Fuente: La Gazzetta dello Sport
Fagioli, que como ayer os dije tenía una deuda de 2,8 millones; pidió a 31 personas distintas que le prestasen dinero y en total reunió 587.000€
Cómo bien ha dicho una prima, para ello utilizaba la táctica de comprar Rolex a precio bajo y venderlos más caros, para así quedarse con la diferencia (aquí es donde sale el nombre de Morata)
Otro al que le pidió dinero fue a Caleb Okoli (su ex-compañero en la Cremonese y Sub-21). Okoli le dice a Fagioli: “Le pides dinero a todo el mundo, para luego deberles dinero, eres verdaderamente tonto”
Otra táctica que utilizó Fagioli (esta con Nicoló Armini, ex-compañero en la Sub21): “Existe la oportunidad de ganar dinero, te explico cómo. Un compañero mío tiene que recoger 40000€ de prima y quiere cogerse un Rolex. Cómo no aceptan dinero, en el vestuario ha dicho que sí alguno de los compañeros podía hacerle el favor de pagarlo y él le daba más dinero por el favor. Si a ti te interesa…”.
Esta táctica también la utiliza con Bolocco y Volpato (compañeros en la Sub21), pero a estos les añade: “Lo he hecho ya con Turati y Russo (también ex-compañeros), hemos ganado tanto dinero sin hacer nada, solo las transferencias a Rolex”.
Algunos de los mensajes que le envían los compañeros que le dejaron dinero:
- Alessandro Russo: “Dentro de nada, hace un año…”
- Caleb Okoli: “Espero hasta el lunes, ya me has tocado los cojo… Viniste diciéndome que el dinero lo necesitaba tu padre y te lo di de inmediato”
Añado el comunicado que ha hecho Fagioli en sus redes: “He pagado mi deuda con la justicia. Con una condena y una descalificación, con humillaciones continuas y justificadas, con la vergüenza sentida y con el riesgo de no volver a levantarme. He contado mi grave patología en escuelas, a mis familiares, a mis amigos y a la prensa. Esa misma prensa que a menudo aborda los problemas de mi enfermedad y el cómo afrontarlos, y hoy me pone en la palestra. Una vez más. He soportado el peso de lo que he hecho y de haber decepcionado a todas aquellas personas que creían en mí. Lo de ahora no es nada nuevo: nada de victimismo, he pasado por un periodo oscuro, he sufrido una patología horrible y esto no es una justificación, pero ver ahora todo este barullo mediático me está haciendo revivir estos fantasmas. Y esta vez, no es justo. Me equivoqué y pagué. No he hecho daño a nadie, solo a mí mismo y a quiénes estaban a mi lado. Pero como toda persona que se equivoca y paga, tengo derecho a levantarme. Todos, incluso los que escriben hoy contra mí, pueden caer y cometer errores; lo importante es saber reconocerlos y saber levantarse. Cuando todo pasó, tenía 19 años y la ludopatía se apoderó de mí. Me arrepentí, pero la vida me ha dado una segunda oportunidad y quiero aprovecharla, habiendo pagado ya todo lo que tenía que pagar. Pido respeto después de haberme enfrentado a un juicio y haber cumplido una justa condena. Pido disculpas a mis amigos y compañeros que debido a mis errores, se encuentran, sin ellos quererlo, involucrados o nombrados, aunque sea en una línea de periódico, solo por ayudarme. Agradezco a la Fiore y la Juve, a mis amigos y familia, que nunca han dejado de apoyarme en los momentos difíciles. Aunque sé que los he decepcionado. No voy a volver a hablar del tema, ahora solo tengo que pensar en dar lo mejor de mí en el campo”.