Frank Cuesta

Pero en su día, no era ningún secreto que Yuyee era/había sido adicta, así que lo que dice el canino este no tiene mucho sentido.

No es cierto, él nunca dijo en público que Yuyee era adicta, su versión era que la policía le metió en el bolso una ínfima cantidad de droga porque la "realidad* era que los traficantes de animales querïan vengarse de él a través de ella
Eso fué así, contado mil veces en el hormiguero

Yo no se si era adicta o le gustaba el tema. Yo, aquí hago una gran diferencia.
Lo que si se es que él la dejaba sola durante semanas con los niños para irse a la selva, no será polvo blanco pero además de abandonar a la familia, se ponía en riesgo a él y el sustento ya que era el único que ingresaba dinero.
Una drogadicta haciendose cargo de sus hijos durante semanas, sin caer en el mono, por que su marido se va a la selva.
Todo puede ser.

Yo también dudo mucho que Frank viviera tantos años con una persona supuestamente tan adicta y él no estuviera en el rollo de alguna manera. Pero eso es mi opinión. 🙃😶

No era un secreto que ella consumiera, lo que se ha descubierto en los últimos meses en que Frank mintió y manipuló.

Ya te lo ha contado un poco la prima pero acusaba a las mafias de perseguirle pero también a la policía de ser corrupta. Su discurso es que iban contra él e inculparon a Yuyee injustamente.

A parte de criticar a la embajada española, al gobierno, a la casa real y a todo el mundo que se le ocurriera por no conseguir que soltaran a Yuyee (este se cree que un rey habla con otro rey y se solucionan todo los problemas). E involucró a Messi, Dani Alves y Luis Enrique, que hablaron con gente importante de Tailandia para que los niños pudieran ver más a Yuyee.

Utilizó la salud de Zorro para dar pena y tratar de hacer sentir culpable a la gente para que presionaran más a las instituciones para que le ayudaran. Empezó a decir que ingresaban a Zorro por culpa de lo que estaban viviendo y que como le pasara algo, iba a salir en las noticias (es decir, que la iba a liar porque las instituciones no le apoyaban).

En definitiva, lió la de Dios es Cristo, involucrando a muchísima gente que no paraba de repetir el #FreeYuyee, con noticias en prensa cada dos por tres y creándose una imagen de mártir al que le había tocado ver cómo encarcelaban a su ex mujer como vendetta por rescatar animales.
Y la realidad es que todo eso fue mentira.
Y no ha pedido perdón por haber engañado a tanta gente y haber manipulado la historia.

Primas, Yuyee era alcohólica (que es otra droga, ok), y utilizaba la "nieve" para espabilarse cuando le era necesario si estaba muy k.o., como tener un desfile, aquel aeropuerto, etc

Tengo que buscar una entrevista antigua de Cuesta Abajo contestando al periodista (aún no estaban casados ni tenían hijos) que en el ambiente de trabajo que se movía Yuyee era muy normal beber o consumir (espectáculos, cantante. actriz..), que habían consumido LOS DOS, pero que ya lo habían dejado porque querían tener hijos.
Tengo que volver a buscar esa entrevista.
Y no, hasta no sacar ese chico la entrevista de Yuyee contando su vida, cómo la pillaron y su paso por la cárcel Cuesta Abajo nunca dijo que ella era alcohólica, la versión suya siempre fue que los traficantes de animales estaban detrás de todo porque lo hicieron para ir a por él.

Gracias por desarrollarlo tan bien. Y lo triste es , que aún habiéndose descubierto esa tremenda red de mentiras, que soltaba alegremente sin que se le moviese una pestaña, mucha gente se siguió tragando todos las historias para no dormir que quiso inventar para recaudar dinero y encima diciendo que pobrecito Paco, que tuvo que mentir por la famiiiiiilia (leer con tono de siciliano) y que Yuyee le extorsionaba para pagar sus vicios.
Aunque también te digo que quien sigue creyendo a un mentiroso que además te ha terminado reconociendo que ha mentido, merece que le tomen el pelo.

Me hace sentir mal, pero hoy me pregunté por qué Frank habría mentido con lo de la sabana y, la verdad, solo se me ocurre que lo hizo porque pensó que sus seguidores son unos bobalicones que no le cuestionarían y, así, ganar dinero fácil a su costa.

Y también pensé que se lo merecían, por mentecatos...

Siguen creyéndose que Frank es un héroe perseguido por su mujer (a la que posiblemente difamó), por las mafias (a las que, según se entiende de su declaración ante la policía, él mismo sustenta, comprándoles animales), y que es una buena persona porque así se autopresenta él (con el rudimentario truco de dar pena usando animales y a los hijos).

Lo cierto es que podría ser todo una gran bola de mentiras, que todavía no lo sabemos porque nadie lo aclara bien pero, de ser esto así, es tan jodidamente triste que estas personas hayan sido marionetas en manos de un mitómano más y le estén dando su apoyo y su dinero cuando él tiene muchísimo más que ellos.

Primas, me estoy quedando blanca con lo que está contando Chi.
Resulta que la pareja de Yuyee es descendiente de la familia real, y está contando que el otro no tenía porqué llamarle "rata, lo que sea esa persona, ella, él, elle, ni insultarles", y más sabiendo con quién se estaba metiendo.
Que los hijos los está metiendo en una cosa donde no tienen que estar, y que los 40.000 euros que están pidiendo es de costas del proceso. Está explicando muchas cosas y tienen sentido.
También explicó lo de la sabana:

1744755931908.png

De momento tiene mucho sentido lo que está contando, al menos tenemos otra versión, no sé si alguna lo estáis escuchando.
Que ni ella es tan mala ni el otro es tan bueno. Que él también le dijo "no te juntes con Dalas, no lo traigas aquí". Que él cuando fue Dalas se quitó de enmedio, que no quería estar ahí, que sabía que le iba a grabar y de todo, o sea, estilo Dalas.
Madre mía todo

A ver, algunas cosas que han dicho (a ver si las explico bien):

- El dinero que recaudó Frank con el directo de Grefg y pidiendo dinero. Hace tiempo se decidió que el Santuario sería algo de futuro para Yuyee y los hijos, en el momento en el que Yuyee rehace su vida con su actual pareja, Frank quiere apartarla de ese acuerdo. Yuyee viendo la situación de que Frank no va a pagar lo que le corresponde del divorcio (porque en Tailandia no existe esa ley) y que quiere quitarla de en medio en el tema del Santuario, quiere llegar a un acuerdo económico con él y de esa forma los hijos serían los únicos propietarios. Frank le ofrece pagarle 3500€ al mes para el resto de su vida pero Yuyee no le cree y sabe que no va a cumplir el acuerdo y ella se va a quedar sin tierras, sin pensión compensatoria y sin nada, así que le pide que le de lo que correspondería a 5 años de ese acuerdo que serían unos 210.000€ (3500€ x 60 meses que son los 5 años) y se zanja el tema del santuario y el divorcio.

- Los 40.000€ que ahora se está pidiendo. El entorno de Frank lo cuenta como que se está pidiendo que pague 40.000€ para no entrar en la cárcel, como si fuera una extorsión, y realmente son las costas de los juicios porque en Tailandia se tiene que pagar un tanto por ciento antes del juicio como prueba de que puedes hacer frente a él.

- Problemas para Aceituno. Aceituno dijo hace poco que no se atrevía a ir a Tailandia y Chi ha confirmado que podría tener problemas si va, tanto él como Two Yupa porque podrían formar parte de la denuncia por atentar contra el derecho al honor de Yuyee. En Tailandia las condenas de estos juicios van de unos 160.000€ a 280.000€ (o algo así creo que ha dicho).

- Posible muerte de un loro. Chi lleva años "enamorado" de una lorita del Santuario, la roja, en plan para él es como el gato o el perro que podemos tener en nuestra casa y mataría por ella. En un momento dado la lorita se engancha en unos alambres o algo así que tiene el vecino cabrero y se destroza el pico y no sé qué más. Chi al verla dice que la va a llevar al veterinario y Frank no le deja. Al poco Chi vuelve al santuario y ve que la lorita tiene pico nuevo, ojos distintos, es más pequeña y que no es realmente ella, que no es igual. Frank le dice que es ella y que le han cambiado el pico, que se lo han hecho (tipo prótesis). Vamos, que la lorita debió de morirse al no llevarla al veterinario y Frank se hizo con una nueva y la quiso hacer pasar por la que se murió y para Chi eso marca un antes y un después. Tanto la lora roja como el loro verde los compró Frank para que los criara Yuyee cuando estaba en el refugio. Es decir, confirma que Frank compra animales.

- Hijos. Chi no quería profundizar mucho y les ha querido exculpar diciendo que son niños metidos en un asunto de adultos. Lo único que ha dicho, que yo haya escuchado, es que en una guerra entre padres los niños se van a quedar con el que les compra juguetes.

- Dalas. Chi se juega un brazo a que Dalas ha grabado con cámaras ocultas a Frank, ya lo hizo con Delos. (Opinión mía: Esto podría explicar lo de que Frank le haya defendido con lo del perro de Miare o le siga defendiendo a capa y espada, si tiene miedo de que Dalas saque cosas que no quiere que se vean)

Espero haber explicado bien todo lo que recuerdo. Se estaba hablando todo pero la verdad es que los otros dos tíos que están en el directo (el Raed y Mexivergas ese) están entorpeciendo mucho el relato de Chi, interrumpiendo constantemente y preguntando cosas estúpidas como si les faltara medio hervor y me estaban poniendo nerviosa y al final he quitado el directo.

Última edición:
A ver, algunas cosas que han dicho (a ver si las explico bien):

- El dinero que recaudó Frank con el directo de Grefg y pidiendo dinero. Hace tiempo se decidió que el Santuario sería algo de futuro para Yuyee y los hijos, en el momento en el que Yuyee rehace su vida con su actual pareja, Frank quiere apartarla de ese acuerdo. Yuyee viendo la situación de que Frank no va a pagar lo que le corresponde del divorcio (porque en Tailandia no existe esa ley) y que quiere quitarla de en medio en el tema del Santuario, quiere llegar a un acuerdo económico con él y de esa forma los hijos serían los únicos propietarios. Frank le ofrece pagarle 3500€ al mes para el resto de su vida pero Yuyee no le cree y sabe que no va a cumplir el acuerdo y ella se va a quedar sin tierras, sin pensión compensatoria y sin nada, así que le pide que le de lo que correspondería a 5 años de ese acuerdo que serían unos 210.000€ (3500€ x 60 meses que son los 5 años) y se zanja el tema del santuario y el divorcio.

- Los 40.000€ que ahora se está pidiendo. El entorno de Frank lo cuenta como que se está pidiendo que pague 40.000€ para no entrar en la cárcel, como si fuera una extorsión, y realmente son las costas de los juicios porque en Tailandia se tiene que pagar un tanto por ciento antes del juicio como prueba de que puedes hacer frente a él.

- Problemas para Aceituno. Aceituno dijo hace poco que no se atrevía a ir a Tailandia y Chi ha confirmado que podría tener problemas si va, tanto él como Two Yupa porque podrían formar parte de la denuncia por atentar contra el derecho al honor de Yuyee. En Tailandia las condenas de estos juicios van de unos 160.000€ a 280.000€ (o algo así creo que ha dicho).

- Posible muerte de un loro. Chi lleva años "enamorado" de una lorita del Santuario, la roja, en plan para él es como el gato o el perro que podemos tener en nuestra casa y mataría por ella. En un momento dado la lorita se engancha en unos alambres o algo así que tiene el vecino cabrero y se destroza el pico y no sé qué más. Chi al verla dice que la va a llevar al veterinario y Frank no le deja. Al poco Chi vuelve al santuario y ve que la lorita tiene pico nuevo, ojos distintos, es más pequeña y que no es realmente ella, que no es igual. Frank le dice que es ella y que le han cambiado el pico, que se lo han hecho (tipo prótesis). Vamos, que la lorita debió de morirse al no llevarla al veterinario y Frank se hizo con una nueva y la quiso hacer pasar por la que se murió y para Chi eso marca un antes y un después. Tanto la lora roja como el loro verde los compró Frank para que los criara Yuyee cuando estaba en el refugio. Es decir, confirma que Frank compra animales.

- Hijos. Chi no quería profundizar mucho y les ha querido exculpar diciendo que son niños metidos en un asunto de adultos. Lo único que ha dicho, que yo haya escuchado, es que en una guerra entre padres los niños se van a quedar con el que les compra juguetes.

Espero haber explicado bien todo lo que recuerdo. Se estaba hablando todo pero la verdad es que los otros dos tíos que están en el directo (el Raed y Mexivergas ese) están entorpeciendo mucho el relato de Chi, interrumpiendo constantemente y preguntando cosas estúpidas como si les faltara medio hervor y me estaban poniendo nerviosa y al final he quitado el directo.

gracias por el resumen, yo sigo escuchando pero lo explico peor.
Tienes razón, hubiera sido mejor el directo solo con Laser, pero bueno, al final está dando otra versión.

Ah otra cosa, Frank recaudó mucho más dinero del que tenía que pagar a Yuyee por el acuerdo que llegaron antes del divorcio. Y luego compró un mini cooper a Zape, una camioneta a Paloma y quería comprar más tierras de alrededor del Santuario que estaban disponibles.

Que la hija no puede ni ver al padre, que vive con la madre. Que hace poco la hija tuvo un problema y quien fue a resolverlo fue la pareja de Yuyee, no el padre.
Se olía que algo así pasaba porque Frank se jactó de que la niña no quería estar con su madre, que veía a la pareja en calzoncillos y que iba a alquilar un piso para que vivieran Zorro y ella y él estaría viviendo a medio camino entre el piso y el santuario. Se volvió a saber de Zen? No. Iba y venía del piso Frank? No. Zorro vivía sólo y supongo que ahora Zape con él.

Si la madre fuese tan mala y Zen no quisiera vivir con ella, estaría en el piso con sus hermanos.