Gimnasia artística/ rítmica: campeonatos, noticias

Calificaciones
93.093
No se si ya estará puesto, pero ando metido en ese tema hasta las trancas (a nivel amateur,claro) y en gimnasia artística masculina, pero vamos...que me encantaría conocer a más gente con aficiones similares.

Recomiendo a youtubers de habla inglesa, muchos gimnastas tienen canal de youtube y grupo sílfides, también esta un canal de gimnasia internacional y no sé, si hay alguien a quien también le guste, estaré más que feliiz de conocerle/a ^^

Si hay campeonatos o lo que sea, que sea buen sitio

El otro día salió una gimnasta de UCLA Gymnastics que hizo el 10/10 en muchas rutinas. Para flipar

Revivamos el hilo!!!

Ha caído medalla de BRONCE en el europeo.
En la final de barras paralelas, Thierno Diallo medalla de bronce.

En la final de barra masculina Nestor Abad finalmente quedó 4° , pero hizo un muy buen ejercicio.

Laura Casabuena logró meterse en la final de suelo donde quedó 6°

que paso con gaby douglas que ya ni la mencionan ahora todo es simone biles, simone biles a veces pienso que los atletas y los cantantes son como la moda tarde o temprano pasan de moda....

Siempre me ha encantado la gimnasia artística pero nunca tuve oportunidad de practicarla (hice rítmica pero mi favorita siempre fue la artística).

Mi rutina de barra de equilibrio favorita la de Shawn Johnson en las olimpiadas de 2008, magistral. Y el salto perfecto de McKayla Maroney en las olimpiadas de 2012, inolvidable.

Cuando era pequeña mis favoritas eran las rumanas, Catalina Ponor y Andreea Raducan.

La artística ha cambiado muchísimo en los últimos 3 años.
Una brasileña subcampeona olímpica pero que no es las subcampeonas de las antiguas potencias en gimnasia como Rusia, China, Rumanía...
Una argelina en el concurso general con un nivel justito para estar ahí como las italianas, las británicas...y España fuera, ni por equipos ya.
Solo se escapan Simon Belén y Lee.
Si chusuvitina con 40 años les daba mil vueltas a estas advenedizas .
Que está pasando en la gimnasia actual???.....
Que lejos los tiempos de Boguinskaya,Korkina ponor., pero había calidad.

Me genera rechazo la soberbia de Simone, hoy no ha aplaudido a Rebeca y ya andaba sonriendo en el ejercicio de suelo porque sabía que tenía el oro.
Es una gimnasta divina, eso no se lo quito, que fuerza tiene.

Aunque si que la gimnasia artística (y rítmica) ha cambiado muchísimo, siento que es más cuestión de fuerza que de agilidad -me explico como el culo, pero si os ponéis ejercicios de los 90 me entenderéis, se asemejaba más al ballet-.

Me genera rechazo la soberbia de Simone, hoy no ha aplaudido a Rebeca y ya andaba sonriendo en el ejercicio de suelo porque sabía que tenía el oro.
Es una gimnasta divina, eso no se lo quito, que fuerza tiene.

Aunque si que la gimnasia artística (y rítmica) ha cambiado muchísimo, siento que es más cuestión de fuerza que de agilidad -me explico como el culo, pero si os ponéis ejercicios de los 90 me entenderéis, se asemejaba más al ballet-.
La artísitica sobre todo. Parecen de lucha libre. A mi Simone tampoco me gusta... que es una crac, pero no la sigo nada.
La rítmica es más acrobático, más flexibilidad y menos ballet, desde Kabaeva.