Futbolistas y sus líos

A ver que yo no he hablado de denuncias falsas, empecé hablando de la presunción de inocencia que, para quien no lo sepa, es un derecho fundamental recogido en la Constitución y para mostrar porque no se puede dejar a un lado esa presunción de inocencia, expliqué ese caso.
Lo que está claro es una cosa, y es que antes denunciar a un futbolista era inimaginable, a saber dios la de barbaridades que se permitían por ser ellos simplemente.
Los tiempos cambian y a veces (en estos casos), me pregunto si los futbolistas cada vez están menos protegidos y por eso las mujeres no se callan? O es una nueva moda para sacar tajada? Vuelvo a poner de ejemplo el caso Rubén Castro, no defiendo a nadie hasta que un juez no dicte sentencia, menos en su caso porque lo viví de primera mano y sabía que era mentira.
En caso de ser cierto, me alegro que por fin, este tipo de personas intocables, ya no lo sean tanto.

Eso es todo lo que puedes aportar al debate? Has partido de una experiencia personal y la has convertido en una generalización que solo refleja prejuicios. La única que está simplificando aquí eres tú. No puedes basar toda una discusión en una visión sesgada y usarlo para justificar discursos machistas. No puedes usar un caso aislado (ni siquiera probados) para deslegitimar a todas las mujeres que denuncian violencia machista.

Primero hablas de denuncias falsas, como si fueran la norma y no la excepción. Si de verdad te preocupa ese tema, también deberías saber que la ley contempla esas situaciones: quien denuncia falsamente puede ser juzgado por calumnias o por denuncia falsa. El sistema tiene mecanismos para sancionar esos casos.

Y luego sueltas la típica frase de “todos los hombres son malos y las mujeres unas santas”. Ese argumento es una simplificación burda que demuestra tu falta de comprensión del tema. El feminismo no va de culpabilizar a todos los hombres, sino de visibilizar desigualdades estructurales que afectan principalmente a las mujeres. Defiende el derecho de la mujer a que su relato sea escuchado porque históricamente ha sido silenciado. Criticar las injusticias del sistema no es odiar a los hombres, es buscar equidad. Y si tu única forma de argumentar es desviar el foco hacia una falsa generalización, entonces no estás debatiendo con ideas, estás repitiendo tópicos vacíos y alimentados por un movimiento de odio.

Y, siguiendo tu pobre argumento, podríamos decir lo mismo desde el otro lado: que nadie abuse de tu hija y se encuentre con una persona como tú, que en lugar de apoyarla, la cuestione, la silencie y la juzgue hasta por cómo iba vestirla.
Era lo que necesitaba leer, GRACIAS.
Se me empezaba a atragantar ya tanta misoginia.
Jennifer Lopez Applause GIF by NBC World Of Dance

Eso es todo lo que puedes aportar al debate? Has partido de una experiencia personal y la has convertido en una generalización que solo refleja prejuicios. La única que está simplificando aquí eres tú. No puedes basar toda una discusión en una visión sesgada y usarlo para justificar discursos machistas. No puedes usar un caso aislado (ni siquiera probados) para deslegitimar a todas las mujeres que denuncian violencia machista.

Primero hablas de denuncias falsas, como si fueran la norma y no la excepción. Si de verdad te preocupa ese tema, también deberías saber que la ley contempla esas situaciones: quien denuncia falsamente puede ser juzgado por calumnias o por denuncia falsa. El sistema tiene mecanismos para sancionar esos casos.

Y luego sueltas la típica frase de “todos los hombres son malos y las mujeres unas santas”. Ese argumento es una simplificación burda que demuestra tu falta de comprensión del tema. El feminismo no va de culpabilizar a todos los hombres, sino de visibilizar desigualdades estructurales que afectan principalmente a las mujeres. Defiende el derecho de la mujer a que su relato sea escuchado porque históricamente ha sido silenciado. Criticar las injusticias del sistema no es odiar a los hombres, es buscar equidad. Y si tu única forma de argumentar es desviar el foco hacia una falsa generalización, entonces no estás debatiendo con ideas, estás repitiendo tópicos vacíos y alimentados por un movimiento de odio.

Y, siguiendo tu pobre argumento, podríamos decir lo mismo desde el otro lado: que nadie abuse de tu hija y se encuentre con una persona como tú, que en lugar de apoyarla, la cuestione, la silencie y la juzgue hasta por cómo iba vestirla.
Como diría la Esteban: Qué bien has hablao, hija!

Munitita debe estar todavía a estas horas pensando qué responderte.

La probabilidad de que se denuncie a un hijo nuestro falsamente es un 1%. La probabilidad de que abusen o agredan a nuestras hijas a lo largo de su vida, es de un 90%.
Permíteme que dude de ese 1%, porque solo yo conozco personalmente 3 hombres denunciados falsamente, incluso ayer un familiar tuvo un problema al expedientar a una trabajadora por no cumplir su horario laboral, la jeta entra a las 9:30 y antes de las 2 se ha ido (y debería ir de 8 a 3), pues nada, que ahora dice que se siente acosada…manda narices.

Y si me pongo a pensar te sabría decir muchos casos más, en cambio amigas que hayan sufrido abusos gracias a Dios no tengo ninguna, solo una que sufrió maltrato por su pareja.

Sabéis lo que pasa con las denuncias falsas?
Cuando un hombre es absuelto o se archiva su caso tras una denuncia falsa, si quiere que esa denuncia se reconozca oficialmente como tal, tiene que iniciar otro proceso judicial y ganarlo, esta vez por delito de denuncia falsa. Eso implica gastar dinero, y volver a meterse en un juicio. Además , la Fiscalía General del Estado —que depende del Gobierno— da la orden de no abrir casos por denuncia falsa. Para más inri, en datos; por ejemplo de viogen, tan solo un 13% acaban en condena, que pasa con el 87 restante..?

Todas tenemos amigas y conocidas que en un divorcio su abogada les ha recomendado, lo primero, que denuncien por viogen al ex marido .

Quien niegue esto está ciega.

Que la viogen existe y las violaciones también, por supuesto, pero que las denuncias falsas también existen y son más de las que salen en las estadísticas es una evidencia
.

Última edición:
Primas ESCÁNDALO EN LA SERIE A!!!! No sé sí sabéis que a finales de 2023 Sandro Tonali (Newcastle) y Nicoló Fagioli (Fiorentina) fueron pillados haciendo apuestas ilegales de póker, algo totalmente prohibido y que por lo que tuvieron que estar 9 meses sin jugar. Estos hechos se remiten entre 2021 y 2023.

Pues hoy ha visto la luz, que hay ¡12! futbolistas más investigados por esto, dicen que les han pillado por las conversaciones de WhatsApp que tenían con Tonali y Fagioli, los nombres son: Di Maria, Junior Firpo (ex Betis), Leandro Paredes (Roma), Raoul Bellanova (Atalanta), Nicoló Zaniolo (Fiorentina), Samuele Ricci (Torino), Matteo Cancellieri (Parma), Mattia Perin (Juventus), Alessandro Florenzi (Milan), Weston McKennie (Juventus), Crisian Buonaiuto (Serie C) y un árbitro de Serie D.

Dicen que utilizaban una joyería para pagar las deudas del juego, haciendo como que compraban Rolex y emitían facturas falsas para que las transferencias de las deudas fuesen pagos legales. También dicen en 'La Reppublica' que Federico Gatti (Empoli) y Radu Dragusin (Tottenham) pagaron parte de la deuda que tenía Fagioli con la empresa, estos dos no están investigados.
En la liga son más de casas de apuestas ... el otro día en la radio comentaron q esta temporada a un jugador le hackearon su cuenta de juegos online (con la que jugaba a poker) para apostar contra su equipo y luego extorsionarle.

Permíteme que dude de ese 1%, porque solo yo conozco personalmente 3 hombres denunciados falsamente, incluso ayer un familiar tuvo un problema al expedientar a una trabajadora por no cumplir su horario laboral, la jeta entra a las 9:30 y antes de las 2 se ha ido (y debería ir de 8 a 3), pues nada, que ahora dice que se siente acosada…manda narices.

Y si me pongo a pensar te sabría decir muchos casos más, en cambio amigas que hayan sufrido abusos gracias a Dios no tengo ninguna, solo una que sufrió maltrato por su pareja.

Cuando un hombre es absuelto o se archiva su caso tras una denuncia falsa, si quiere que esa denuncia se reconozca oficialmente como tal, tiene que iniciar otro proceso judicial y ganarlo, esta vez por delito de denuncia falsa. Eso implica gastar dinero, y volver a meterse en un juicio. Además , la Fiscalía General del Estado —que depende del Gobierno— da la orden de no abrir casos por denuncia falsa. Para más inri, en datos; por ejemplo de viogen, tan solo un 13% acaban en condena, que pasa con el 87 restante..?

Todas tenemos amigas y conocidas que en un divorcio su abogada les ha recomendado, lo primero, que denuncien por viogen al ex marido .

Que la viogen existe y las violaciones también, por supuesto, pero que las denuncias falsas también existen y son más de las que salen en las estadísticas es una evidencia
.
Tan solo una puntualización a tu discurso políticamente sesgado: los datos que compartes son completamente opuestos a los presentados por el CGPJ (estos datos son de 2024):

IMG_2381.jpeg

Y sobre eso de: “Todas tenemos amigas y conocidas que en un divorcio su abogada les ha recomendado, lo primero, que denuncien por viogen al exmarido”, te digo claramente: no, todas no. Habla por ti. Y te lo dice una graduada en derecho que trabajó durante dos años y medio en un despacho con 15 abogados. Ningún profesional serio le aconseja a su cliente cometer un delito para construir su defensa.

Vuestras experiencias no representan la norma. Me remito a los datos ofrecidos por los organismos oficiales.

Última edición:

.

No quería entrar en este debate pero aquí tengo que intervenir porque sé de lo que hablo. No voy a entrar más a fondo en el tema porque creo que en este tema cada uno tiene su postura muy clara y no la va a cambiar.

Soy abogada y me parece muy fuerte y peligroso afirmar que la Fiscalía General del Estado da orden de no admitir investigaciones por denuncias falsas, y lo mismo decir que por normal general en un divorcio el abogado aconseja a la mujer que lo primero la denuncia por VIOGEN. Esto no es así! Y espero que nadie se lo crea, cada uno que tenga la opinión que quiera pero mentiras no…

Respecto a las “acusaciones falsas a futbolistas” os aseguro que un proceso judicial no es fácil, en la mayor parte de las veces se cuestiona a la víctima incluso en el propio procedimiento por parte del juez o del letrado contrario en los interrogatorios, y obviamente habrá de todo y habrá que gente que su cabeza no funcione bien y decida denunciar falsamente, pero por norma general no es agradable ni fácil pasar por algo así, y además se dilata en el tiempo.
Un ejemplo fácil lo tienes en que te pase cualquier cosa como que te roben algo a lo que no das importancia o en recurrir una multa o cualquier “tontería”, cuánta gente pasa de meterse en un procedimiento judicial aún sabiendo que puede tener razón porque es algo largo, caro, incómodo y que igual no les compensa a no ser que sea algo importante de verdad, nadie lo hace porque si.

No digo que alguna pueda contar falsamente en revistas o tele o lo que sea, pero creo que si se llega al proceso judicial no es por gusto ni por pasar el resto. En este último caso que comentabais más aún, una fisioterapeuta del equipo según leí…lógico que no denunciara antes por miedo a perder su trabajo, o por miedo a esto mismo a ser juzgada.

Respecto a que muchas de las denuncias de Violencia de género no terminan en condena muchas es precisamente porque se retiran, porque perdonan a la pareja para no joderle la vida y más si hay hijos de por medio, a no ser que tengan un miedo real prefieren alejarse de esa persona y no estar metidas en juicios viéndolo y recordando el tema una y otra vez.

No quería entrar en este debate pero aquí tengo que intervenir porque sé de lo que hablo. No voy a entrar más a fondo en el tema porque creo que en este tema cada uno tiene su postura muy clara y no la va a cambiar.

Soy abogada y me parece muy fuerte y peligroso afirmar que la Fiscalía General del Estado da orden de no admitir investigaciones por denuncias falsas, y lo mismo decir que por normal general en un divorcio el abogado aconseja a la mujer que lo primero la denuncia por VIOGEN. Esto no es así! Y espero que nadie se lo crea, cada uno que tenga la opinión que quiera pero mentiras no…

Respecto a las “acusaciones falsas a futbolistas” os aseguro que un proceso judicial no es fácil, en la mayor parte de las veces se cuestiona a la víctima incluso en el propio procedimiento por parte del juez o del letrado contrario en los interrogatorios, y obviamente habrá de todo y habrá que gente que su cabeza no funcione bien y decida denunciar falsamente, pero por norma general no es agradable ni fácil pasar por algo así, y además se dilata en el tiempo.
Un ejemplo fácil lo tienes en que te pase cualquier cosa como que te roben algo a lo que no das importancia o en recurrir una multa o cualquier “tontería”, cuánta gente pasa de meterse en un procedimiento judicial aún sabiendo que puede tener razón porque es algo largo, caro, incómodo y que igual no les compensa a no ser que sea algo importante de verdad, nadie lo hace porque si.

No digo que alguna pueda contar falsamente en revistas o tele o lo que sea, pero creo que si se llega al proceso judicial no es por gusto ni por pasar el resto. En este último caso que comentabais más aún, una fisioterapeuta del equipo según leí…lógico que no denunciara antes por miedo a perder su trabajo, o por miedo a esto mismo a ser juzgada.

Respecto a que muchas de las denuncias de Violencia de género no terminan en condena muchas es precisamente porque se retiran, porque perdonan a la pareja para no joderle la vida y más si hay hijos de por medio, a no ser que tengan un miedo real prefieren alejarse de esa persona y no estar metidas en juicios viéndolo y recordando el tema una y otra vez.
totalmente de acuerdo.
A mi me han agredido sexualmente 2 veces, y ninguna de las dos he denunciado, y eso que en una de ellas el tío tenía antecedentes por lo mismo, incluso estuvo en la cárcel un tiempo. por lo que si yo lo hubiera denunciado, lo que era seguro es que lo hubieran vuelto a meter hasta la espera de juicio. Y no lo hice.

totalmente de acuerdo.
A mi me han agredido sexualmente 2 veces, y ninguna de las dos he denunciado, y eso que en una de ellas el tío tenía antecedentes por lo mismo, incluso estuvo en la cárcel un tiempo. por lo que si yo lo hubiera denunciado, lo que era seguro es que lo hubieran vuelto a meter hasta la espera de juicio. Y no lo hice.

Esque yo misma que me dedico a esto y sé que se deberían denunciar las cosas no lo haría si no es algo muy grave. Preferiría superarlo yo con psicólogos o lo que sea y poder pasar página y no meterme en todo lo que conlleva. Por eso me molesta un montón que se dé a entender poco más que la mayoría de denuncias son falsas, y sobre todo lo de que es lo primero que se aconseja en caso de divorcio 😡

Perdonad primas, por mi parte dejo aquí el tema y el off topic que el hilo no va de eso

Yo tampoco quería entrar en esta tema pues solo pregunté que que opinabais sobre el sensacionalismo de los medios de comunicación y noticias futbolísticas pero .. entro . (Si a alguien le molesta el offtopic que lo diga y no sigo )

A ver la Fiscalía General del Estado (dicho por ellos mismos ) dicen que no se pueden investigar denuncias falsas (especialmente en casos de violencia de género) salvo que exista una sentencia firme que indique que hubo esa falsedad y que haya indicios claros. Entonces aunque oficialmente se dice que las denuncias falsas son solo el 0,01% ( lo que aparece en los datos) ese dato proviene de un estudio muuuuy limitado que solo analizó sentencias condenatorias por falsedad, ignorando miles de casos archivados o con absolución donde podría haber falsedad y no se investigó .
Entonces la afirmación que ha hecho la otra forera más arriba creo que es porque según ideas políticas , algunos sectores creen que esta política busca proteger el feminismo institucional, minimizando los casos de abuso del sistema judicial. ( ahí ya entra la creencias de cada uno que yo pienso que deben respetarse siempr que no sobrepase límites)
La Fiscalía pone muchisimas condiciones para investigar denuncias falsas que, en la práctica al final casi nunca se investigan,..

Estoy de acuerdo en que el proceso es complicado para denunciar , pero también lo es para el caso contrario, denunciar a alguien por “denunciar falsamente “.
Porfavor, con esto no quiero decir que la mayoría de denuncias son falsas , que nadie me malinterprete porque sé que son la minoría !! :)
Solo quería aclarar ese “0,01%” y por qué se dice eso de la Fiscalía, es un tema muy muy complejo .

Back