- Calificaciones
- 5.720
La serie da para hacer un debate.A mí me ha gustado mucho la serie, sobre todo el plano secuencia y las actuaciones. Me parece muy interesante que hayan hecho una serie que trata temas tan actuales como las redes, los incels, bullying...totalmente necesario.
Personalmente no me parece muy realista el crimen, entiendo que en este contexto el niño tiene problemas de ira heredados del padre aparte de lo ya mencionado anteriormente del lavado de cabeza de las redes y el rechazo de esta chica, pero no me ha terminado de convencer como algo real no sé si me explico.
La última escena es brutal porque se nota que el actor está llorando de verdad y que hasta el momento en el que hijo no le dice que se va a declarar culpable no había aceptado la realidad de lo ocurrido.
La verdad que pienso que no se puede culpar completamente a los padres de esto, hoy en día es terriblemente complicado controlar sus rrss, lo que ven por x amigos, lo que buscan...es que yo creo que ni con control parental en el teléfono se puede porque al final en los institutos y colegios todo llega de unos a otros.
Mis padres no me dejaron tener datos en el móvil hasta los 15 y tampoco tuve Whatssap hasta esa edad (insta y tal no existía aún o estaba en bragas) y yo me enteraban de muchas movidas igualmente por mis amigas pero encima me sentía aislada porque era la única que no podía hablar así en cualquier momento con los demás. Esto me llevó a que a veces cuando me quedaba sola con el ordenador de mis padres en casa me metía en chats anónimos de estos random para hablar con gente. Eso sí yo era consciente que había mucho pirado y nunca di datos ni nada pero ahora viéndolo con perspectiva es que hay muchísimos peligros en los que te puedes meter con la tecnología tan desarrollada y los padres no pueden estar 24/7.
La ira no se hereda. Cada uno tenemos nuestro carácter y es innato en nosotros/as.
Ese padre sufrió malos tratos por el suyo, de ahí su obsesión de no ser igual. Intentó ayudar a su hijo, incluso apuntándolo al fútbol, y tuvo que ver como los otros padres se burlaban de su hijo, y le dolió por su hijo, no por el. Creo que con esta escena nos hacen ver que ha sido un buen padre. El problema no es el padre.
El crimen yo sí lo veo posible. Por qué ? Por el capítulo 3, para mi el más esclarecedor. Cuando la psicóloga le anuncia que es la última sesión y que no se van a ver más, la reacción de Jaime es de una ira desproporcionada, y le pregunta obsesivamente si él le cae bien. Necesita desesperadamente ser aceptado. Eso explica el crimen, Katie no queria salir con él y le despreció incluso en redes sociales.
Ese fue, para mi, el detonante.