Buenas primas, vengo a hacer una pregunta como persona q sabe poco de gatos pq soy más de perros.
Resulta q me dan alergia, pero no todos ni en la misma medida, puede ser un leve moqueo a no poder respirar y necesitar medicación dependiendo del gato. Sabéis si existe algún tipo de gato q no de alergia?
Por ejemplo, obviamente los egipcios no me dan, pero no quiero pagar por un animal sino adoptar y un egipcio no es viable...
No es para mi, sino para un familiar y resulta q paso mucho tiempo en su casa...entonces conviene q me de la menor alergia posible.
Se supone que la alergia es por la proteína que dejan los gatos en su pelaje al lamerse y se intensifica la alergia según lo que el gato come.
Una de mis sobrinas sufría más alergia cuando los gatos de mi casa comían atún.
Pero... no recomendaría que adoptaran un gato si luego existe el riesgo de que lo devuelvan por causa de tus alergias.
Hay perros pequeños cuyas pieles producen menos alergia, pero en gatos es difícil.
De todas maneras, por favor piénsenlo bien antes de adoptar, ya que el animal que sea, sufrirá si luego lo devuelven.