Niños en youtube: docu Malas influencias, el lado oscuro de las redes en la infancia Netflix

Calificaciones
3.697
Muuuuy fuerte lo que se cuenta en esta miniserie de 3 episodios de Netflix.

Básicamente una madre que explota a su hija en redes sociales y atrae a unos cuantos padres (aprovechados también) para que sus hijos también se unan para subir vídeos

Salen temas como la ped0filia, abusos s3xuales, maltrato, explotación, denuncias, mucho dinero...

Me parece raro que no haya hilo, hay mucho que comentar aquí sobre los influencers menores en redes

El documental me dejó un mal cuerpo tremendo.

El caso es que hace unos años coincidí (profesionalmente) con la madre (Mónica) de la familia de hoynohaycole (los Haacks) y el documental me recordó muchísimo a todo el negocio que se había montado ella alrededor de los hijos, el tema de las bromas, los retos para hacer contenido.... esto fue hace bastantes años y no sigo el mundo instamami (acabo de hacer una busqueda en el foro y veo que su hilo lleva meses sin actualizarse) así que ni idea de si es que han evolucionado a "teenager squad" o si se han llevado el negocio a otro lado.

Estaría genial que las primas que siguen a éstos o a familias similares del foro de influencers tipo los carameluchis nos contaran su punto de vista.

El documental me dejó un mal cuerpo tremendo.

El caso es que hace unos años coincidí (profesionalmente) con la madre (Mónica) de la familia de hoynohaycole (los Haacks) y el documental me recordó muchísimo a todo el negocio que se había montado ella alrededor de los hijos, el tema de las bromas, los retos para hacer contenido.... esto fue hace bastantes años y no sigo el mundo instamami (acabo de hacer una busqueda en el foro y veo que su hilo lleva meses sin actualizarse) así que ni idea de si es que han evolucionado a "teenager squad" o si se han llevado el negocio a otro lado.

Estaría genial que las primas que siguen a éstos o a familias similares del foro de influencers tipo los carameluchis nos contaran su punto de vista.
Yo algo he seguido de los haacks y básicamente acabaron hasta las narices, dejaron de querer grabar para la madre y se piraron todos lejos de ella aún siendo menores, así que ya te puedes imaginar...

Ese vídeo en el que Mónica le dice a los niños que tienen que grabar para ganar puntos y luego tener recompensas cuando tenían 7 años o así en su momento fue muy comentado. Muy fuerte.

Aunque creo que al contrario que el caso del docu, aquí no hubo abuso sexual (quiero creer)