En este vídeo, a partir del minuto 6:32, responde a gente que se quejó de que el dinero de las membresías fuese para sus hijos o Yuyee y Frank dice que el dinero que pagan sus miembros o visitas no va para ellos, si no que va exclusivamente para el santuario. Supongo que era mentira, pero me da cierta cosa que lo diga para que nadie se quite de miembro, para tenerlos engañados y que le sigan dando dinero (para que no sospechen que no va a los animales), porque si le dio 170000€ a Yuyee en dieciocho meses, sería del dinero que gana con Youtube o de gente que visita el santuario. Cómo ha cambiado el discurso desde entonces, de decir que va todo para los animales a pedir dinero descaradamente para pagarle lujos a Yuyee y su pareja.
Sé que este mensaje es más bien negativo. Aclaro que me gusta Frank, que creo que hace un gran trabajo, pero son cosas que me han llamado la atención de esta situación tan chocante que se está viviendo ahora.
Entonces todos los youtubers, streamers e influencers que cobran una miembresia a la gente que lo da voluntariamente, ¿se lo gastan todos en comprarse teclados, sillas, auriculares nuevos para su setup?
¿O ese dinero tambien va para comprarse coches, casas, viajes, ropa, pagar gastos suyos familiares o de su casa?
Es que vamos a ver...son ahorros que vas separando, ¿vosotros no teneis cuadros de presupuesto familiares o personal? Cobro 400 euros de no sé qué, pues mira, 20 euros para comprar no sé qué, 100 para gastos generales...¿es tan raro?
Además, es su trabajo. Osea, el dinero del santuario se gasta en el santuario...pero el dinero entra y él hace cuentas y dice: X cantidad para el santuario, X cantidad para mi hija que cubre el colegio, las actividades extraescolares, los entrenos, gastos de casa, ropa...Y AHORRO PARA LA CAJA FUERTE.
Él no sabe hasta este año Marzo que Yuyee tiene pareja nueva, que es cuando dice: pues que él ponga dinero para mantenerte a ti y la fiesta.
El dinero que le pasaba no ha sido para Yuyee, es para la casa familiar y ahorros para el resto de sus hijos y Zen. Y ella vive alli, obviamente va a disfrutar de la casa, de la tranquilidad de saber que no se va a cortar la luz ni el agua. Pero el engaño es...que Yuyee nunca ha sido un adulto funcional, y eso es culpa de creer que iba a tener un limite.
Pues no habrá cocainomanos y borrachos en puestos de responsabilidad aqui y fuera de España, que beben y se meten y luego se van a casa, hacen la cena, pasan el aspirador y les dan dos besos a sus hijos antes de dormir. A puñados hay. Pero Yuyee desgraciadamente, por lo visto, no es una de esas personas.
No es un ataque, yo siento que a veces hablo en hilos y la gente como me lee, me conoce de tiempo, saben si hablo ironicamente, si hablo enfadada, si hablo chorradas para romper el hielo...pero aqui entiendo que no me conoceis, entonces yo cuando escribo ahora, lo hago habiendome informado, he escuchado, he sacado mis conclusiones...pero yo luego cierro el canal de Frank y me voy a ver a Auronplay jugando al Minecraft y le cae dinero todos los dias y no me pregunto: si bueno, pero ese dinero cuanto por ciento lo gastas en tu setup y cuanto dinero lo gastas en alquiler o en la camiseta de Zara o de lo que sea que te compres?
Es absurdo...a ver se le puede pedir cuentas si dijeras...oye Frank, el santuario es un secano aqui no crece ni un arbusto oportunista y el rio esta mas seco que yo qué sé...que dinero ni que dinero.
Pero es que justamente en pocos meses desde inicio de año le ha metido dinero y lo ha mostrado, han puesto vallas, han puesto zonas de cableado, han hecho una zona de campamento futuro para si alguien viene y puede ponerse una tienda grande o algo asi de campaña, han hecho el reptiliario con hierba y zona de sombra para los animales con su riachuelo, creo que hicieron como otro lago para las nutrias...
Eso es dinero, pagarle a gente que venga con excavadoras...el tema es que alli todo sale mas barato. Porque son cosas que no son coches de lujo, viajes de lujo, restaurantes de lujo...que tu vas de turista y lo consumes, bueno tambien te puedes ir al puesto de pinchos de rata con salsa que él come, pues comida es no?
Pues peor...porque tanto dinero le das de aqui, alli vale cuatro veces más, y ella se ha gastado ese dinero en mierda, sabiendo que sus hijos abriran la caja fuerte y habrá un pou triste devolviendo la mirada.