Gimnasia Rítmica (Nacional e Internacional)

Clasificación después del primer ejercicio. Yo firmo por este podio. Italia, Bulgaria y Francia. Dolor España. Pero esto son las olimpiadas, no se puede salir así.
1. Italia 38200
2. Bulgaria 37700
3. Francia 36600
4. Brasil 35950
5. China 35500
6. Ucrania 35450
7. Israel 35250
8. Azerbaijan 33850
9. Alemania 33700
10. Uzbekistán 33550
11. Australia 31400
12. Egipto 30850
13. España 30400
14. México 29700

Vergüencita ajena. Mi yo d 12/13 años lloró como una magdalena con la plata de Carolina Pascual en Barcelona. Qué tiempos para individual y conjuntos! Dónde está ese espíritu?

Pero es q la verdad es q hay pocas niñas q quieran dedicar el tiempo q esto necesita. Mi punto de vista puede estar muy sesgado pero es q yo conozco a dos, hija d una amiga y anteriormente la sobrina d otra, q lo han dejado xq no estaban dispuestas a sacrificar su vida por la rítmica. Y una de ellas estuvo un par d años en el CAR en Madrid y fue a campeonatos y demás. Pero cuando llega el punto d este año no continúas estudios xq estamos en ciclo para estos juegos o estos campeonatos y no quieres descolgarte d tus amigos y d los estudios q quieres hacer por un “tal vez” llegues a la gloria…

Vergüencita ajena. Mi yo d 12/13 años lloró como una magdalena con la plata de Carolina Pascual en Barcelona. Qué tiempos para individual y conjuntos! Dónde está ese espíritu?

Pero es q la verdad es q hay pocas niñas q quieran dedicar el tiempo q esto necesita. Mi punto de vista puede estar muy sesgado pero es q yo conozco a dos, hija d una amiga y anteriormente la sobrina d otra, q lo han dejado xq no estaban dispuestas a sacrificar su vida por la rítmica. Y una de ellas estuvo un par d años en el CAR en Madrid y fue a campeonatos y demás. Pero cuando llega el punto d este año no continúas estudios xq estamos en ciclo para estos juegos o estos campeonatos y no quieres descolgarte d tus amigos y d los estudios q quieres hacer por un “tal vez” llegues a la gloria…
El deporte de élite es sufrimiento, dedicación, horas de trabajo, dolor. La gente se cree que ir a unas olimpiadas es ir a una feria y luego pasa lq pasa. ¿Qué se tendría que cuidar más a los deportistas? Por supuesto. ¿Qué se tendría que invertir más en deporte y darles mejor futuro? También.
Pero la situación es la q es y menos tenis o Waterpolo, por mencionar algunos, que todos los olímpicos se dedican profesionalmente a ello además de las olimpiadas, es lq hay.
Los oros que se han ido ganando o platas cuando ves las historias que hay detrás.... hay mucho sudor y lágrimas.
No es imposible ganarles a las rusas, solo se requiere entrenar y dedicarse como ellas.
Pero claro, luego que si Ana Tarrés era mala... no, era estricta y dura, no una princesita.
Aquí no ha ido Rusia, no se puede culpar a los jueces que en equipos están siendo muy equilibrados, no se puede culpar a Viner, ni siquiera culpo a las niñas. Que en los europeos y mundiales lo han hecho bien.
Pero menos gritos de va a salir y más preparación psicológica.

Clasificación final. Espero que mañana Italia lo borde, merece el oro. Pero Bulgaria también unas campeonas. Todo puede pasar. Salvo tragedias el Podio será Italia Bulgaria y yo creo que Francia por estar en casa. Veremos el orden.

1. Bulgaria 70400
2. Italia 69350
3. Ucrania 68950
4. Francia 68800
5. China 67900
6. Israel 67150
7. Uzbekistán 64000
8. Azerbaijan 62000
9. Brasil 60900
10. España 60400
11. Australia 58450
12. México 57500
13. Alemania 57350
14. Egipto 55900

Por cierto, Francia está entrenada por Sara Bayón y Anna Baranova que trabajaron 4 años con España, es verdad que sin buenos resultados. Pero esas cosas hay que analizar xq con España no funciona y a Francia la meten en una final y con posibilidades reales de medalla?

Me edito a mi misma... sq encima Ana Baranova entrenó al equipo de Río. No recuero si Sara estaba.
Igual el problema es el mamoneo de la federación.

Yo que pensaba que en conjuntos nos iría mejor que en individual porque llevaban una buena temporada:(
Yo también la verdad estoy aquí esperando entrar a la final de all around individual.
Esperemos que Sofía Raffaeli esté “tranquila”.
No es fácil llegar a la final como la primera en la calificatoria.

Por cierto, Francia está entrenada por Sara Bayón y Anna Baranova que trabajaron 4 años con España, es verdad que sin buenos resultados. Pero esas cosas hay que analizar xq con España no funciona y a Francia la meten en una final y con posibilidades reales de medalla?
Me he dado cuenta también de esto.
En España después del grupo llamadas las “pasito a pasito “ las echaron porque supuestamente la federación decía que no se adaptaban al nuevo código.
Puede que el hecho de que sean el país anfrition tenga algo que ver.