A mí me gustan Jess y Logan, cada uno con los suyo, aunque quizás tenga un poco más de debilidad por Jess. Los dos chicos evolucionan durante toda la serie, siendo Jess el que cambia más, ya que empieza siendo un muermo y un novio nefasto y acaba convirtiéndose en el hombre centrado que necesitaba ser para mantener a Rory a su lado. Logan siempre estuvo ahí, siempre encajó con Rory, era listo, le planteaba retos y se movía por ese círculo elitista al que Rory no le hacía tantos ascos como Lorelai.
Entiendo que Rory declinara su proposición de matrimonio en ese momento, eran muy jóvenes, con la carrera recién acabada y sus posibilidades profesionales totalmente abiertas e inciertas. Si se ataban el uno al otro de esa manera alguno hubiera tenido que renunciar a algo tarde o temprano y Logan dijo claramente que no quería más relaciones a distancia. Pero ocho años después, en la última temporada, sí que hubiera tenido sentido que Logan, como mínimo, le hubiera propuesto a Rory dejar a su prometida para casarse con ella. Ese momento era mucho más oportuno, los dos eran maduros, Rory empezaba a dedicarse a ser escritora y dudo que la familia de él hubiera puesto el grito en el cielo después de tantos años.
Y hablando de Las Cuatro Estaciones, es cierto que tiene sus buenos momentos, pero también es cierto que los personajes están muy desdibujados, sobre todo Lorelai y Rory. A ambas las noté arrogantes y déspotas por como hablaban o trataban a terceras personas, empezando por el novio de Rory al que ella engaña e ignora continuamente (hipócrita, teniendo en cuenta como se puso cuando Logan "le engañó" con otra) siendo él un buen tipo. Luego hablan con sumo desprecio de la gente que hacía colas y del chico vestido de Wookie con el que se lía Rory, ahí apestaban a complejo de superioridad a lo grande.
Tampoco me gustó que Lore y Luke no tuvieran un hijo, no tiene sentido, ambos querían y lo hablaron. Lorelai tenía casi 40 años cuando termina la serie original, no es como si pudiera dejar pasar el tiempo largo y tendido, era ahora o nunca.
Que el bebé de Rory es de Logan ni cotiza, todo encaja con esa última aventura que vivieron juntos. Al novio ausente no lo veía desde el invierno y lo del Wookie creo que fue poco después... estaríamos hablando de 4 meses mínimo. Ojalá algún día veamos una continuación... supongo que será niña y se llamará Lorelai Gilmore XD