Siendo como es Frank, que es de ideas férreas e inamovibles, seguro que ha "forzado" a sus hijos a mantener una relación o contacto con su madre porque "madre solo hay una, y ella es la suya". Les habrá repetido el discurso que alguna vez ha soltado por redes.
Es lógico que a pesar de todo, la sigan queriendo, porque al final el trato y tipo de relación que tengan es responsabilidad tanto de los hijos como de los padres. Frank tiene la enfermedad que tiene y, no me extrañaría tampoco que parte del discursito fuese precisamente para garantizarse de que sus hijos y su ex mujer, tengan la mejor relación posible para que en caso de que él falte, no se líe y Yuyee se convierta en una piedra más del camino.
Las familias son jodidamente complejas, así que me parece guay que intenten buscar el tono de gris perfecto para poder mantener lo más pacíficamente posible todos esos lazos retorcidos. Pero obviamente, y queramos o no, todos tenemos un límite y Yuyee ya hace tiempo que cruzó lo indefendible. Y a lo mejor me llueven aspas, pero si en vez de haber sido ella la abusiva, hubiera sido él, creo algunos lo entenderían mucho mejor.