porque no salen a la calle, lo dice Irene. Y mamá Montserrat dice algo sobre el chat, o entendi mal?

Algo que siempre me ha incomodado es cuando Enric y su madre están solos. Ya sea de niño, adolescente y adulto. Me incomoda la forma en la que la madre se acerca y dirige a él. No sé si soy la única.

No estoy viendo la serie pero lo menos realista de ella son los nombres de los hijos 😂 no me imagino a unos padres ultracatolicos llamando a sus hijos con nombres tan “modernos” como Nora o Beth (sé que no son ultra nuevos pero te esperas nombres más clásicos jajaja)

No estoy viendo la serie pero lo menos realista de ella son los nombres de los hijos 😂 no me imagino a unos padres ultracatolicos llamando a sus hijos con nombres tan “modernos” como Nora o Beth (sé que no son ultra nuevos pero te esperas nombres más clásicos jajaja)
Hombre en la serie dan a entender que el nombre a las hermanas se lo ponen los otros hermanos. Quizá sea por eso 😂

Back