Gimnasia Rítmica (Nacional e Internacional)

Yo a las averinas las veía como Chukis. Que mal me caían las dos. Pero peor Dina. Una niñata.

65da12ad7e3b2.jpeg

Me explico, que no es la típica gimnasta que una persona que no sigue la gimnasia se imagina. las averinas otras pequeñas, diabólicas pero fabulosas. jajajaja
Bueno como te digo desde el cambio de código (2016) esa ha sido la moda de las gimnastas.
Obviamente si te quedaste en el de 2013-2016 pues ya no hay gimnastas altas como Mamun o Soldatova.

El currículum está adaptado (o al menos les dan facilidades, no sé exactamente los detalles). Pero si como es el caso la niña quiere hacer una carrera d esas muuuuy larga y para la q se pide muuuucha nota… Pues no le compensa alargarlo todo 2 o 3 años más.
Yo me refería cuando son muy pequeñas 11/12 .
Ahí ya tienen que tener currículum distinto.
Y no solo las que están en CAR … ya que hay que tener en cuenta que un gran número de ellas se lesionará.

En España el gran problema siempre ha sido el mismo en 30 años . No hay cantera .
Italia ya se ha puesto las pilas . En España seguimos igual.

Bueno como te digo desde el cambio de código (2016) esa ha sido la moda de las gimnastas.
Obviamente si te quedaste en el de 2013-2016 pues ya no hay gimnastas altas como Mamun o Soldatova.
Sisi totalmente de acuerdo. Yo no lo achacaba al código xq mi conocimiento de la gimnasia no es tan avanzado jajaja pensé que era por moda la verdad.

Y no solo las que están en CAR … ya que hay que tener en cuenta que un gran número de ellas se lesionará.

En España el gran problema siempre ha sido el mismo en 30 años . No hay cantera .
Si yo he visto chavalas en natación y waterpolo que lo han pasado francamente mal para compaginar todo.
Italia y otras federaciones, además de la rusa, piensan en los relevos antes de las retiradas. España como siempre apostamos todo en un conjunto o dos gimnastas y después el vacío.

A mi me encantaban aunque desde Tokio han tenido declaraciones bastante lamentables.
Yo que solo soy una simple aficionada, ni experta ni nada, su reacción de Tokio justificada o no, fue lamentable. Anda que no ha robado Rusia medallas. Pues chica hay que saber ganar y saber perder también.

Mi hermana entrenaba gimnasia rítmica y sigo la gimnasia rítmica y el patinaje desde hace mucho.
Aún me acuerdo ir de pequeña al Europeo de gimnasia rítmica de Granada 2002.
Creo que fue ese torneo al que fueran algunas compañeras del colegio.... Estaba Kabaeva no? las niñas estaban obesionadas con Kabaeva.

Italia tiene clubes deportivos del ejército y la policía y casi todos los deportistas pertenecen a ellos. Les pagan por competir y entrenar y si al terminar su carrera deportiva no han estudiado o no quieren hacer otra cosa tienen trabajo asegurado. Vamos, en nómina desde el día uno y con trabajo a futuro. No sé si siguen este mismo sistema con la gimnasia, pero los atletas, nadadores, etc siguen este sistema y tan felices. Es un sistema muy paternalista pero el caso es q funciona. Y se aseguran d tener gente en forma y disciplinada en la poli y en el ejército. Win win.

Italia tiene clubes deportivos del ejército y la policía y casi todos los deportistas pertenecen a ellos. Les pagan por competir y entrenar y si al terminar su carrera deportiva no han estudiado o no quieren hacer otra cosa tienen trabajo asegurado. Vamos, en nómina desde el día uno y con trabajo a futuro. No sé si siguen este mismo sistema con la gimnasia, pero los atletas, nadadores, etc siguen este sistema y tan felices. Es un sistema muy paternalista pero el caso es q funciona. Y se aseguran d tener gente en forma y disciplinada en la poli y en el ejército. Win win.
No conocía esta info, gracias. Estados Unidos parecido con las universidades no? Al menos los nadadores todos empiezan así.

Back